[Reseña] Las alas de Sophie de Alice Kellen

las-alas-de-sophie-alice-kellen


Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Alice Kellen · Planeta · 400 páginas  · Romántica contemporánea ·  

Tenía muchas ganas de volver a leer a Alice, como sabéis me he leído todo lo que ha publicado hasta ahora y este no podía ser menos. Esta novela es algo más adulta que las anteriores, el detonante que tiene en el primer capítulo es algo que te dejará en shock y con el que podrás prever que la novela no será un camino de rosas para Sophie. Aún así es una historia fantástica, que se saborea lentamente a medida que nuestra protagonista evoluciona y consigue ser de nuevo ella misma, consigue mostrar otra vez sus alas. 


La vida puede cambiar en un segundo, en un instante. Sophie sufre un episodio a sus veintinueve años que nunca se habría imaginado. Es algo que a cualquier persona le habría afectado tanto como a ella y creo que Alice muestra todo el proceso perfectamente. Narrado desde el punto de vista de ella a dos tiempos, pasado y presente, nos irá mostrando cómo ha sido su vida hasta llegar a ese principio y como lo con el transcurso de los siguientes meses. Y está ambientada en Amsterdam 😍, ciudad que me encanta y de la que no he leído muchas novelas románticas que transcurran allí. 

Además tendremos dos historias de amor. En la vida de Sophie hay dos personas muy especiales que tendrán cabida en sus días de diferente manera. El primer gran amor y ese otro que creíste que nunca sentirías. Además de tener muchísima importancia la amistad, no sólo la que Ellen, su mejor amiga desde la universidad, tiene con ella, sino la que hay entre los chicos de esta novela, el infinito cariño y amor que se muestran sin complejos. Como debería ser siempre.

Koen y Simon, los personajes masculinos más importantes en la vida de Sophie, no pueden ser más distintos. Mientras el primero es más hermético y tímido, el segundo es todo sonrisas. Dos amigos que demostrarán en todo momento lo importante que es ser sincero en todo momento.

las-alas-de-sophie


No quiero hablar mucho más de ellos porque en esta novela es mejor que descubráis por vosotras mismas qué papel tiene cada uno en la vida de nuestra protagonista. Sophie es única y eso es precisamente lo que más me gusta de Alice Kellen.  

Cada novela que leo de ella me demuestra que es una gran escritora, no solo por la preciosa pluma que tiene, sino por la capacidad de traernos novela y personajes tan distintos entre sí. Ninguno me recuerda al anterior, ninguna trama es igual. Como ella, sus historias están haciéndose más mayores y toma temas más de adultos, pero no dejan de ser pequeñas maravillas. 

No dudéis en leer Las alas de Sophie, puede parecer que sufriréis mucho, pero en realidad se lee bien, los detalles que componen todos sus personajes hacen que lo vivas con ellos y aunque he soltado alguna lagrimita no es el libro de la autora que más me ha hecho llorar.

En definitiva, Las alas de Sophie es una verdadera historia de superación, amor y amistad. Entre los canales de Amsterdam y montadas en la bicicleta de Sophie viviremos junto a ella su gran evolución y el amor que puede surgir en cualquier momento, incluso cuando no se quiere. El significado del título como siempre es otro de esos detalles que hacen de sus historias algo tan mágico. Recomendadísimo. 


Las alas de Sophie. Alice Kellen. Planeta  Comprar: 8,54€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda).

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! Me gusta mucho la autora y espero leer este libro pronto! Que bien que tu lo hayas disfrutado! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, y yo que creía que era inglesa... Y la tengo aquí a tiro de piedra xf yo solo leí la bilogía, deja que ocurra, que aunque me gustó, salía de una lectura que me tocó la fibra y no sentí lo mismo que otras que lo leyeron. Aún así sí leeré este en cuanto pueda, creo que merecerá la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Pues hace unos meses descubrí a la autora y tengo que decir que me encantó así que espero poder disfrutar muy pronto de esta nueva novela. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de Alice Kellen, creo que he leído todas sus novelas y las alas de Sophie es mi actual lectura y sin embargo me está costando conectar con los personajes,es la primera vez que me pasa con uno de sus libros y aunque la historia es muy bonita y se cuece a fuego lento no le acabo de ver la magia que he encontrado en muchos de sus otros libros, aún así recomiendo la novela porque siempre es un placer leer a Alice Kellen.

    ResponderEliminar