[Reseña] Una vuelta más al sol de Esmeralda Romero

una-vuelta-mas-sol

LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.
Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida.
Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar.
Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.
Esmeralda Romero · Autopublicado · 420 páginas  · Ficción contemporánea ·  

Como ya nos anuncia la sinopsis, la vida puede cambiarte en un segundo. En esta novela es casi un mantra esa frase, ya que a su protagonista, Liv, le pasa algo que desmontará la vida que tenía planeada hasta el momento. Pero qué gran viaje tenemos por delante. La evolución de esta chica es lo que más destacaría de la novela. Cómo alguien que empieza tan hundido puede ir remontando y viendo la luz gracias a amigas de toda la vida, amigos nuevos, la Gran Manzana y un amiguito peludo que hará los días más llevaderos.

Liv tenía la vida que siempre había soñado. Universitaria en Nueva York junto a su amiga del alma Sam, haciendo lo que más le gustaba y viviendo experiencias. Pero un día todo cambia. Obviamente no os diré qué cambia, porque tenéis que descubrirlo por vosotras mismas, solo os diré que es algo increíble, todo un bombazo que me dejó con la boca abierta. Liv tendrá que aprender a reconstruirse, a buscar la manera de seguir siendo ella misma con las nuevas cartas que le ha repartido la vida.

Para ello tendrá la ayuda de su mejor amiga Sam. Para mí es la otra gran protagonista de esta historia. Una chica valiente, alegre que la convencerá para regresar a la Gran Manzana junto a ella y le hará la vida mucho más fácil. La complicidad entre ellas va mucho más allá de la amistad, son familia. Son la una para la otra. Junto a ellas una bolita peluda lo hará todo mucho más tierno y divertido.

una-vuelta-mas-al-sol

La otra pieza que le depara la nueva vida de Liv es Daniel. Conocerá a este chico en una cafetería y junto a él irá descubriendo que aunque su vida haya cambiado, en el fondo ella sigue siendo la misma y se merece ser feliz en todos sus aspectos de la vida, incluido en el amor. Daniel es amor puro, no tiene ni un pelo de maldad y sobre todo, un gran amigo en el que apoyarse. Junto a él habrá otros secundarios que ayudarán mucho a la protagonista, como John o Rebecca, que pondrán su granito de arena en la recuperación y en el camino que le espera en su vuelta a la gran ciudad de Nueva York.

En esta novela se trata temas duros pero la pluma de Esmeralda Romero lo hace todo mucho más llevadero. A través de sus palabras logramos meternos en la piel de la protagonista, sufriremos, pero también nos reiremos, amaremos y volveremos a vivir. Hazme caso cuando te digo que mejor leas esta novela prácticamente del tirón, no podrás dejar de leer hasta saber qué le pasó a Liv, cómo y cuándo y, cuando lo descubras... me darás la razón: es un giro magistral.

En definitiva, Una vuelta más al sol es una historia de superación rodeada de mucha amistad y con un amor inesperado. La novela tiene mucha fuerza, su protagonista es toda una luchadora y el camino que tendrá que vivir será duro, pero también maravilloso. Si te gustan las historias así, no dudes en leer la primera novela de Esmeralda Romero. Y el título, ¡madre mía! su significado es clave ;)


Una vuelta más al sol. Autopublicado.  Comprar: 2,99€ (ebook), 13,68€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. Hola! Lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer tiene un argumento que me atrae así que me lo voy a llevar apuntado. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas podría gustarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar