Domingos Five // 5 novelas que me han hecho llorar

5-novelas-llorar


¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo os traigo otra nueva entrega de la categoría Domingos Five, donde cómo sabéis se trata de 5 novelas recomendadas que estén relacionadas por algún tema. En esta ocasión,  he escogido 5 bonitas historias que tienen un gran componente de drama, que consiguieron sacarme más de una lagrimita.

5 novelas fantásticas que te hacen sentir todas las emociones que sienten sus protagonistas. En el cine cuando conocemos, por ejemplo, la película ganadora del Oscar, suele ser siempre un drama. El 90% de las películas que ganan infinidad de premios son dramas, a veces no estoy de acuerdo con el asunto pero la mayoría de veces hay que admitir que las actuaciones dramáticas siempre son las más difíciles y por lo tanto, las que reciben más recompensas merecidas.

En las novelas creo que pasa lo mismo, en mi post de Mejores lecturas de 2015  ya nombré 3 de las 5 novelas que hoy voy a recomendar y es que para mi son de lo mejor que he leído, son historias llenas de sentimientos, emociones a flor de piel, historias duras pero a la vez románticas que nos hacen disfrutar y que hacen que siempre tengan un lugar en nuestra memoria.

Aquí tenéis mis 5 recomendaciones de este domingo. ¡Vamos allá!


CADA VEZ QUE LLUEVE



Esta historia New Adult escrita por Lisa de Jong fue una historia con la que gasté más de un paquete de pañuelos ;-) Cada vez que llueve es una bonita historia de amor donde los protagonistas han vivido y están viviendo unas situaciones duras y traumáticas pero que a la vez luchan por cambiar, por conseguir recuperarse de sus heridas y volver a sentir amor, placer, diversión y todos las emociones típicas de gente de su edad. No se si me pilló en un momento hipersensible pero había capítulos que me inundaron la cara de lágrimas, pero fue una de mis mejores lecturas. Es una novela obligada si te gusta el new adult y las historias intensas y bonitas.



YO ANTES DE TI



Jojo Moyes es mundialmente conocida por ser la autora de esta fabulosa historia Yo antes de ti. Cuenta con una historia de amor pero no es el tema central de la novela, yo no la incluiría en ese género. Lo que si que me hizo es llorar... porque es una historia dura, sobre un chico joven que está anclado a una cama a causa de su enfermedad y una chica que contratan para ayudarlo y animarlo a seguir viviendo. Parece que sea un tema muy triste, pero la novela no lo es. Te hace llorar, claro (si eres mínimamente sensible) pero tampoco estás en todo momento llorando. Tiene muchos momentos divertidos, momentos para reflexionar sobre el tema y un mensaje claramente de Carpe Diem. Muy recomendable.



SI DECIDO QUEDARME



Otra vez Gayle Forman tiene un hueco en un Domingos Five. Y es que esta novela, la primera que leí de su autora, es de las más dramáticas, junto con la que me acabo de leer Yo estuve aquí. La historia de Mia, la chica que toca el chelo y que adora la música, es una historia llena de dolor pero a la vez de esperanza. Como bien indica el título de novela gira en torno a la decisión de seguir viviendo y luchar por salir adelante o dejarse llevar y no volver a despertar. Está muy bien narrada y tiene muchos cambios de tiempo en forma de flashbacks que hace que estemos entretenidos en todo momento.




HOPELESS. TOCANDO EL CIELO



Colleen Hoover siempre hace historias que te marcan. La historia de Sky, es sin duda, una de ellas. Una chica con un pasado borroso y turbulento y un chico conflictivo, guapo e intimidante. Ambas vidas se cruzan un día por casualidad y sin saberlo unirán varias piezas del pasado que nunca han sido descubiertas. Una historia llena de giros argumentales extraordinarios y una relación entre dos adolescentes de lo más tierna y romántica. Sin duda, una de mis mejores lecturas y la recomiendo 100%. El pasado turbulento de Sky esconde cosas que te harán soltar más de una lagrimita pero es una trama que vale mucho la pena.



