El jardín de Neve // Mar Carrión

el-jardin-de-neve
  • Título: El jardín de Neve
  • Autora: Mar Carrión
  • Editorial: Harlequin (HQN)
  • Género:Romántico contemporáneo
  • Fecha publicación: 17 de septiembre de 2015
  • Páginas: 156
  • Puntuación:
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.


Lo primero que me gustó de este libro sin duda fue su bonita portada. No había leído nada sobre esta autora pero me dejó un muy buen sabor de boca al terminarla. Lo único que tiene de malo es que es una historia cortita pero me gustaron los personajes, la historia y como la trama logra cumplir con su objetivo, hacerme pasar un buen rato.


Los protagonistas


Neve Mara es una chica dulce y trabajadora. Vive en un pueblo de la costa de Irlanda, Howth al que adora y tiene una pequeña floristería desde hace ya diez años. La vida entre flores le apasiona y no querría dedicarse a otra cosa. En el aspecto amoroso de su vida está saliendo con Barry, un chico con el que lleva tres años y con el que se ha acomodado, pero ninguno de los dos siete una verdadera pasión el uno por el otro.

Kyle Barnes es un chico atractivo y fuerte. Su vida regresa al pasado cuando decide volver a su pueblo natal durante unas semanas. Tras quince años viviendo en Boston ha regresado como un arquitecto consolidado y con un pasado sentimental que aún le escuece. El reencuentro con Neve, la hermana pequeña de su mejor amigo de la época en Howth conseguirá traerle algo de aire fresco a su atascada vida.


La historia


La historia comienza cuando Kyle regresa a su pueblo natal Howth tras quince años de ausencia. Neve siempre estuvo enamorada de él cuando era tan solo una cría pero la diferencia de edad en esos tiempos era insalvable y su marcha a Boston acabó con lo que quizá algún día podría haber habido entre ellos. Pero ahora ha vuelto y aunque Neve está saliendo con Barry no puede dejar de admirar el atractivo que sigue teniendo Kyle con los años o incluso más. Kyle por su parte, recuerda a esa niña pelirroja que les seguía a todas horas a su hermano y a él y siente mucha ternura al verla. Lo que no se espera es sentir un sentimiento más sensual al tenerla cerca.

La vida de los dos protagonistas vuelve a unirse cuando Kyle le encarga un ramo de flores para otra mujer en su floristería y que le ayude a adecentar un poco el jardín abandonado de la casa que tenían sus padres junto al faro. Kyle pasará unas semanas en el pueblo por negocios y cuando Neve se entera de la idea que quiere llevar acabo en su bonito pueblo tendrán más que un rifirrafe. Día a día retomaran la amistad que les unía años atrás y pasarán momentos divertidos y tiernos al recordar sus travesuras de años atrás.

Neve tiene aspiraciones en la vida, quiere ganar un concurso de jardines para una revista de renombre pero ni siquiera su novio le apoya en el tema. Kyle sigue viendo en ella una chica inquieta y con mucho empuje que no quiere quedarse estancada aunque siga viviendo en un pequeño pueblo pesquero. Además no ve nada claro que Neve ame a su novio Barry, con el que casualmente se llevaba a matar en el instituto.


—Dijiste que deseabas tanto besarme que no pudiste controlarlomusitó con inseguridad. Enseguida notó que las mejillas se le calentaban.
—Y te dije la verdad.
—¿Y… ahora? ¿Ya eres capaz de controlarlo o no sientes lo mismo?
Kyle dejó de acariciarla y Neve alzó la cabeza para buscarle los ojos. Le gustó lo que vio en ellos, porque la miraron con devoción, con las emociones desnudas.
—Estoy haciendo un gran esfuerzo por dominarme —susurró.
—¿Y si te pido que no lo hagas?
Él enredó los dedos en su sedosa melena rojiza y le recorrió la cara con una mirada ávida. El brillo que irradiaba aquel rostro tan precioso le inundó el corazón de luz.
—Entonces no lo haré. 
  

La historia está contada en tercera persona, perfecto para entender la historia en todo su contexto, para conocer los sentimientos de todos los protagonistas y saber cualquier cosa que pase en la novela. Tanto Neve como Kyle me han gustado mucho, ella es una chica con carácter e ideales que siempre ha estado enamorada del mismo chico aunque lo hubiera olvidado y él es encantador, a pesar de que viene al pueblo por trabajo y ambos saben que tendrá que marcharse en varias semanas consigue gracias a su amiga liberarse un poco de la gran carga que llevaba encima y volver a ver su pueblo como lo hacía cuando era joven.

el-jardin-de-neveLos personajes secundarios también dan mucho juego, sobretodo Caitlyn, ella pone el punto de humor a esta historia con toda la insistencia que le pone para conquistar a Kyle. La chica ponía una sonrisa en mis labios cuando aparecía en escena. También hay parte de esta historia que me hizo emocionarme, como todas las historias contemporáneas, siempre hay algún punto en la historia que te hacen soltar una lagrimita y esta no fue una excepción. Otra cosa que me pasó al leer esta historia es que me dieron una ganas locas de visitar Irlanda...



Mar Carrión ha sido sin duda, una buena elección. Tiene una pluma de la que te enamoras y consigue en todo momento meterte en el papel y transmitirte las emociones que plasma en sus páginas. Como me pasó hace unos días con Anna Casanovas, esta historia me deja con ganas de leerme toda su bibliografía ;-)


El jardín de Neve es una historia bonita y tierna. Neve nos transmite energía y buenas sensaciones y Kyle nos enamora y nos hace emocionarnos. Una historia bien narrada y a pesar de su poca longitud muy bien construida. Ideal para pasar un buen rato.



El jardín de Neve. Mar Carrión. Harlequin. Comprar: 1,89€ (ebook)

Sobre la autora


mar-carrion-autoraMar Carrión nació en 1974 y es originaria de Albacete. Desde siempre le ha gustado la lectura y la escritura pero decidió estudiar Derecho. Trabaja como contable pero sin olvidarse de su sueño de escribir. Escribió varias novelas y relatos cortos pero no fue hasta 2008 con su novela Bajo el cielo de Montana con la que consiguió ganar el III Premio Terciopelo de novela romántica y salir publicada con la editorial Roca. Después, en 2011 consiguió el primer premio Novela corta de Harlequin por Mary cambia su destino y desde entonces no ha parado. Ha publicado varias novelas contemporáneas y de suspense romántico.




Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico contemporáneo
 Con una narración en tercera persona
 Con una protagonista femenina veinteañera o empresaria
 Con un protagonista masculino arquitecto
 Con una segunda oportunidad en el amor
 Que sea un libro independiente
 Que transcurran en Europa o Estados Unidos


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

La Narradora

2 comentarios

  1. Hola guapa!

    Me encanta Mar Carrión, esta historia es sencilla pero preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón es muy bonita. A ver si me leo alguno más, que he visto que tiene alguno de suspense romántico que tiene buena pinta.

      Besos

      Eliminar