[Reseña] Él, yo y la gran idea de encender París de Cherry Chic

Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma.
Él es Oscar.
Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.
Cherry Chic · Montena · 480 páginas  · New adult ·

Por Cherry Chic sabéis que tengo debilidad, me gusta desde aquel día que probé con una autora autopublicada que me preguntó si quería leer su primera novela Mi canción más bonita y me enamoró su pluma y la riqueza de sus personajes. Desde entonces no he dejado de leer cada una de sus historias y esta es muy especial para todos. No solo por quienes son sus personajes sino porque parece que es el fin de una era (aunque espero que los chats entre sus personajes sean infinitos 🤣). Y esta vez, como no podía ser de otra manera, Óscar Leon y Emma Gallaguer me han conquistado por completo. Como cualquiera de los personajes que salga de la mente de nuestra cereza favorita.

Si os perdisteis el pasado miércoles la entrevista a los padres de las criaturas no dudéis en pasaros a leerla aquí.

A Óscar lo conocimos en la tercera entrega de Sin Mar, Tu maldita sonrisa, era un niño adorable por ese época y enamorado de la cocina. Ahora vive en París y ha cumplido su sueño de ser chef y tener su propio restaurante con tres Estrellas Michelín. A Emma también la conocimos de niña, en un pueblo de costa junto a su abuelo Martín y unas cuántas gallinas, en la novela Mantendré las luces encendidas para ti. De ahí salió la historia de sus padres y ahora, más de veinte años después nos toca conocer a la mujer en la que se ha convertido. Vive en París y se convierte en uno de mis personajes favoritos de la autora. Es totalmente inesperada, alocada, sensible, intuitiva, feliz. Vive entre supersticiones, equilibrios del karma, rodeada de gente a la que adora y ayuda desinteresadamente y entre las calles de su adorada Montmartre.

Un día el destino la cruza con Óscar y su restaurante, ayudando a su amigo Jean Pierre a cumplir una lista infinita de cosas por hacer antes de morir, se cruzará con este chico de la sonrisa bonita y los ojos brillantes. Un hombre con el que encajará a la perfección en todos los sentidos y que entenderá y adorará todas sus excentricidades o rasgos que la hacen especiales. ¿Pero aguantarán todos los reveses que les tiene preparados su adorado destino?

De esta historia me quedará un gran recuerdo, con volver a ver a todos y cada uno de los personajes que formar la familia León, Lendbeck Acosta y Gallagher, de pasar de reírme a carcajadas con las locuras familiares a llorar por las cosas feas que la vida les tiene preparadas y emocionarme también con las bonitas. Cherry Chic tiene eso que siempre nos pasa mientras la leemos: reír y llorar en la misma página, hace magia con los personajes y lo que nos hacen sentir.

el-yo-gran-idea-encender-paris

Como ya he dicho al principio Emma se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la autora por ser la más especial, la más distinta de todo lo que hemos leído hasta ahora y la más adorable. Encajará a la perfección en la loca familia León. ¿Te lo vas a perder? Si comparo esta historia con la anterior, la de Vic y Adam, esta es mucho más tranquila que la anterior, menos intensa, los perfiles de personajes también lo son y se nota. Pero eso no quita que ambas, en sus estilos, sean igual de maravillosas.

En definitiva, Él, yo y la gran idea de encender París es una novela preciosa llena de emociones de todo tipo, personajes entrañables, una pareja protagonista excepcional, una ambientación preciosa y un recuento y una despedida de toda una familia de personajes que siempre estarán en nuestros corazones. Lo mejor de todo es que siempre que los echemos de menos solo tenemos que releerlos 😍.

Él, yo y la gran idea de encender París Valientes 2.  Cherry Chic. Montena.
 Comprar: 6,64€ (ebook), 17,06€ (tapa blanda)