[Reseña] Un amor de ida y vuelta de Jenny Colgan

amor-ida-vuelta-jenny-colgan

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.
Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?
Jenny Colgan · Planeta · 400 páginas · Narrativa romántica  ·  

¡Volvemos a Mure! Qué ganas tenia de hacerlo. Flora y Joel nos esperan en esa isla del norte de Escocia tan fría y especial. Pero entre ellos las cosas no están tan bien como parecen. Las inseguridades vuelven a tener protagonismo en todo su esplendor. En la primera entrega de la serie El camino para llegar hasta a mí ya nos conquistó la vida y costumbres de Flora y su familia y vecinos en la pequeña isla de Mure, así que no podía ser de otra manera en el segundo libro, sigue siendo un lugar mágico. 


En esta segunda entrega pasa como en la primera y es que Jenny Colgan es autora de personajes y de ambientación y no solo de una pareja. Todos los habitantes, en mayor o menor medida, tienen su cachito de protagonismo. Fintan y Colton son otra de las parejas que se forjó en el primer libro y que cogen mucho peso en esta segunda entrega. El hermano de Flora y el jefe de Joel encontraron el amor , su historia es muy importante en esta entrega y yo diría que sobre todo en la segunda mitad del libro donde nos tienen preparado un bombazo. 

Pero si ha habido unos personajes que me han gustado estos son Lorna, la mejor amiga de Flora y directora de la pequeña escuela de la isla y Saif, un refugiado sirio que trabaja de médico local. Su historia es increíble, lo que le ha pasado a él y cómo lo vive todo ella, me ha parecido algo extraordinario y muy emocionante. Sin duda, ha sido la subtramas que más me ha atrapado esta vez y estoy deseando que nos traigan el siguiente libro para ver qué pasa con sus vidas. 

Esta vez Flora y Joel tienen muchas idas y venidas, falta de comunicación y demás miedos que hacen que su historia de amor quede relegada a un segundo plano frente a las de los demás habitantes, aunque también guardan alguna sorpresa que nos dejará alucinadas. 

Sin duda, lo he disfrutado. Tres hilos principales que iremos desenmarañando a medida que pasemos las páginas del libro.


En definitiva, Un amor de ida y vuelta es la nueva novela de Jenny Colgan que me ha enamorado. Ambientación y costumbres de diez. Personajes llenos de matices, giros inesperados y emocionantes y una pluma con original y bonita. Deseando leer más sobre ellos. Me he quedado con ganas de mucho más. 


Un amor de ida y vuelta. Mure 2. Jenny Colgan. Planeta. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Gracias por la reseña, me anoto este libro.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar