De la A a la Z // Letra B


Hoy vuelvo a retomar la sección que empecé el mes pasado titulada De la A a la Z.  Hay varias versiones pero yo me he decantado por una que recomiende 4 cosas que empiecen por la letra en cuestión (4 cosas que me encantan): un libro (of course!), una película, una serie y un blog.

Podéis ver lo que recomendé con la Letra A y el resumen de las entradas de esta categoría en su página.  Hoy seguiremos con la siguiente letra del abecedario, la letra B.  Espero que os guste.

¡Vamos allá!


Bellini de Anna Casanovas 

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…



Bellini es la combinación perfecta de ingredientes: un historia romántica+ Anna Casanovas+Venecia. Me encantó y no dejaré de recomendarla.




El diario de Bridget Jones (2001) de Sharon Maguire

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.



La B en el cine para mi es sinónimo de Bridget Jones. Me leí los libros en su día y guardo un divertido recuerdo de ellos, pero sin duda, las dos películas que han hecho me gustaron mucho más (quizá a base de repeticiones o quizá por el gran reparto). Los tres protagonistas están fantásticos en su papel, sobretodo Hugh Grant, que es el tipo de papel que más le pega.


big-bang-theory


Big Bang Theory (2007-Actualidad) de Chuck Lorre y Bill Prady

Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.





Cuando tengo un día malo siempre me pongo un capítulo de Sheldon y compañía y siempre me lo arreglan, aunque sea por un rato. Nunca creí que un grupo de científicos iba a gustarme tanto, pero así es. La recomiendo muy mucho. Sus personajes y sus tramas siempre son inteligente e ingeniosas y hay personajes como Sheldon Cooper que siempre recordaremos. Han pasado ocho temporadas ya desde que empezó y no ha perdido su chispa en ningún momento.


Con la B hay muchos blogs que me gusten pero el de Vir es de mis favoritos. Butterfly Kisses es uno de mis blogs de cabecera, lleva abierto desde 2010 y tiene infinidad de reseñas literarias, muchas secciones donde elegir y una gran cantidad de recomendaciones de novelas juveniles y adultas. Una sección que me gustaría destacar es la de Delirios literarios. ¡No dejéis de visitarla!



Y hasta aquí mi nueva entrega DE LA A A LA Z
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotr@s que empiece por B? 

4 comentarios

  1. Anda que chula la entrada, no descato hacerla también en mi blog ;) nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta The big bang theory. Me hace reír tras tantos años y siempre consiguen alegrarme un poquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sheldon y compañía son unas risas.
      Un beso guapa.

      Eliminar