• Serie: Deseo I
  • Autora: Julie Kenner
  • Editorial: Grijalbo
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 22 de mayo de 2014
  • Páginas: 341
A sus veintitrés años, Angelina Raine no está pasando por su mejor momento. Su tío y mentor, un marchante de arte comprensivo y culto, acaba de fallecer. Además, él era el único que sabía que, tras esa fachada de chica perfecta y responsable, en realidad se esconde un alma más frágil de lo que nadie sospecha. Y es entonces cuando, de repente, reaparece en su vida alguien especial. Su nombre es Evan Black.

Pocas mujeres pueden resistirse al poderoso atractivo de ese hombre del que emana un aire de peligro, un magnetismo salvaje... Pero Angie no es como las demás; lleva años secretamente enamorada de él, desde que ella era una adolescente y Evan un joven ambicioso que, junto con sus dos amigos inseparables, Tyler y Cole, estaba dispuesto a comerse el mundo a cualquier precio.
Ahora él ha conseguido lo que se proponía: éxito, dinero y poder. Y, Angie, a pesar del halo misterioso que rodea a Evan, está decidida a conquistarlo.

Después de tantas sagas erótico-románticas surgidas tras las exitosa Cincuenta Sombras de Grey pensaba que esta sería una más, y la verdad es que así es, pero si te gusta el género, esta novela te engancha des del minuto uno. Sus personajes son bastante complejos y tienen mucho misterio que los rodea, lo que hace que quieras saber más y más y no dejes de leer. Ambos protagonistas tienen secretos y hechos en su pasado o presente bastante oscuros, pero diferente a lo que hemos leído hasta ahora.

Angelina Raine es una chica joven y guapa que vive en Chicago con su tío Jahn, pero él acaba de fallecer y le ha dejado sin su mejor apoyo. Cuando tenía dieciséis años vivió en sus carnes una tragedia familiar que le hizo cambiar por completo su personalidad. Dejó de ser Lina, la niña rebelde, para convertirse en Angie, la niña formal que todos querían que fuese. Su tío era un gran marchante de arte y excelente profesor, y gracias a ese motivo Angie conoció a tres de sus alumnos protegidos, Evan, Cole y Tyler. Desde que los vio por primera vez se quedó prendada de Evan y ahora tras la muerte de su tío, vuelven a reencontrarse. Siempre ha tenido la sensación de que ellos la veían como a una hermana pequeña, pero siempre ha deseado que Evan la viera como a una mujer, la mujer que realmente es y no la que ha estado aparentando estos últimos años.

Evan Black es un chico joven, rico y con mucho éxito. La vida le sonríe y junto con sus socios y mejores amigos Cole y Tyler tienen numerosos negocios. Jahn era su mentor y lo quería como a un padre, por ello nunca se ha acercado mucho a su sobrina Angie. Él le hizo prometer que no se juntaría con ella, porque la vida de Evan no es del todo limpia, guarda bastantes secretos turbios y no quería que su sobrina se viera mezclada en ellos. Pero Jahn ha muerto y eso ha hecho que vuelva a reencontrarse con ella y vuelva a crecer el deseo que siente desde que la conoció.

Es una historia que tiene un ritmo rápido y que no dejan de pasar cosas en todo momento, lo que hace que te tenga enganchada a sus páginas y que te dure bien poco. Está narrada por Angie, lo que siempre me gusta, prefiero un libro en primera que en tercera persona, en mi opinión parece que con ello vivas más las situaciones y los sentimientos. Aunque no puedas saber lo que pasa si no está ella presente.

Es la primera novela que leo de la autora y la verdad es que su forma de escribir me ha gustado, se entiende todo perfectamente y no es nada vulgar o demasiado informal. Tanto Evan como Angie me han parecido muy completos, sobretodo ella, que es de la que más se conoce, todos los sentimientos que guarda dentro y como se ha sentido estos últimos años. Se ha considerado la reina del autocontrol cuando siempre ha sido adicta a la adrenalina.

-Te lo juro por Dios, Angie, eres como la criptonita: destruyes todas mis defensas -Se echó hacia atrás y me agarró la cabeza con las manos, al tiempo que deslizaba los dedos entre mi pelo mientras me sujetaba con fuerza para mantenerme inmóvil.
(…)
-He hecho un montón de tonterías- confesó-. Pero esta puede ser la peor de todas.

Las escenas de sexo están muy bien cuidadas y por ser una novela erótica, son abundantes aunque siempre con criterio, siempre tienen un sentido en medio de la historia. El deseo entre los protagonistas es el tema principal de la novela y como poco a poco se sueltan y consiguen que se convierta en una bonita historia de amor.

Como todas las novelas del género hay mucho misterio que los rodea y que se va descubriendo a medida que vas pasando las páginas. El final de la primera entrega es muy bonito y si te ha gustado la historia tendrás ganas de saber que pasa después.

deseado-julie-kenner

Deseado ha sido un gran acierto, me ha gustado la historia, con unos personajes algo diferentes de lo que estamos acostumbrados, sin traumas sexuales, pero con esa mezcla de pasión, amor y misterio que tanto engancha. Deseando leer la segunda entrega.

Deseado (Trilogía Deseo I). Julie Kenner. Grijalbo.  Comprar: 16,90€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)

autora-julie-kenner

Julie Kenner es una célebre escritora de literatura romántica. Nacida en California estudió Derecho en la Universidad de Texas. Empezó a escribir novelas en el año 2000 con títulos como La clave es Manolos o El código Givenchy (por el que ganó el premio a la mejor novela romántica Best Chick Lit / Women's Fict). No fue hasta 2004 cuando dejó de ejercer como abogada para dedicarse plenamente a escribir novelas. Escribió varias sagas del subgénero fantástico y en 2013 dio el salto a la novela erótica contemporánea con la saga Stark y la saga Deseo. Ver todos sus libros recomendados.

Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera con profesión relacionada con el arte