Hopeless. Tocando el cielo // Colleen Hoover

hopeless-colleen-hoover
  • Título: Hopeless. Tocando el cielo.
  • Autora: Colleen Hoover
  • Editorial: De Bolsillo
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 3 de octubre de 2013
  • Páginas: 308
  • Puntuación:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Hace tiempo que tenía ganas de leerme este libro de Colleen Hoover porque había leído muy buenas críticas tanto de la autora como de la novela. Y madre mía, ¡me ha encantado! Me lo he leído en un suspiro y me he quedado con ganas de más. Es una historia increíblemente adictiva y con giros argumentales que te hacen estar pegada a las páginas hasta llegar al final.



Los protagonistas


Linden Sky Davis es una chica de casi dieciocho años que ha llevado una vida atípica. Fue adoptada cuando tenía cinco años por una mujer llamada Karen y ha estado estudiando en casa. No ha pisado nunca el instituto y no ha tenido ningún contacto con la tecnología (ni móviles, ni teles ni internet). Lo único que hace para divertirse es leer, comer helado y salir a correr. Se ha liado con varios chicos pero no siente por ellos lo que tendría que sentir y no sabe por qué.


Dean Holder es un chico con un carácter fuerte. Guapo, rubio y de ojos claros vuelve a la ciudad tras pasar un año fuera. A medida que lo vas conociendo te das cuenta de que es un chico muy apasionado que defiende a muerte a las personas que quiere y que es muy divertido. Arrastra un tormento desde hace muchos años que ya forma parte de él.

La historia


Sky ha conseguido que su madre por fin la deje ir al instituto para graduarse en su último año. Su mejor amiga, Six, la convenció para que lo hiciera pero ahora ella ha decidido mudarse a estudiar fuera y va a tener que enfrentarse sola. Su vida no ha sido como las de las demás chicas y además junto con su mejor amiga y vecina, han congido mala fama (de ser chicas que se lian con demasiados chicos).

Un día se cruza con ella en el supermercado un chico guapo e intimidante y le despiertan unas sensaciones que nunca antes había sentido. El chico es Holder, acaba de regresar a vivir con su madre, tras pasar un año fuera y parece bastante violento. Tras un primer malentendido volverán a coincidir en varias ocaciones y parece que, aunque no lo conozca en absoluto, tiene algo que la atrae muchísimo.

Hasta aquí la historia podría ser parecida a muchas otras de subgénero new adult, más de lo mismo, pero entonces da un giro el argumento y te quedas con cara de... ¿Cómo? El pasado de Sky vuelve a ver la luz en forma de recuerdos y sueños de cuando era una cría (antes de que la adoptaran) y resulta que Holder, sin saberlo, puede ayudarla a rellenar los huecos de su memoria.


—No puedo creerme que pienses que estoy bueno.
—Cállate.
—Probablemente fingiste desmayarte el otro día para que te cogiera en mis brazos sudorosos y varoniles.
—Cállate.
—Apuesto a que tienes fantasías conmigo por la noche, en esta cama.
—Cállate.
—Probablemente incluso...—extiendo la mano y le tapo la boca.
—Estas mucho más bueno con la boca cerrada.

Sabéis que me encanta una historia contada en primera persona femenina, esta no es la excepción, además es de las mejores que he leído, Sky es una chica que tiene un humor muy irónico y algunos explicaciones que da de su vida y de su persona son muy divertidas. La trama también tiene un gran componente de drama, un pasado tormentoso que es muy normal que haya bloqueado. Es fácil querer saber sobre nuestro pasado y nuestra familia, pero muchas veces si supieramos que lo que ibamos ha encontrar iba a ser tan espantoso, hubiese sido mejor quedarnos en nuestra feliz ignorancia. Otra cosa que me ha encantado ha sido el verdadero significado de la palabra Hopeless, seguro que todas las que lo habéis leído me dáis la razón...

Qué decir de Colleen Hoover... me ha encantado. Ha construido unos personajes y una historia realmente fascinante, que se me quedará grabada por mucho tiempo, seguro. Su manera de escribir, con un lenguaje juvenil muy real, te conquista página a página y el formato con todos esos flashbacks, está muy bien integrado y contruido. Decir que el libro me ha encantado se queda muy corto, si tuviera 10 estrellas se las daría todas!!

hopeless-colleen-hoover



Hay que hacer un llamamiento para que publiquen en castellano Losing Hope, se trata de una  novela relacionada con Hopeless, esta vez, contada según el punto de vista de Holder. Y no sólo esa, la autora tiene muchas novelas y aquí actualmente sólo han traducido dos :-(


Hopeless. Tocando el cielo. ha sido una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Una historia de amor con hechos que van saliendo a la luz poco a poco sobre el pasado de los protagonistas que te harán alucinar y seguir leyendo hasta que lo termines. Autora de 10, deseando leer más escrito por ella.


Hopeless. Tocando el cielo. Colleen Hoover. De Bolsillo.  Comprar: 10,40€ (tapa blanda), 6,64€ (ebook)

Sobre la autora


Colleen Hoover  es originaria de Texas, donde vive actualmente con su marido y sus tres hijos. Empezó en el mundo de la literatura juvenil en 2012, autopublicando Slammed (Amor en verso), con la que llegó a aparecer en la lista de Best Sellers del New York Times. En esa misma lista pero en el número uno fue donde llegó Hopeless en 2013. Actualmente ha publicado más de diez novelas de los géneros young y new adult y siete de ellas han llegado a la lista de los más vendidos. Es una fan declarada del grupo musical Avett Brothers, que incluso le inspiró y apareció en su primera novela. Ver todas sus novelas recomendadas


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

1 comentario