• Serie: On Dublin Street 2
  • Autora: Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 6 de diciembre de 2013
  • Páginas: 380

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Después de leer Calle Dublín tenía muchas ganas de seguir con esta autora, nueva para mí hasta hace poco. Cuando vi que la protagonista era la camarera amiga de Joss no me hizo mucha gracia, no me había dado muy buena impresión en lo poco que sale en el primer libro, pero la verdad es que sólo me ha pasado lo mismo que le pasa a todo el mundo con ella, que no la conocen. Cuando lees unos cuantos capítulos te vas dando cuenta de que es una auténtica valiente y que las ideas preconcebidas no tenían nada de verdad.

Johanna Walker
es una chica joven que lleva toda la vida cuidando de su familia, sobretodo de su hermano pequeño, Cole. No quiere que pase por lo que ella ha tenido que vivir y por ello lo tiene sobre protegido. Lo cuida como si fuera su madre ya que no puede contar con sus progenitores. Jo, vive de relación en relación con un perfil muy claro, hombres ricos que puedan darles a ella y a su hermano un respiro en cuánto a su economía. Pero para ello tiene que renunciar a vivir la vida como a ella le gustaría, vive la vida siendo la persona que cree que agrada a los demás, como una novia perfecta.

Cameron MacCabe es un chico guapo, alto y tatuado. Diseñador gráfico de profesión se ve obligado a buscarse un trabajo de camarero mientras le surge algo de lo suyo. El destino le lleva a trabajar en el mismo bar donde lo hacen Joss y Jo y poco a poco irá mostrándole a Jo su verdadera personalidad, tendrá que conseguir arreglar la primera impresión que le regala.

Jo es una chica sin estudios y con dos trabajos. Tiene a su cargo a su hermano pequeño, Cole y esa es su prioridad en la vida. En los últimos meses se ha hecho más amiga de Joss y Braden (protagonistas de Calle Dublín) pero sigue evitando aceptar ayuda de nadie. En la actualidad, tiene un novio rico y mucho mayor que ella, le tiene cariño, pero no está enamorada, cómo de ninguno de los anteriores. Siempre ha pensado que no tiene el suficiente talento para nada en esta vida, pero lo que si que tiene es belleza. Por eso la explota para conseguir un novio rico que pueda pagarle cosas con las que poder tener un futuro mejor para su hermano.

Todo empieza a cambiar cuando conoce a Cam, un chico joven, guapo y seguro de si mismo. Entre ellos hay una gran atracción desde el primer momento en que se miran, pero ella no quiere hacer caso a todas esas sensaciones, no puede permitirse el lujo de perder la estabilidad que le proporciona su novio. Cam empieza a trabajar con ella y la primera imagen (nada buena) que se había formado de ella va desapareciendo a medida que va derribando sus barreras. El hecho de que acabe viviendo en el piso de abajo de ella y su familia, hace que sus secretos queden liberados.

Como la anterior historia, está contada desde el punto de vista femenino (Jo) y hace que te sientas igual de infravalorada que ella, dolida por su pasado e insegura con respecto a si alguien puede quererla realmente. El hermano pequeño de Jo, Cole, me parece un encanto, ha salido un niño bueno y que se nota que quiere a su hermana tanto como ella le quiere a él, o más. Me gusta mucho también el buen rollo que se crea entre él y Cam desde el primer momento, facilita mucho más las cosas.

Levantó las manos en señal de rendición y se hizo a un lado, pero en cuanto alcancé el pomo me vi pegada de espaldas a la puerta, el cuerpo de Cam apretado contra el mío y las manos agarrándome ambos lados de la cabeza, aprisionándome.
—¿Qué...?
—Calla.—Susurró su aliento en mis labios y bajó las manos hasta rodearme con ellas la cintura—. Tú también tienes ganas de esto. Desde la noche en que nos conocimos.

Samantha Young vuelve a atraparme con esta segunda novela sobre este grupito de amigos de Edimburgo, te dan ganas de planear un viaje a esta bonita ciudad escocesa. Nos transmite exactamente como se siente la protagonista en todo momento, cuales son sus miedos e inseguridades y como va combatiendo con ellas a medida que transcurren los capítulos. Además, nos dan a conocer a otros personajes como Olivia y Nate (protagonistas del tercer libro Calle Jamaica) y como siempre, te deja con ganas de leer más.

calle-londres

Calle Londres es una historia que se lee en un suspiro. Si eres amante del género, esta autora consigue cautivarte con unos personajes bien construidos y una trama que te deja con ganas de saber más a cada página. A destacar el personaje de Jo, me ha parecido una chica increíblemente fuerte digna de admiración. Muy recomendada.

Calle Londres. Samantha Young. Ediciones B.  Comprar: 9,50€ (tapa blanda), 4,74€ (ebook)

Samantha Young se graduó en la Universidad de Edimburgo en Historia antigua y Medieval. En su primer año de universidad, en medio de una conferencia sobre literatura clásica, se le ocurrió la idea de la serie de novelas The Tale of Lunarmorte, sus primeras novelas del género juvenil paranormal. Empezó ha centrarse en ese género hasta que quiso dar el salto a la literatura romántica adulta con Calle Dublín. El éxito de la novela le hizo convertirlo en una serie de fantásticas novelas del género romántico erótico y la convirtió en una de las autoras más reclamadas y premiadas. Es una autora muy completa, toca diferentes géneros. Ver todas sus novelas recomendadas.

Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o camarera