[Reseña] El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

el-beso-infierno-armentrout

 Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Jennifer L. Armentrout · The Dark Elements 1 · Neo · 408 páginas · Romántica paranormal ·  

Finalmente no me hago caso ni a mi misma, dije el pasado lunes que lo más lógico es que primero leyera Centinela (por eso de acabar series) y luego empezara El beso del infierno pero... no pude resistirme, leo por impulsos y el lunes tenía tantas ganas que el primero que llegó a mis manos (o a mi Kindle) fue el que leí. Centinela lo leeré en breve también porque encima lo gané en el sorteo de la editorial y tengo mil ganas de saber como acaba Coventant, pero mientras tanto he pasado unos días fantásticos junto a Layla, Roth y Zayne.

¡Qué ganas tenía de volver a leer a esta autora! Jennifer tiene una pluma amena, divertida y completamente a tono con el ambiente juvenil. Se lee en un suspiro y es de esas autoras que no paran de darnos acción, sus novelas están llenas de acontecimientos que te dejan con la boca abierta. Seres raros y monstruosos que salen de cualquier rincón... te hace mantener la tensión en todo momento. Y una de las cosas que más me gustan de su forma de escribir son todas esas coletillas tan características de sus historias. Frases que piensa la protagonista que siempre SIEMPRE me sacan una sonrisa.

«Me perdí por completo en el momento en que te encontré»

En este caso, volvemos a leer la primera parte de otra serie, tras la Cazadora de Hadas (Titania), Plataforma Neo nos trae esta historia de demonios, Guardianes, humanos y entre todos ellos Layla, una chica de diecisiete años mitad demonio y mitad guardian o gárgola. ¡Gárgola! Cómo las que decoran las fachadas de las catedrales más antiguas, como aquellas tan famosas de Notre Dame, en París. Esos personajes me han parecido fascinantes. A día de hoy, por mucho que lea a esta autora no deja de sorprenderme la imaginación que llega a tener. Cualquier cosa es posible en uno de sus libros. Y eso es lo que los hace especiales.

Si has leído algunas de sus otras series puedes ver un patrón en sus historias, una chica joven que está apunto de convertirse en adulta, tiene un pasado familiar apenas conocido que nos dará más de una sorpresa, algún poder paranormal que irá adquiriendo con el tiempo y uno (o mejor dicho dos) seres no humanos y bien sexys que nos hacen suspirar y por el que en algún momento tendrá que decidirse. Todas esas pautas se han cumplido en las anteriores novelas que he leído de ella y se cumplen en esta pero eso no le quita ni un ápice de diversión y entretenimiento al libro, porque aunque esto se cumple siempre nos sorprende con muchas escenas inolvidables y originales. 


beso-infierno-dark-elements

Otro de los temas que me ha gustado mucho es como trata el tema del bien y el mal. En toda la vida de Layla le han inculcado que los demonios son malos, son lo peor y que debe de huir de esa parte de si misma que pertenece a esa raza. Criada entre Guardianes siempre ha tenido claro que quería formar parte de ellos y no de los malos, los demonios. Pero a medida que transcurren los acontecimientos la protagonista descubrirá que nadie es lo que parece y que la que consideraba su familia no ha sido del todo sincera con ella y que alguien al que debería odiar se comporta mucho mejor de lo que esperaba. La protege, la cuida y la hace sentir. Con él, un demonio, puede dejar sus diferencias a un lado y ser ella misma todo el tiempo, sin ningún esfuerzo. 

–Sé lo que quieres saber, pero antes tengo una pregunta que hacerte. –Luchando contra mi impaciencia, asentí bruscamente con la cabeza. Él volvió a bajar la barbilla, con ese aspecto terriblemente inocente–. Nunca te han besado, ¿verdad?
–Eso no es asunto tuyo. –Crucé los brazos mientras Roth esperaba una respuesta–. Creo que es obvio. No puedo besar a nadie. Ya sabes, todo el asunto de absorber almas hace que sea difícil.
–No si estás besando a alguien que no tenga alma.
Hice una mueca.
–¿Y por qué querría besar a alguien que no…?
Se movió increíblemente rápido, y ni siquiera tuve oportunidad de reaccionar. Un segundo estaba a casi un metro de distancia de mí, y al siguiente sus manos me sujetaban suavemente las mejillas. Me pregunté durante un instante cómo algo tan fuerte y tan letal podía sujetar algo con tanto cuidado, pero entonces inclinó mi cabeza hacia atrás y bajó la suya. Mi ritmo cardíaco se volvió frenético. No iba a besarme. No podía ser…

Personajes entrañables y divertidos como Stacey y Sam, los mejores amigos de Layla en el instituto, dos humanos que pondrán el punto de realidad a esta historia. El resto de personajes, una locura de la buena. Demonios de varios tipos, tatuajes que saltan a la realidad y te pegan sustos de muerte, seres que parecen humanos pero que se convierten en piedras enormes con alas de tres metros... Desde luego, no deja tiempo para el aburrimiento. Algo que siempre me sorprende y me gusta es como le da apariencias que no te esperas a personajes secundarios clave, como el vidente.

