[Reseña] Todas las promesas que rompimos de May Boeken

todas-las-promesas-que-rompimos

Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.
En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.
¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica.
Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar.

May Boeken · Phoebe · 405 páginas · Romántica contemporánea ·  


Ha vuelto May Boeken ¡Por fin! Tenía muchas ganas de saber más sobre ella y leer su siguiente historia y la novela de Daniel y Ana me ha tenido totalmente enganchada. Este par son totalmente opuestos y cada vez que entran en escena: colisionan, chocan sin remedio. Y eso me encanta. Por eso no había mejor historia para regresar con la actividad del blog. 

Ana no puede ser más loca, malhablada, brutalmente sincera, descarada y a la vez una mujer con muchas capas, que no llegan a salir a la superficie y te mantienen ahí, pegada a sus páginas hasta que por fin descubres todo lo que esconde. A Daniel ya lo conocimos en Todas las benditas decisiones, la segunda parte de la historia de Rebeka y Gary y, aunque en esa novela vivos su parte más vulnerable, nos pudimos hacer una idea del carácter tranquilo del alemán. En esta historia, sin embargo, veremos mucho más sobre él. Tiene un carácter que se complementa perfectamente con el de Ana, ella hace que su tranquilidad salte por los aires, lo descoloca, lo hace reír, lo hace volver a vivir. Y para mí esa compenetración es la clave del éxito de la pareja, aunque cueste lo suyo.

Este libro empieza con un bombazo, algo en la vida de Ana y Daniel cambiará para siempre y les unirá sin remedio. Ese algo mejor lo averiguáis vosotras mismas pero traerá consigo muchas situaciones divertidas en tierras alemanas. Alternando los puntos de vista de los dos protagonistas, las dos voces están totalmente diferenciadas, riéndonos a carcajadas cuando es ella la que nos muestra su visión y unos capítulos más tranquilos y a la vez, esclarecedores, cuando se trata de él.

Los secundarios como Andrea, la hija de Daniel, y Heiko, el mejor amigo de nuestro protagonista, son clave. Perfectos personajes que dan soporte y enriquecen la historia tanto con él como con ella. La pequeña tiene algunos momentos que te robaran el corazón. 

todas-las-promesas-que-rompimos


Y además está la tensión que tenemos gracias a que Daniel es policía del SEK (unidad de fuerzas especiales de la policía alemana), esa profesión traerá consigo un peligro inminente que rondará sus cabezas en toda la novela y que nos mantendrá alerta junto a Ana, por lo que pueda pasar. Me ha gustado que él tenga esa profesión y que haya momentos para modernos las uñas de los nervios.

En el plano más personal entre ellos habrá otro tipo de tensión que también viviremos durante toda la novela y una montaña rusa de emociones que nos traerán de cabeza y que se empeñarán en esconder.

Para terminar quiero hablaros de ese cameo tan esperado, Gary y Rebeka tendrán su papel y aunque es pequeño, es un gusto volver a verlos. Entran a lo grande, en su estilo 😆. May Boeken regresa con una pluma de lo más alocada junto a Ana y un tono mucho más sereno desde el punto de vista de Daniel, los personajes están muy bien diferenciados y se le suma además una ambientación y una trama muy bien construida. Mi más sincera enhorabuena.


En definitiva, Todas las promesas que rompimos es es una novela que engancha, con personajes bien construidos, ritmo constante y la pluma de la autora que te volverá a hacer reír para después a la página siguiente, llorar de emoción. Es difícil conseguir las dos cosas y ella lo hace perfectamente. 



Todas las promesas que rompimos. May Boeken. Phoebe.  
Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (papel)



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. ¡Huoooola!

    Pues no conocía estos libros pero me alegra que te siga gustando la saga y que la historia de estos personajes te haya vuelto a enamorar :D
    Desde luego, tiene pinta de que es una combinación explosiva teniendo personalidades taaan diferentes y bueno, es que la prota... jajaja tiene pinta de que da para mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de May Boeken ¿me recomiendas empezar por esta novela? 🤓📚

    - Pirra Smith

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque parece que tiene que estar muy bien, lo voy a dejar porque tengo de este genero lo que no esta escrito de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me ha llamado muchísimo la atención la novela que por cierto no conocía. Es muy del estilo de los libros que suelo leer así que me la llevo anotada para leerla en algún momento.

    ¡Besitos! Y me alegro mucho que estés de vuelta :D

    ResponderEliminar