[Reseña] Olvidar a Ethan de Whitney G

olvidar-a-ethan

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal.
Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica.
Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio.
Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad.
Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal.
Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.

Whitney G. · Phoebe · 304 páginas · New adult ·  

Es innegable que me gusta el estilo de Whitney G como autora pero sobre todo SOBRE TODO me gusta cuando escribe new adult. Por favor, más historias de este tipo porque me encantan. Las adoro. Esta va en la línea de Carter y Arizona, leí que era una especie de spin-off pero más bien creo que es la estructura y el entorno lo que es similar. Se puede leer de manera totalmente independiente. Si quieres empezar por este, léelo sin problema y luego corre a por la otra pareja que es igual de adorable y cañera que esta.

Ethan y Rachel se odian desde los siete años y medio (muy importante ese medio). Desde que Rachel se mudó a la casa de enfrente de Ethan y sus padres se hicieron amigos lo tenían todo para convertirse en mejores amigos pero más bien su relación fue la de enemigos de por vida. A medida que vas avanzando en la lectura la autora te mostrará pequeñas píldoras de su relación pasada. Diferentes momentos clave en su relación de odio mutuo.

En la actualidad Rachel regresa al campus donde estudia Ethan y por azares de la vida tendrán que vivir bajo el mismo techo. Los recuerdos que tienen el uno del otro no se asemejan para nada a la realidad y les chocará sentirse atraídos el uno por el otro. Además, siempre han tenido un vínculo muy especial a través de las cartas. Se han escrito desde que eran unos niños y han seguido haciéndolo de más mayores, lo cual es raro si son tan enemigos... Ese punto de las misivas es el que tiene en común con Carter y Arizona, donde eran también amigos de toda la vida que siempre se escribían correspondencia.

olvidar-a-ethan

Una cosa muy original de esta historia y del personaje de Rachel es que cursa varios Semestres en el Mar. No había oído hablar nunca de una universidad que impartiera sus clases en un barco que va dando la vuelta por el mundo y parando en infinidad de puertos. La pobre protagonista pasa demasiado tiempo en alta mar pero a mí me ha parecido algo muy chulo, una característica muy atípica que le ha dado a Rachel ese valor único.

Ethan me ha gustado también, cómo poco a poco, nos damos cuenta de que la relación de odio que han vivido durante tantos años ha tenido otra lectura y que si lees entre líneas o cuando tienes toda la información sobre ambos, la novela cambia.

Lo que me han faltado son páginas. No quería dejar de disfrutar de ellos y de sus pullas. Ojalá nos traigan más novelas suyas de new adult. Se le dan realmente bien. Carter y Arizona tienen alguna referencia, pero mucho menos de lo que pensaba. Ahora tengo ganas de releerlo jajaja.


En definitiva, Olvidar a Ethan es historia muy divertida, totalmente adictiva y original. Donde dos personas que se conocen de toda una vida, que se odian desde siempre, se verán con otros ojos al reencontrarse con los años. La novela tiene una estructura de presente y pasado que hace que a medida que avanzas vayas poniendo todas las piezas del puzzle en su sitio. Me ha encantado descubrir cada uno de los momentos que han vivido juntos. Ojalá hubiera tenido más páginas, nunca son suficientes.


Olvidar a Ethan. Whitney G. Phoebe.  Comprar: 5,99€ (ebook), 17,05€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. A ver si me animo de una vez con estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que últimamente he retomado el gusto por el new adult y lo que comentas de esa relación de odio que tienen los protagonistas al principio de la novela me atrae mucho, así que no descarto darle una oportunidad cuando baje un poco mi pila de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar así pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Carter y Arizona me encanto asi que si este esta en la linea me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Saludos! Muchas gracias por la reseña. Nunca he leído algo de la autora pero de seguro voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar