[Reseña] Mi tramposa favorita de Isabel Keats

mi-tramposa-favorita


 Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.
Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer,
pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.
¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

Isabel Keats · Esencia · 352 páginas · Romántica contemporánea ·  

Cuando eres asidua a las novelas de Isabel Keats como lo soy yo sabes que te vas a encontrar historias sencillas, divertidas y llenas de frescura. Sabes que sus personajes serán como tú y como yo y que la pareja protagonista será totalmente distinta entre sí, siempre junta a personas que vienen de mundos distintos y los hace caer rendidos de amor. Pues con Mi tramposa favorita pasa todo eso y mucho más. Una joven menuda y guapísima que se dedica a engatusar a pobres desgraciados que caen rendidos a sus pies se topa con el prestigioso psiquiatra Bruno del Valle. Él la cala casi desde el principio y está dispuesto a desenmascararla. Pero lo que no controla es lo que esos ojos azules tan perfectos y esa figura de escándalo puede hacer con él en un abrir y cerrar de ojos...

Isabel Keats vuelve a la carga con una historia divertida que ha conseguido hacerme pasa un buen rato. Cuando leo una de estas historias románticas lo que más me gusta es pasar un rato entretenido y que en algún momento los personajes me emocionen, conectar con ellos de algún modo y, esta autora siempre cumple con ese objetivo. Contado de manera sencilla y con un gran reparto de personajes de lo más variopinto logra siempre sacarme muchas sonrisas y alguna que otra lagrimita.

La vida de Daniela y la de su hermano Luis no ha sido fácil, con unos padres ausentes en mayor o menor medida han conseguido sobrevivir a base de que lo que le han podido sacar a las personas inocentes o cegadas ante tanta belleza, que se se han cruzado en sus caminos. Daniela es alguien muy orgulloso y no deja que ni su mejor amiga le preste un céntimo. Por eso cuando aparece Bruno y pretende prestarle o cederle ciertas cosas lo único en lo que piensa es que a cambio querrá acostarse con ella.  Los dos protagonistas mantendrán un montón de tiras y aflojas, de esos que a la autora le gusta tanto usar y pasarán por momentos apasionados, momentos dulces y momentos de autentica batalla campal, y todos y cada uno me mantuvieron pegada a las páginas del libro.

El personaje de Daniela tiene una fortaleza envidiable, esta chica consigue sobrevivir a la vida que le ha tocado con una fuerza que parece impropia por su tamaño o edad, pero la vida la ha hecho madurar y además tiene una inteligencia que muchos querrían para ellos. Un personaje asombroso, de la que podemos aprender muchas cosas.

mi-tramposa-favorita
Otra de las cosas que me gustaron de esta novela fueron el contraste entre los personajes, entre la rigidez y la buena educación de la gente adinerada como Bruno y su familia, a la gente de barrio como Susy, la peluquera, su marido Manolo o Piluca, la cyberpunk hija de la frutera. Contrastes en sus maneras de hablar, en sus posibilidades en la vida, en sus trabajos, en todo. Una batería de personajes bien construidos que te arrancan más de una sonrisa y te acercan a como está la vida en estos tiempos de crisis en un barrio como Lavapiés, Madrid.

Pero si hay unos secundarios que me han gustado esos han sido Luis y Mica, el hermano y la mejor amiga de Dani. Dos personas muy distintas perfectamente dignas para protagonizar otra de las novelas de Isabel Keats, por eso me ha gustado mucho que en gran parte de este libro pudiéramos disfrutar de su floreciente relación. Una chica dulce y rica que está enamorada desde que era una niña del guaperas (y un poco macarra) hermano de su mejor amiga. Él le contesta con impertinencias pero en el fondo todo es fachada y miedos. Es muy entretenido leer los capítulos de su historia.

—¡Apártate o te juro que pego un chillido! —masculló ella, enfadada por su insistencia. 
—¿A que no te atreves? 
Dani cogió aire al tiempo que abría la boca para desencadenar el apocalipsis, pero Bruno fue aún más rápido. Antes de que saliera el menor sonido de su garganta, colocó una mano a cada lado de su cabeza, la inmovilizó contra la pared con su cuerpo y se lanzó en picado sobre sus labios. 
Dani trató de resistirse a aquel asalto inesperado pero, ya fuera porque estaba cansada o por la maestría con la que aquella boca se movía encima de la suya, el caso es que no sólo no pudo esquivar aquel beso no deseado, sino que, unos segundos después, se encontró respondiendo con apasionada intensidad mientras sus dedos se enredaban entre los cortos cabellos oscuros con la tenacidad de la hiedra en una celosía y lo atraían aún más cerca.

Por ponerle un pero quizá diría que en algunos momentos no es muy original y que el conflicto de esta historia es bastante previsible (incluso la misma autora ha usado en otra de sus novelas) pero igualmente ha sido una lectura para disfrutar. Sencilla y divertida, genial para leer entre lecturas más intensas. Y el personaje de Bruno me ha encantado, el modo en que la cuida en todo momento, sobretodo en la segunda parte de la historia me ha parecido de lo más tierna y en un tipo como él, que no está acostumbrado a estas cosas, resultaba chocante y por eso más bonito. 

En definitiva, Mi tramposa favorita es una historia sencilla, divertida y romántica. 100% Isabel Keats, con personajes entrañables que te roban el corazón y una trama que aunque no nos descubre muchas cosas del género te hace disfrutar y pasar un rato entretenido, que al final es lo que cuenta (por lo menos para mí).

Mi tramposa favorita. Isabel Keats. Esencia. Comprar: 3,99€ (ebook), 14,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

15 comentarios

  1. Solo he leído una novela de la autora, pero era con tintes de suspense y me gustó bastante. Con esta no creo oque me anime aunque no descarto leer algo de nuevo de ella. El hecho que no te haya parecido muy original y que sea predecible no me termina de animar, así que la dejo pasar.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  3. Holaa no he leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta. Me apunto el libro para futuras lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora pero has llamado mi atención ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, ya he leído alguna otra de la autora, y coincidimos, una lectura fresca y divertida.
    S

    ResponderEliminar
  6. Estas historias las guardo como fondo de armario para cuando do necesitas algo ligero después de un dramon o un libro más espeso de lo habitual. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque no es de mi estilo parece entretenido. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Todavía no me he estrenado con esta autora y es que no me acaba de llamar la atención. Pero me alegra saber que tú la has disfrutado ni que sea para pasar un rato entretenido.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    esta autora me gusta mucho asi que me apunto este libro. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Pat
    A Isabel la he leído mucho y este libro tengo ganas de leerlo, me siguen gustando sus historias frescas y divertidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro así que a ver si puedo leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por la reseña, el libro tiene muy buena pinta parece una historia fresca y divertida de las que me encantan y que vienen perfectas para después de lecturas más pesadas o con tramas más cargantes. Me lo apunto, Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    He leído varias historias de Isabel Keats y me han gustado, pero ahora mismo estoy en un momento que me apetecen otro tipos de libros. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Me gustaaaaaaaaaaaa!!!!
    Creo que me apetece algo así!!!

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta Isabel! En nuestro blog le acabamos de hacer una entrevista. Te dejo el link. Espero que te guste! https://egotrendy.wordpress.com/2016/10/05/entre-tu-y-yo-isabel-keats/

    ResponderEliminar