Hoy debería estar recomendando cinco novelas en los Domingos Five pero he pensado que había algo más importante para un día como hoy: contaros como me fue mi día de ayer, el día de Sant Jordi. Cómo ya os conté el jueves para mi este día siempre ha sido uno de mis favoritos del año, pero esta vez con el blog en pleno rendimiento y mis ganas infinitas por leer, fue mucho más memorable. Pasear por Las Ramblas y la Plaza Catalunya fue algo muy bonito aunque para ser sinceros en algunos momentos no se podía ni caminar de la gente que había. Los años anteriores no pude disfrutar como me había gustado siempre porque tenía una tienda y tuve que estar todo el día en ella, pero este año, revivir todo el ambiente, pasear por todas las paradas de libros y rosas... fue simplemente especial.
Buscaba dos libros: 33 razones para volver a verte de Alice Kellen y Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas. Casualmente las dos lecturas conjuntas del Club de Lectura al que pertenezco. La primera es para la LC que comenzamos mañana y que había pensado esperar y comprarme este día y el segundo lo tenía en digital, pero cuando me enteré que venía Anna a firmar este día no me lo pensé y me lo compré en papel. Los busqué por todas las paradas que había en Las Ramblas y ¡No los encontré! Estaba bastante indignada porque no había muchos libros de romántica la mayoría eran las novelas de narrativa general del momento una y otra vez... Así que acabé comprándolos en el FNAC que hay cerca de mi casa, con mucha menos gente y colas, pero aún así valió la pena pasear por el centro y volver a casa para comer con mis dos libros, aunque fuera comprados en uno de mis sitios habituales ;-)
Por la tarde se avecinaba tormenta en Barcelona. Por la mañana había lucido un sol espectacular que hizo que nos fuéramos quitando las chaquetas con síntomas veraniegos pero por la tarde se notaba en el ambiente que el tiempo estaba cambiando. Nubes negras estaban aposentándose justo encima de la zona centro y me daba miedo acabar calada hasta los huesos. Pero... yo tenía una misión: que Anna Casanovas me firmara su libro de Herbarium. Y unas cuantas gotas no me iban a parar. Lié a mi madre para que me acompañara y cuando salimos del metro en la parada de Passeig de Gracia había una marabunta de gente que no nos dejaba ni andar. Todos ellos estaban maravillados por lo que le habían hecho a la Casa Batlló. Estaba preciosa, aunque no se ve muy bien por el ambiente algo oscurecido de la tormenta inminente. Os dejo la prueba.
Casa Batlló cubierta de rosas rojas |
Subimos esquivando a la gente hasta la entrada de la Casa del libro y allí vimos las carpas que resguardaban a los autores. Recorrí todos los carteles pero ninguno era el de Anna, habíamos llegado un poco pronto y aún estaban los anteriores. Dimos vueltas preguntando por donde se iba a entrar, por donde se iba a colocar y al final la vi, allí estaba. Me estaba poniendo hasta un poco nerviosa, qué tontería... pero era así. Estamos preparadas para entrar y ¡zas! una gota enorme me calló en la cabeza. Madre mía, ¡empezó a llover! Abrimos el paraguas y esperamos debajo... oí decir a Anna que ella no se quedaría con esa lluvia para que le firmara nadie, pero algunos valientes pensamos lo contrario... La tenía ahí delante a tres personas y ahora no iba a marcharme a ningún sitio. Así que diez o quince minutos más tarde y con el bolso y los pies algo empapados llegó mi turno.
Cuando llegué junto a ella exclamó: ¡Se quién eres, eres Patricia! y yo me quedé alucinada, esperaba que me conociera cuando le dijera que era Patricia (La Narradora) pero con sólo mirarme... ¡madre mía! Charlamos un rato y me pareció una mujer bonita por dentro y por fuera y no me extraña que haga esa magia con sus palabras. Me dijo que estaba escribiendo otra historia que esperaba que también nos gustara tanto y yo SÉ que será así. Cuando salimos de allí tenía un subidón que ni una tormenta del demonio me iba a borrar la sonrisa. Mi madre me dijo ¿Ya estás contenta? y casi se me rompe la cara de tanto sonreír. SÍ, YA ESTOY CONTENTA.
Cuando llegué a casa me acordé que tenía aún parte de un vale de Amazon que me regalaron para mi santo jeje y como todo tenía un 10% aproveché y me compré en ebook los dos libros de Jennifer L. Armentrout que me faltaban: Cazadora de Hadas y Oblivion. ¡No pude resistirme! Sólo me faltó que Alice Kellen hubiese venido a firmar también, ya habría sido un día redondo. ¡Espero poder ir a Madrid y que me lo firme en la próxima Feria del Libro!
En fin, este fue mi día de Sant Jordi. Un día genial. ¿Cómo fue el vuestro? ¿Os comprasteis muchos libros? Contadme, contadme.
