- Título: Bellini
- Antología: Cócteles
- Serie: Cleo pide un deseo 2
- Autora: Anna Casanovas
- Editorial: Harlequin (HQN)
- Género:Romántico contemporáneo
- Fecha publicación: 3 de diciembre de 2015
- Páginas: 98
- Puntuación:
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…
Cuando me enteré que Anna Casanovas publicaba una novela llamada Bellini y que se ambientaba en Venecia se me iluminaron los ojos. Me encanta Venecia, es una de mis ciudades preferidas y la he visitado en tres ocasiones. Y me encanta Anna Casanovas así que no podía esperar. El día que se publicó me lo descargué a mi kindle y el fin de semana pasado me lo leí.
Como siempre, tengo palabras bonitas y buenas para explicar lo que me transmite una historia de Anna Casanovas. Pero he de explicar una cosa que no me gustó, pero no por la historia que escribió si no porque yo no me informé debidamente.
Daniel resulta ser un personaje que aparece en la novela Cleo pide un deseo (que yo no me he leído aún) y no hay nada que me guste menos que leerme un libro que va después de otro sin haberme leído el primero. ¡Qué le vamos a hacer! Es una de mis manías, me pasa lo mismo con las series de televisión, nunca veo capítulos sueltos, siempre correlativos. Y cuando llevo unos capítulos leyendo y nombra los amigos de Daniel, Cleo y Sergio y que también son de Paris, pienso... mmm.. donde he leído algo sobre una tal Cleo... voy corriendo a su bibliografía y ahí está: Cleo pide un deseo, la historia sobre la bailarina de la Opera de París, me leo la sinopsis y habla de Sergio y de Daniel... y me maldigo a mi misma por ser una impaciente y leérmelo nada más salir del horno ;-) Y no es que no se puedan leer independientemente, pero a mi no me gusta hacerlo. Ahora se cosas de ellos dos que seguramente no debería saber antes de leerme ese libro anterior.
Y de todo este rollo que os he contado hoy, saco dos conclusiones:
- El siguiente libro que me voy a leer de Anna Casanovas va a ser Cleo pide un secreto, claro. ;-)
- Antes de leerme cualquier otro libro miraré bien que los personajes no salgan en otros libros, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Pero sea de Anna como de cualquier otra. No lo soporto.
Los protagonistas
Alba es una restauradora de arte enamorada de la obra de Bellini que trabaja en el Museo de Orsay de París. Es una chica guapa pero con muchos complejos, el principal de todos es que siempre se siente inferior o que no es merecedora de sentir una historia con pasión. Sus padres nunca la han querido como se merecía y eso la ha marcado para siempre.
Daniel es un compositor y director de orquesta francés que trabaja en el Liceo de Barcelona. Es un chico ligón que nunca ha sentido nada especial por ninguna mujer y que la prensa de su país de origen siempre se ha cebado con airear esos temas y otros que se inventaba. Actualmente anda bastante perdido porque lo que al principio sentía tocando música o componiendo hace tiempo que no lo siente. No siente nada.
La historia
Ambos protagonistas se conocen por casualidad en Venecia. Alba es enviada para trabajar en un cuadro que podría ser de Bellini, ella es la encargada de autentificarlo y Daniel visitará la ciudad italiana para ofrecer un concierto el día de año nuevo para la marca Lamborghini de motos. Un día cualquiera mientras Daniel pasea por las calles venecianas verá a Alba en una cafetería y será un completo flechazo. Desde entonces, la historia romántica correrá como la pólvora y nos sorprenderemos con un Daniel que sentirá muchísimo desde el primer momento, asustándose incluso él mismo.
Alba por su parte, es más reticente a tirarse a la piscina con él a las primeras de cambio, pero no puede evitar sentir y enamorarse perdidamente por ese primer hombre que la consigue ver como realmente es de verdad. Como siempre ha querido ser en realidad.
—Quiero besarte. Tengo tantas ganas que estoy temblando. Una parte de mí me odia porque me estoy obligando a esperar y otra, la misma que me ha obligado a entrar en esa cafetería hace unas horas cuando te he visto bajo la lluvia, insiste en que es lo correcto. Tengo que esperar.
—¿Esperar el qué?
—Esperar a que tú me creas.
—Oh.—Ella no le entendió. Seguía sintiéndose avergonzada por el casi beso que se habían dado.—Claro.
