Domingos Five // 5 amores en NAVIDAD




¡Feliz Domingo!

Hoy os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde es recomiendo 5 novelas que estén relacionadas por algún tema. Y como se acerca esa época del año que tanto me gusta y ya empiezo a sentir mi propio espíritu navideño,  hoy quiero hablaros de 5 novelas donde sus protagonistas pasan la Navidad juntos.

5 historias, donde en algún momento de la novela la autora nos regala unas cuántas páginas o capítulos ambientados en una de las mejores épocas del año. Ya sea en Nochebuena o Nochevieja hoy he querido recordar algunas de esas historias por si alguien quiere ambientarse la Navidad leyendo alguna buena novela romántica.

¡Vamos allá!




BURBUJAS


Esta novela de Gema Samaro, la única que he leído de momento de esta autora romántica, es sin duda la que más páginas le dedica a la Navidad. Esta historia comienza una Nochebuena donde la protagonista Carmen, recibe a una mujer mayor en su puerta que dice ser Orosia, una vecina del pueblo. La mujer no es para nada lo que parece y llevará a la protagonista a vivir un montón de situaciones surrealistas y a conocer a un hombre que cambiará su vida para siempre. Una novela entretenida y con buenos toques de humor.


¿Y SI DE VERDAD TE QUIERO?



Victoria Vílchez es una de mis autoras favoritas y precisamente ésta fue la primera novela que leí de ella. Es una novela contemporánea que mezcla a dos personas muy distintas que encajan a la perfección pero que no se encuentran en el momento idóneo para lleva a cabo una relación. En ella viviremos un Fin de año desde la mismísima Opera de Sidney. Un entorno espectacular que hace que todos los sentimientos vuelvan a florecer y los protagonistas encaucen su vida como está destinada a ser.


UN BESO EN PARÍS



Ya hablé hace unos días sobre lo mucho que me gusta Stephanie Perkins y este libro en concreto, me encantó. St Clair y Anna pasan una Navidad totalmente conectados. Aunque no pueden estar en la misma ciudad los dos protagonistas nos regalan una serie de mails y llamadas de lo más divertidas que te harán enamorarte aún más de los dos protagonistas. La que más me gusta es la llamada de Fin de año, tras esa conversación, Anna se da cuenta que siente más cosas por ese chico de las que creía.



ALGUIEN COMO YO



El tercer libro de la saga Mi elección de Elisabet Benavent es un libro de revelaciones. La historia a tres bandas empieza a hacer aguas y Hugo, Nico y Alba pasan por una etapa de sentimientos contradictorios. Nico quiere verlos de nuevo juntos y por eso planea un Fin de Año en la casa de sus padres en el pueblo. Invita a Marian, Eva, Alba y sus amigas y pasan una noche divertida de borrachera y juegos como el "Yo Nunca". El alcohol les nubla la vista y las consecuencias de sus actos puedes ser peor que la distancia que ya se había interpuesto entre los tres. Escenas muy divertidas y al mismo tiempo emocionantes. Elisabet siempre es un acierto.


SÓLO UN DÍA



Gayle Forman escribió esta bonita historia de coincidencias y de accidentes. Nos narra cómo un sólo día puede cambiarte la vida para siempre. Allyson y Willem se conocen por casualidad y pasan un día maravilloso en París. 24 horas son muy pocas para que algo trascienda en sus vidas, ¿o no? Ese día para bien o para mal les marcará y lo hará, para siempre. Y como todas las Navidades Allyson las pasará en un Resort en Cancún, México junto a su mejor amiga y la familia de ambas. No es el sitio donde le gustaría estar pero de todos modos intenta divertirse en la fiesta privada que han organizado en una de las playas cercanas. Entorno paradisíaco para darle la bienvenida al nuevo año y convencerse que su vida tiene que dar un cambio de rumbo. En su segunda parte,  Sólo un año, comprobarás el verdadero significado de las coincidencias cuando leas las páginas de ese mismo fin de año desde el punto de vista de Willem ;-)



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías. En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura.  En el listado podréis hacer click sobre cada enlace para conocer más información sobre el libro y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


3 comentarios

  1. Hola :D vi que estás en la iniciativa Seamos Seguidores y obviamente ya te sigo.
    http://librospalabanda.blogspot.mx/
    Saludos y me gustó la entrada n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar