[Reseña] Cómo casarse en Santa Manuela de Sylvia Herrero

como-casarse-santa-manuela

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.

Sylvia Herrero · Planeta · 352 páginas  · Romántica contemporánea ·

Cuando me hablaron de esta trilogía o serie de tres novelas de Sylvia Herrero no sabía que pensar, no conocía a la autora, no sabía cómo era su estilo o si había escrito antes alguna otra cosa. Ahora después de leer el primero de sus libros me alegro de haberle dado una oportunidad. Contada en tercera persona Cómo casarse en Santa Manuela es más una novela coral sobre un grupo de amigos originarios de un pueblo pequeño del valle de los Pirineos oscenses, Santa Manuela de Val. En este primer libro se centra un poquito más en la pareja de Lola y Lucas, pero podemos conocer también a todos los miembros de esta pequeña comunidad.

Cada vez me gustan más estos libros ambientados en pequeñas poblaciones donde todos se conocen, donde los secretos no duran ni un suspiro y donde siempre hay personajes muy variopintos con los que identificarte. Lola y Lucas, los protagonistas, son amigos de toda la vida y un día hace como un año en unas fiestas se miraron de manera distinta, la amistad que les unía desde niños se convirtió en un amor profundo que tal y como empieza esta novela se convertirá en la primera boda de la pandilla de amigos.

Lola ha soñado siempre con casarse en su pueblo, con que ese día fuera mágico y así se pasa los meses organizándolo todo para que sea perfecto. Ella es la profesora del pueblo y él el veterinario rural de la zona. La vida les tiene preparados una sorpresa para cuando llegue el día del «sí, quiero», sorpresa que pondrá a prueba su relación y su cordura.

Pero a parte de nuestros protagonistas conoceremos a algunos de sus amigos más íntimos. Flora, una chica insegura con un físico no tan perfecto como el de sus amigas, que actualmente chatea con un misterioso hombre que le da miedo conocer. Raquel, una de sus amigas más libres y divertidas, aunque siempre ha estado enamorada de Lucho. Él por su parte, no quiere que sean más que amigos. Fran y Alicia, ambos viven fuera del pueblo y algún día tuviera algo, pero la cosa no acabó bien. Ahora cuando se ven parece que vaya a arder Troya. Sofía, vive en Madrid y trabaja de periodista en un periódico de tirada nacional, es muy independiente y su entorno es mucho más glamuroso. Y el último de todos es Cosme, un chico triunfador que vive en Milán y que le rompió el corazón al irse a una de las amigas.

como-casarse-en-santa-manuela

Padres, madres, primos, tíos, vecinos, amigos, cotillas, marquesas, alcalde... todos tendrán su papel en esta novela, cuando un pueblo es tan pequeño cada una de las personas que lo forman tienen su pequeño protagonismo y al estar contado en tercera persona la autora nos va hablando de cada uno de ellos. Al final todas las historias que te va contando tienen en porqué y se unifican para darnos una novela muy entretenida. El valor de unidad es primordial. El pueblo unido podrá con todo.

También quiero deciros que aunque dice que es una trilogía no tiene a la misma pareja como hilo conductor. La segunda y la tercera tienen otros protagonistas pero el resto de personajes sigue saliendo y podemos ir viendo la evolución de todos ellos. Cambia el foco pero sigue siendo la historia de un grupo de amigos de Santa Manuela de Val.

En definitiva, Cómo casarse con Santa Manuela es una primera novela de serie donde presentan a muchos personajes con sus respectivas historias y donde vivimos de primera mano cómo casarse en Santa Manuela. Cómo organizar un gran evento en un pueblo pequeño y cómo las cosas pueden cambiar en un segundo. Algunos secundarios me han gustado mucho más que los protagonistas y de dos en concreto, estoy deseando saber más de ellos en la segunda entrega: Londres te espera.

Cómo casarse con Santa Manuela. Sylvia Herrero. Santa Manuela 1. Planeta
Comprar: 5,69€ (ebook), 13,25€ (tapa blanda). Pack trilogía completa (39,76€, con libreta)