Holaaa! Precioso post y aunque calada por la lluvia mereció la pena solamente por conocer personalmente y hablar con Anna. Estamos invertidas... tú Anna y yo Alice. Hay que conseguirlo al revés. A ver si a la próxima! Besos :)
ResponderEliminarHola guapa! Gracias, me alegro que te guste el post. Ojalá podamos conseguir las firmas al revés! Un besote.
EliminarAy Patricia coincidimos en la firma de Anna jajaja había una chica entre tu y yo. Anna fue maravillosa. Tuviste más suerte que yo, el libro de Alice no lo encontré, yo también lo intenté en el FNAC pero nada, te debiste llevar el último jajaja. También quise comprarme "Baila para mi" pero tampoco tuve suerte.
ResponderEliminarAl final de todos los libros que quería comprarme solo pude comprarme dos... "Manhattan Beach" que ya lo había leído pero lo quería en papel y firmado por su autora y "Una historia de Bollywood". El lunes tendré ir a ver si puedo encontrar los libros que me quedaron sin comprar.
Fantástica tu crónica, a ver si tengo tiempo de escribir la mía aunque estoy super agotada de ayer y hoy encima me toca comida con mis cuñadas, cuñados y sobrinos... con lo que yo pagaría por quedarme en casa sentada en mi sofá y leyendo el libro que me compré ayer ;)
Besos
Anda, no me digas!!! Qué pena que no supiéramos ponernos cara jeje Anna es genial, me encantó conocerla. El libro de Alice lo encontré en el FNAC de Las Arenas, y aún quedaba otro cuando me fui ;-D Manhattan Beach lo he visto nombrar y tiene buena pinta. Un besote guapa y a ver si te dejan relajarte y leer ;-)
EliminarHe leído tu entrada con una gran sonrisa en la cara, y es que me has transmitido toda la felicidad que viviste ayer =D No sabes cuánto me alegro de que Sant Jordi fuera un día tan especial, y encima conocer a Anna y que TE RECONOCIERA!!
ResponderEliminarYo al final decidí no acercarme al centro porque imaginaba que estaría de bote en bote, así que este año me quedé por mi ciudad y lo disfruté de otra manera. Eso sí, el viernes me acerqué a ver la Casa Batlló, que como bien has dicho estaba preciosa =) Precisamente los dos libros que me regalaron ayer fueron "Herbarium" y "33 razones para volver a verte", que tengo unas ganas de empezar la LC...!! Y también aproveché que ayer estaban todos los libros con un 10% de descuento y me compré toda la saga de los hermanos Martí =P
¡Un beso, guapa! Espero que consigas conocer a Alice en la Feria del Libro de Madrid ;)
Qué casualidad que te regalaran los mismos que a mi!! El de Alice lo disfrutaremos juntas en breve y el de Herbarium tienes que leerlo pronto, es uno de los mejores de Anna. Fue genial conocerla, me quedé encantada. Y buff los Hermanos Martí también son un amor, me gustaron todos pero los que más el primero y el tercero. Un besote. Ojalá pueda ir a Madrid, sí!!
EliminarPatri, ¡me ha encantado esta entrada! Gracias por compartir con nosotras tu Sant Jordi.
ResponderEliminarQué guay lo de Anna, ¡y que te reconociera! con el montón de gente que le hablará por redes sociales a diario, eso dice mucho de ella. Yo espero poder conocerla en Madrid y que me firme también "Herbarium", me hace mucha, mucha ilusión.
Si al final vas a Madrid, avisa, a ver si coincidimos, yo voy a ir un finde seguro :)
¡Mua!
Me alegro que te guste la entrada, se debe de hacer raro no estará aquí para verlo, yo llevaba un par de años sin poder acercarme al centro y no podía aguantar más. Ojalá pueda firmarte Anna en Madrid, ya verás que es un amor. Y sí, podríamos hacer una quedada en Madrid!! jaja
EliminarUn besote.
hola! gracias por compartir tu fiesta tan hermosa y gracias por tus fotos y tu emoción tan palpable.
ResponderEliminarGracias!! Me alegro que te guste!!
EliminarUn beso.
Hola guapi!! mi día también fue redondo, una pena que al final no nos pudiésemos ver... pero ya tendremos más ocasiones! Anna es amor, cualquier cosa que puedas decir sobre ella no me extraña en absoluto ♥ Barcelona estaba preciosa y el día fue soleado, así que no se puede pedir más.
ResponderEliminarBesos :)
Hola guapa!! Siento que no nos viéramos al final pero por la mañana me fue imposible llegar hasta donde estabais, había demasiada gente. Ya he visto que estuviste también con Anna y con Elisabet y Mar.. me alegro mucho. A ver si montamos otra quedada. Un besito.
EliminarClaro que si guapa! Ya nos organizaremos para otra ocasión.
EliminarBesos
Qué bonita crónica! Me alegro que lo pasaras tan bien y que te firmara Anna.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias Alicia, fue genial!
EliminarBesos.
Es la segunda crónica que leo de Sant Jordi y tengo que repetir comentario. ¡Aumentáis mis ganas de ir! Un saludo desde Las historias de Sartre
ResponderEliminarTienes que venir un día aunque sea, es una experiencia que hay que vivirla. Un saludo.
Eliminarme-muero-de-envidia-malsana xD jajaja q va, me alegro de que al final pudieras disfrutar del día, estuvo precioso, ya me pondrás al día cuando nos veamos :) yo l próximo St Jordi (q x cierto, es domingo) te acompaño a la caza de firmas, ¿te parece? Yo también quería pillarme Cazadora de Hadas pero mi presupuesto no daba para más, era eso o comer hasta el domingo... al final me decidí x lo d comer a diario y tal, llámame caprichosa.
ResponderEliminarUn besazo guapísima ;)
jajaja si lo de comer a diario estaría bien jeje El próximo Sant Jordi te quiero a mi lado a la caza de la firma!! jeje Este estuvo muy bien, creo que se me ha notado. Un besazo y nos vemos pronto.
EliminarHola Patri!! Me alegro mucho de que disfrutaras del día y que conocieras a Anna Casanovas y te reconociera :)
ResponderEliminarPara mí ha sido el primer año que he estado en Barcelona en el día de Sant Jordi y me ha encantado, no se podía caminar por eso pero ha valido la pena porque también he conocido a Anna Casanovas, un amor de mujer, lástima que no coincidiéramos, yo fui por la mañana.
Con Elísabet Benavent no tuve tanta suerte, no hubo manera, mucho rato haciendo cola pero acababa su hora de firmas, iba a la siguiente y lo mismo, pero otra vez será!!
Un beso guapa!!
Hola guapa! Me alegro que te haya gustado pasar el día en Barcelona, si que es verdad que había millones de personas buff... pero es normal y más siendo sábado. Lo de Elisabet yo sabía que sería muy complicado, qué pena que no te firmara, pero si. La próxima vez.
EliminarUn besote.
Qué buen día, tiene que ser precioso vivir este día en Barcelona.
ResponderEliminarUn beso!
Lo es guapa! Hay que vivirlo.
EliminarUn beso.
hola,
ResponderEliminarjo que envidia tengo... mi autora favorita española es Anna Casanovas, me muero de la envidia por la firma de tu ejemplar. Menudo dia mas bueno que tuviste
un saludo
Hola Serena! La verdad es que fue una suerte y una alegría que me firmara Anna. Espero que algún día lo consigas tu también.
EliminarUn beso.
¡Hola! Que benito todo, debe ser genial estar en Barcelona en ese día, además la Casa Batlló quedo preciosa, me encanta la arquitectura de Gaudí *-*
ResponderEliminarMe encantó la entrada y conocer un poco más de Barcelona
Saludos, nos leemos pronto :)
Hola,
Eliminarmuchas gracias Clau. La verdad es que Barcelona siempre está bonita ;-) pero este día está mucho más colorida y es muy especial.
Un beso.
Una bonita crónica de un día especial, se nota que lo has disfrutado, me alegro.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias!
EliminarUn beso.
Hola guapa!! Bonita crónica, me alegro que lo pasaras y consiguieras tus firmas :)
ResponderEliminarBesos :*
qué dia fantástico!, ni la lluvia ni el calor pueden con nosotras cuando de conseguir una firma y charlar con nuestras escritoras favoritas se trata!!, jejej, porque aquí en Madrid, en la Feria del Libro, se pasa calor y mucho!
ResponderEliminarun beso
S
¡Hola, Patricia!
ResponderEliminar¡Qué bonita la crónica y que anecdótica! ¡Qué pena que vivamos tan lejos y no podamos hacer quedadas! ¿Te animas a escaparte a la Feria del Libro de Sevilla? Te dejo para seguir cuadrando mi agenda con la de la Feria. Jajaja
Disfruta de la novela de Alice Kellen y del Club de lectura. Estoy pensando en incluirlo y comentar algo sobre él en el balance de mi Lectura conjunta. 😉
Un beso,
Elena Velarde
Hola guapa!! Me alegra que te guste mi crónica, tienes razón es una pena estar tan lejos. Miraré a ver cuando es la Feria del libro de Sevilla a ver si intentar ir...
EliminarLa novela de Alice la estoy disfrutando mucho, ya comentamos cuando la acabe.
Un besito.
Diosssss y a mi no me ha llegado todavía el de Alice Kellen, si la librería no me lo trae ya esta semana ...:(
ResponderEliminarPodré vivir ese dia el año que viene ahi...Tenerife esta muy lejos...pero me encantaría!!
Besitosss
pd: como va el "Viaje literario" con A. Kellen?
Qué pena que no te haya llegado el libro aún, a ver si no tardan mucho más.
EliminarSi tienes oportunidad Barcelona es espectacular ese día.
Y el viaje literario con Alice está siendo muy bonito, se lee muy rápido y me tiene enganchada.
Un besito.