—Joder, Alba. Quiero besarte. Pero si lo hago ahora tú creerás que soy un ligón y un seductor.
—¿Y no lo eres?
Él dio un paso hacia atrás, no se había dado cuenta pero había ido acercándose y estaban tocándose.
—Sí. No. No lo sé.—Se pasó las manos por el pelo—. Contigo no.
Alba sonrió y se le iluminó el rostro.
—¿Esperar el qué?
—Esperar a que tú me creas.
—Oh.—Ella no le entendió. Seguía sintiéndose avergonzada por el casi beso que se habían dado.—Claro.
—Joder, Alba. Quiero besarte. Pero si lo hago ahora tú creerás que soy un ligón y un seductor.
—¿Y no lo eres?
Él dio un paso hacia atrás, no se había dado cuenta pero había ido acercándose y estaban tocándose.
—Sí. No. No lo sé.—Se pasó las manos por el pelo—. Contigo no.
Alba sonrió y se le iluminó el rostro.
La historia está contada en tercera persona y Anna nos muestra en todo momento como los personajes van evolucionando a nivel personal, como se van conociendo día a día y como un amor puede trabajarse a fuego lento pero también puede ser que un día salte una chispa y se te cruce esa persona adecuada en el momento y lugar justos. Es la historia de un verdadero flechazo.
El personaje de Daniel me ha gustado mucho, parece como que por fin se convierte en hombre valiente y aunque le da miedo mostrar sus sentimientos, lo hace para no perderla, porque eso le da mucho más miedo. Alba también es una chica fantástica que por fin consigue el hombre que se merece, tras algún que otro desengaño anterior.
Bellini en definitiva, es una bonita historia de amor, que, aunque más corta de lo que me gustaría tiene una trama sencilla y bonita que te hace pasar un buen rato. Para amantes de Anna Casanovas es un imprescindible y para las que no la conozcáis os la recomiendo 100%, eso sí yo me leería antes Cleo pide un deseo ;-)
Bellini. Anna Casanovas. Harlequin. Comprar:
1,89€ (ebook)
Sobre la autora
Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California. Ha escrito además novelas del subgénero romántico histórico y también paranormal (bajo el seudónimo de Emma Cadwell). Más información
Otras reseñas de Anna Casanovas:
- Las reglas del juego (Reglas del juego 1)
- Cuando no se olvida (Reglas del juego 2)
- Donde empieza todo (Reglas del juego 3)
- Fuera de juego (Reglas del juego 4)
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:
Del subgénero romántico contemporáneo
Con una narración en tercera persona
Con una protagonista femenina veinteañera o restauradora de arte
Con un protagonista masculino músico
Con un chico que es un amor
Que formen parte de una serie de dos partes
Que transcurran en España o Europa
¡Madre mía, tiene muy buena pinta! Me ha encantado tu reseña y ahora estoy deseando poder hacerme con este libro. Parece una historia tan bonita y tan real... Eso sí, iré con cuidado, como tú bien has dicho, y me leeré el primer libro antes. A mí me pasa como a ti, aunque sea puedan leer independientemente (o en la series, que se puedan ver los capítulos o temporadas por separado) a mí no me gusta, yo prefiero leerlo todo desde el principio. Así que me apunto los dos títulos y a ver si en año nuevo puedo leerlos.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besito,
Yaiza
Gracias a ti por tu comentario Yaiza! Ahora tengo en mi lista leerme el libro de Cleo y Sergio que seguro que también me encantará.
EliminarUn besito.
¡Hola!
ResponderEliminarYa me había hecho con él porque también me parecía una historia que me podía gustar y además en Italia, pero no tenía ni idea de que hacía referencia a un libro previo así que muchas gracias por avisar ;)
Besitos
De nada guapa. Es preciosa espero que te guste! ;-)
Eliminarjaja vale ahora se en que orden tengo que leerlos xD te entiendo perfectamente, más de una vez me ha pasado (y me seguirá pasando estoy segura), de leer un libro y darme cuenta que es una continuación -.- me pone de los nervios...
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado.
¡Un besito!
Me nos mal que le pasa a más gente jeje creía que era una maniática... Se pueden leer por separado, realmente no es tan grabe pero a mi también me pone de los nervios. Un besito guapa!
Eliminar