[Reseña] Tiempo de lobos de Elena Garquin

tiempo-lobos
Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?
Tiempo de lobos · Phoebe · 394 páginas · Romántica histórica ·  

Esta reseña es la razón por la que sigo por aquí en vez de haberme ido ya de vacaciones blogueras, la semana pasada iba a ser la última pero cuando la editorial Phoebe me ofreció leer la segunda novela de esta serie de Elena Garquin me pudieron más las ganas de Lobo Gris que de marcharme a descansar. ¡Y menuda historia! Cómo me alegro haberla leído ya, aunque me haya tenido que recluir dos días en casa para leerla ;) La historia de Tiempo de lobos tiene una estructura similar a su antecesora, Tiempo de promesas pero unos protagonistas muy distintos que hacen de ella algo espectacular. Las que la han leído desde el principio dicen que es el mejor trabajo de Elena Garquin yo que solo he leído estas últimas novelas os diré que me ha parecido que esta mujer se sale con esta historia, simplemente se sale.

Tiempo de lobos ha sido una historia muy absorbente, ya os lo he dicho, me he tirado dos días recluida en mi casa en mis ratos libres para leer esta brillante historia protagonizada por Hernán y Munia. Dos personajes fantásticos y llenos de capas. Nada es lo que parece, podríamos decir, porque ni el lobo gris es un hombre tan duro y temido (o no solo eso, sino que tiene una parte tierra y vulnerable que nos hará caer rendidas) ni ella es tan inocente como parece. Hernán es un hombre con muchas capas por descubrir, con un pasado que le acompaña cada día, con una responsabilidad que forma parte de su persona y con una reputación envidiada por todos. Pero también es un hombre enamorado de una mujer que lo odia.

Munia es una mujer fuerte, valiente, guerrera. Odia a Hernán por lo que le hizo a su familia pero no puede evitar sentirse atraída por él, su mente le obliga a retroceder pero su cuerpo y esa pasión que despierta en ella la hacen dejarse llevar. Ambos mantendrán una divertida relación llena de desafíos, de conversaciones ácidas y de pasión incontrolada. Una relación que a pesar de pasar en el siglo X es mucho más sincera y abierta que muchas que podemos vivir en la actualidad. 

«Nuestro amor está más allá de este mundo, Munia»

De la trama os diré que es totalmente adictiva porque en todo momento están pasando cosas. Cuando más tranquilos están entonces pasa algo que te dejará con la boca abierta. Los que me leéis sabéis que soy de las que descubren muchas cosas antes de que pasen, de las que unos capítulos antes se huelen quien es el malo o lo que puede estar apunto de explotar pero en este caso os diré que muchas cosas me han sorprendido, identidades desveladas que me han dejado con la boca abierta, accidentes, batallas... mucha acción que no esperaba y que me ha parecido un gran acierto. Y por eso no he podido quitarle ni un punto.

tiempo-de-lobos

Una cosa que quiero destacar de la construcción de personajes por parte de Elena es la manera que tiene tan sublime de crear personajes malvados. Ya lo hizo en Tiempo de promesas con Odón, pero es que en este caso, el malo malísimo diría que es mucho peor y sus aliados también. Me ha parecido que la autora tiene un talento especial para recrear esos sentimientos y acciones que hacen que odiemos completamente a un personaje desde la página 1. Obviamente que sean tan malos hacen destacar también las buenas cualidades de los protagonistas.

«Cúlpame de todo lo que sientes si quieres, pero después sigue amándome»

Por último, para aquellas personas que como yo no sean mucho de histórica os la recomiendo igualmente, creo que es una historia que hay que leer por la calidad de sus palabras, de su trama y de sus personajes. No hay mucho lenguaje antiguo es más bien una historia contada perfectamente pero ambientada unos cuantos siglos atrás con objetos y expresiones de la época. Me ha encantado también reencontrarme con Jimena y Martin y con Rosaura y Félix, de este último me he quedado con muchas ganas de más y espero que en algún momento nos traigan su historia ;)

En definitiva, Tiempo de lobos es una historia preciosa, llena de sentimientos, pasión y guerra. Donde nadie es como esperamos, donde el Lobo Gris es capaz de sacar sus garras pero también darte la más tierna de las caricias, donde Munia plantará cara a todo el que se ponga por delante y donde los malos son terribles y nos harán removernos en el asiento inquietas. Todo ello y mucho más es lo que os espera si lo dais una oportunidad a la nueva novela de Elena Garquin.

Tiempo de lobos. Elena Garquin. Phoebe. Comprar: 4,99 (ebook) 24 de julio.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. Estoy deseando leerla!!! Muy buena entrada y Feliz vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Que ganas de leerlo,a doro esa preciosidad de portada <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyy las ganas por favor!! Muero de ansiedad por leerlo, y gracias por alimentarme el hype jaja. Pasé un poco por alto la reseña para ir a ciegas, así que espero poder leerlo YA

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Patri, en esta ocasión no tuve ni que leer la reseña para saber tus impresiones de la novela ya que he ido siguiendo los tuit que ibas publicando de tu lectura y desde ese momento me convenciste para que leyera esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro. Y lo quiero en papel, por si desde aqui llega el llamamiento ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el anterior en el kindle y todavía no lo he leído, y por lo que leo tengo que ponerme con él ya mismo y seguir después con este. Que bonito en fan-art!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Le tengo muchas ganas a esta novela pinta genial y el historia me tira y mucho jijiji haber si cae mas adelante.

    ResponderEliminar
  10. Ojala la pueda leer pronto. Es de las que me gustan.
    Gracias por tan detallada reseña

    ResponderEliminar