De los protagonistas masculinos puedo deciros que tienen personalidades totalmente distintas y tratan a Layla de forma diferente pero que ambos tienen algo en común, la protegerán con sus propias vidas si es necesario. ¿Roth o Zayne? Es difícil decidirme por uno, quizá en este libro me ha gustado más el primero, me he reído y he disfrutado de esa tensión junto a Layla, de como la ayuda y protege en todo momento y como nos demuestra que un demonio, alguien que normalmente solo piensa en uno mismo puede llegar a poner en peligro su futuro por ella. Y Layla, como todas las protagonistas femeninas de la autora, es fuerte e inocente, es más buena de lo que piensa y tiene un mundo de cosas por conocer que sin duda, disfrutaremos descubriendo junto a ella. Espero que la editorial no tarde mucho en traernos el siguiente porque con ese final... me ha dejado con esperanzas y ganas, muchísimas ganas de más.

En definitiva, El beso del infierno es una historia que se lee en un suspiro, que demuestra una vez más que Jennifer L. Armentrout puede escribir (y bien) cualquier género que quiera y que nos lo hará disfrutar. Que lo malo no es tan malo y lo bueno a veces nos traiciona y que su protagonista Layla tiene una fortaleza enorme que ni ella misma se cree, aunque se tambalee con ese final. Deseando que nos traigan la segunda parte. 

El beso del infierno. Jennifer L. Armentrout. Neo. Comprar: 5,49€ (ebook), 17,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

18 comentarios

  1. Hola!!
    Yo leí este libro en inglés hace ya un año, y como a ti me encantó *-*, el segundo es todavía mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat
    A mi no me llama mucho la historia, aunque sí lo hace la portada. Qué llamativa con esos colores, me encanta.
    No me termino de atrever con este género... Sé que todo es ponerse, pero como el género que más sigo es tan amplio, no doy abasto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Pedazo de reseña has escrito! Estoy deseando leer el libro, por lo que cuentas, estoy segura de que me encantará ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta misma mañana he acabado Opposition, así que tengo que darme un pequeño respiro antes de leer este porque no quiero establecer comparaciones. Sé que me va a gustar por todo lo que cuentas, así que a ver cuando me pongo!!
    Besotes y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estoy esperando que me llegue, será de mis próxima lecturas, Jennifer es una autora que encanta, así que estoy segura que este me gustará.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Tienes un blog precioso!
    Nunca he leído nada de la autora, de hecho tengo pendiente leer "Cazadora de Hadas", pero me muero por leer "El Beso del infierno". Espero hacerlo pronto porque la verdad que me apetece mucho leer una historia de este estilo.

    Muy buena reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me interesa bastante porque pinta increíble pero por ahora no me animo con él, tengo otras lecturas que me llaman más, pero espero leerlo algún día :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Leí la trilogía en inglés y realmente me encantó! Amo la pluma de Jennifer ❤️

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, aunque no soy de leer demasiada fantasía. Tomo nota ;) Te leí en Blogers.net

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña, pero no me llama mucho la atención.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  12. Son de estos libros que tienen algo que llama la atención... Nos alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto varias reseñas del libro y veo que está gustado pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pero por favoooooooooooor, menuda pinta tiene este libro!!!! Me encanto tu reseña, simplemente fabulosa con tantos detalles que me dejaron con una curiosidad inmensa y muchas ganas de leerlo!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, muero por leer algo de la autora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Patri! Gracias por la reseña tan bonita. Me encantan todas las historias de Jennifer, se las arregla muy bien para escribir historias de diferentes géneros. Tengo muchas ganas de que llegue a Argentina y comprarlo ya.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  16. Hola!! leí auna opinión de que le había decepcionado este libro pero leyendo tu reseña creo que a mi sí me gustaría. Gárgolas y el eterno dilema entre el bien y el mal, me encanta!!

    Espero leerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero hace tiempo que no leo este tipo de libros, y prefiero leer otros antes. Aunque no descarto el hacerlo más adelante porque lo pones muy bien jeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me llama la atención por ese motivo lo dejo pasar. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar