La mejor portada // Yo antes de ti

Hoy os domingo y tocaba una nueva entrega de Domingos Five pero ayer decidí que había llegado el momento de estrenar una nueva sección que hace tiempo que me ronda por la cabeza. La próxima semana volveré con las 5 recomendaciones semanales pero hoy quería presentaros esta sección nueva. Espero que os guste. 

la-mejor-portada
Como su nombre indica la sección va de decidir cuál es la mejor portada. Normalmente hablaré de una novela que haya leído (o quiera leer en breve) y mostraré varias de sus portadas internacionales. Es una sección que he visto en algunos blogs literarios (siempre con alguna variación) y que siempre me ha gustado. Os confieso que las portadas son algo que me gusta especialmente de los libros (aunque no es algo que sea definitivo a la hora de escoger lectura, la sinopsis lo es más). Me gustan mucho y por ello me ha parecido interesante comentar algunas de ellas y daros mi opinión de cuál me parece la mejor portada. Por supuesto espero vuestras opiniones también a ver cuál es para vosotros la mejor.

Para esta primera entrega he escogido YO ANTES DE TI, la preciosa historia de Jojo Moyes de la que ya hablé en el Domingos Five: 5 novelas que me han hecho llorar. Una novela que hay que leer con una tonelada de pañuelos pero que se quedará para siempre en vuestro corazón. 

He escogido 8 portadas. ¡Vamos a verlas!


En este caso, la portada original (Estados Unidos) y la de España es exactamente la misma, me parece bastante llamativa y con una tipografía bonita, aunque no es la que más me gusta. He escogido estas 8 de entre más de 100 portadas, ya que este libro ha sido publicado en infinidad de países y casi todas destacan la silueta de una chica que o bien está sentada en un banco como en la de República Checa o bien persigue un pájaro o mariposas, que en mi opinión, simbolizan esa libertad que Louisa tiene que perseguir y que Will tanto quiere hacerle ver. 


La mejor portada




Si tuviera que escoger una en este caso me quedaría con la de Francia. Por sus colores, por la bonita imagen, por ese significado de libertad que representa y por lo conjuntada que está. Para mi es una de las más bonitas. Si tuviera que decir otra estaría entre la de Portugal y la de Alemania que también son preciosas.




¿Qué os parecen? ¿Cuál es para vosotros la mejor portada? Contadme, contadme.






La Narradora


26 comentarios

  1. Hola. Me encanta la porta que has escogido, sin embargo yo me quedaría con la segunda de la primera fila. Me encata *-------*
    Un beso enorme :*

    ResponderEliminar
  2. La que has escogido es bonita, aunque la banda en oscuro no me acaba de llenar. A mí la original de EEUU (qué coincide con la española) ya me gusta...Porque quizás es la que me he acostumbrado a ver.
    Genial la sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí ya de por sí me encanta la de Estados Unidos, pero si tuviera que escoger otra aparte de esa... La de Indonesia, sin duda<3 es muy llamativa y creo que le da un aire más de alegría a la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que todas son bonitas, pero yo me quedo con la del Reino Unido.
    Te sigo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Neïra! Cómo me gustan estas secciones! Yo me quedo con la de Reino Unido y con la que has escogido tú de Francia. La de España nunca me ha gustado, si hubiera sido por ella nunca me hubiera leído el libro y lo que me habría perdido.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi me gusta mucho la original, pero la francesa y la del Reino Unido también me han gustado mucho *__*
    Me quedo por aquí -_^

    ResponderEliminar
  7. Son todas muy bonitas pero me gusta más la de Reino Unido :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ummm ninguna me gusta especialmente, aunque conocido con la que has elegido tu. Suerte con la sección nueva!
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  9. Ummm, me encanta la de Reino Unido y la de España... ¡no me gusta nada! Sin embargo creo que la de Francia es la que mejor representa la esencia del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas aunque creo que me quedo con la alemana y la francesa, ambas preciosas. La de EEUU y España aunque llamativas, son sositas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! La de Francia es muy bonita, pero me quedo con la del Reino Unido, los tonos la imagen me encantan <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La de Estados Unidos, Alemania y Portugal son preciosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! YO también me quedaría con la portada de la edición francesa, aunque la de Reino Unido tampoco me disgusta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo coincido con Tais. Me quedo con la portada francesa, pero la del Reino Unido también me gusta :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    A mi me encanta la de Reino Unido y luego la de Francia. La nuestra creo que es la más sosa. :(

    Bonita sección, tráela más a menudo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Coincido en q la edición francesa es preciosa, pero me quedaría también con la del Reino Unido, me parece un acierto en colores y diseño. Me encanta esta nueva sección! Es dinámica y divertida :)

    Un abrazo fuerte guapiii!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantó la entrada, yo me quedaría con la del Reino Unido o con la de Fracia, la verdad es que es hermosa la que has elegido, es diseño es muy bonito, pero la del Reino unido me atrae mucho también.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri

    Me gusta la española porque es una de esas pocas veces que se ha respetado la portada original, y ya sabemos que las portadas originales siempre suelen ser más chulas. La de indonesia también me gusta mucho :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patri

    Me gusta la española porque es una de esas pocas veces que se ha respetado la portada original, y ya sabemos que las portadas originales siempre suelen ser más chulas. La de indonesia también me gusta mucho :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    A mi me gusta mucho la española y la de EEUU porque tiene un rosa que me gusta mucho. Aunque la de Reino Unido me parece muy bonita ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también me quedo con la portada española, aunque si tuviera que escoger otra, me quedaría con la segunda portada de la primera fila. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia!!
    Me ha gustado mucho esta nueva sección :)
    A mí la portada que más me gusta es la de Reino Unido, no imaginaba que hubieran hecho tantas portadas diferentes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri!!
    me gustan mucho estas secciones :D
    Me gusta mucho la que has elegido y la de Reino Unido, aunque la original también me gusta, pero me parece muy sencilla ^^
    besos! <3

    ResponderEliminar
  24. La de Francia me gusto...pero me quedaria con la de Alemania....y siiii, no llore mas con el libro pq no pude....y ver la pelicula...uffff lo dudo...pq para volver a sufrir....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué entrada más bonita! Encima escogiste mi libro favorito... Y viendo todas las portadas, la verdad, me quedo con la de EEUU y la de España son las más bonitas para mí (es que suelo ser muy fan de los libros cuya portada es solo el título en grande)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad me gusta más la portada original [por ende la española], me encanta la tipografía que maneja y no se lía con imagenes si no que el titulo es el único protagonista, pienso que esta obra encierra algo tan fuerte, crudo y emotivo que es difícil ponerle una sola ilustración.
    Aunque no puedo negar que esas que representan la libertad son apropiadas, mi favorita de este tipo sería la de Reino Unido.
    Muy chula esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar