[Reseña] ¿Más vale sola? de Chloe Santana

mas-vale-sola

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.
Chloe Santana · Suma · 424 páginas  ·Romántica contemporánea ·

¡Menudas risas he soltado leyendo este libro! Así empiezo. No podía ser de otra manera. Ya me pasó con No eres mi tipo y con este creo que me reído hasta más. Macarena, es la mejor amiga de Ana, la protagonista de su otro libro que se publicó en el mismo sello editorial hace un par de años, y ahora le toca ser la gran protagonista. Deslenguada, trabajadora, sin filtros, con una vida amorosa que es todo un lío y con muuuucha mala suerte. Es de esos personajes a los que les pasa de todo. Pobrecita. Sus desgracias nos harán reír pero también hay una parte que te emocionará y que te cabreará. Personajes muy distintos y una gran encrucijada.

Las similitudes con su anterior novela empiezan con la estructura, en este caso la protagonista escribe otro diario para sí misma donde irá contando todas las peripecias que le pasan en casa, en el trabajo, con su hermana pequeña Flor (alias el gremlin), con Paqui o señora croqueta, con Toni, su compañero con el que tuvo algo y del que parece no poder olvidarse a pesar de que está casado y también con Álvaro, el profesor de la niña y un amor de chico.

Además la pluma de la autora es de esas que nos gustan, nos hablan de tú a tú, Macarena podría ser tu amiga que te cuenta sus batallitas, es muy real, aunque la pobre tenga muy mala suerte. Son cosas reales que nos podrían pasar y eso hace que nos sintamos más identificadas. Y en esta novela no hay un protagonista, hay dos. Toni y Álvaro, dos personas que no pueden ser más distintas. Toni trabaja con ella y ambos tienen una relación explosiva, viven entre mucha tensión y trabajar juntos además puede llegar a ser algo muy peligroso. Es muy seguro de sí mismo, arrogante, pasional y guapísimo. Pero también está casado. Álvaro, es todo lo contrario, simpático, un amor, tímido, la escucha, la entiende, se ríe con ella. Él es el chico que debería gustarle pero ¿lo hará? ¿o será demasiado perfecto?

mas-vale-sola

La vida de Macarena se va complicando a medida que saltas de capítulo en capítulo y los devorarás, porque a pesar de que tiene más de 400 páginas si te engancha no podrás soltarlo. Hay un giro muy potente que te espera hacia el final que, a pesar de que me lo olía desde hacía tiempo, me gustó mucho leer cómo reaccionaban todos, cómo cada uno tenía el final que se merecía.

Para los que leyeron No eres mi tipo os diré que habrá algún cameo de Ana y Ángel, aunque no será muy significativo, si no habéis leído su historia podéis leer esta tranquilamente y luego correr a leer la anterior que también es una comedia romántica muy divertida.

En definitiva, ¿Más vale sola? es comedia romántica con momentos hilarantes, adictiva y con el salero que tiene su autora. Personajes muy distintos, llenos de contrastes y una protagonista que te marcará, que dejará huella. Si tenéis ganas de una novela así, no lo dudéis.

¿Más vale sola?. Chloe Santana. Suma.  Comprar: 7,59€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)