EL MAR DE LA TRANQUILIDAD



De Katya Millay solo conocemos esta novela El mar de la tranquilidad, pero madre mía, qué novela. Una historia de dos adolescentes que van a una instituto de Estados Unidos que poco tienen que ver, lo que más les une son las tragedias que esconden. Dos historias duras pero a la vez totalmente interesantes, una novela llena de matices y de giros que te hacen seguir leyendo hasta el final. Me sorprendió, me gustó y la recomiendo totalmente.



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de hoy.

Como siempre, podéis encontrar el resto de novelas románticas que recomiendo en El buscador de novelas. Está dividido en 7 categorías y muchas subcategorías.  En él podrás encontrar la historia que se convierta en tu siguiente lectura. Hay un apartado en el que podéis encontrar todas las novelas con toque dramático, ¡Vaya Drama! En los listados podréis hacer clic sobre cada enlace para conocer más información sobre cada novela y ver mi reseña (si es que la he publicado).




¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? ¿Cuál es vuestra favorita?



La Narradora


43 comentarios

  1. De todas las que mencionas, solo he leído "Yo antes de ti" y a mí también me hizo llorar, una novela muy emotiva!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves es de las que más me hizo llorar, pero es muy bonita.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo si hago una lista no acabo jajajaja. De tu lista me falta leer "El mar de la tranquilidad", pero lo tengo preparado, así que no creo que tarde mucho en en ponerme.

    Feliz domingo, Patricia.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya... jeje era por dejarlo en 5 o en las que MÁS me han hecho llorar. A ver que tal te parece El mar de la tranquilidad, ya leeré a ver que pones.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Estás añadiéndole estress a mi vida, más dl q ya tiene, con tanta recomanación bonita xD tengo una ansiedad x leerlo todo q no puedo con mi armaa :p genial como siempre, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Marta aunque lo siento por estresarte ;-) Paso a paso... aunque te entiendo perfectamente yo también quiero leer mil cosas... Ya me dirás que tal te parecen.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Coincido en Yo antes de ti y en Sí decido quedarme. Yo lloré con el final de Bajo la misma estrella...
    Este es mi blog: mmundoenpgs.blogspot.com Te invito a que te pases y si te gusta seguirme.
    Mil gracias y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, ahora me paso. Debo ser la única que no ha leído aún Bajo la misma estrella, lo tengo pendiente, lo juro. A ver si encuentro un hueco...
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues es un magnífico libro. Muy recomendado! Ya me contarás.
      Mil besos amorosos.

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, pero quería probar con Yo antes de ti, el cual me han dicho que es muy dramático y que mi corazón va a sufrir. No soy mucho de llorar con libros, pero no digo que uno de vez en cuando no me toque la fibra sensible...
    Me apunto los títulos, ya que algunos los tengo en mente para futuras lecturas.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, uno de vez en cuando no hace daño.
      Gracias guapa.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo no soy de las que lloran con los libros. Aun así Yo antes de ti, Hopeless y Si decido quedarme me encantaron y se me encogió el corazón mientras los leía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias fantásticas que efectivamente te emocionan aunque no llores ;-)
      Es que yo soy de lágrima fácil jeje
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo solo he leído Cada vez que llueve y me dejó hecha polvo, eso sí, una historia bonita ser es. Del resto no he leído nada porque básicamente rehuyo de los dramas jajaja No me gusta quedarme con esa sensación de vacío que se me queda la mayoría de las veces que leo una novela de este tipo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que llueve para mi fue con la que más lloré de las 5, así que con las demás todo será para mejor jeje (sin desmerecer ninguna, todas son muy bonitas). De vez en cuando un drama no está mal.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Patri!!
    De tu lista no me he leído ninguno pero en la estantería tengo El mar de la tranquilidad, Hopeless y Yo antes de ti. Los otros dos que quedan en tu lista también tengo ganas de leerlos :) Gracias por estas recomendaciones tan bonitas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leerlas Elena, si le das una oportunidad a cualquiera de ellas seguro que no te decepciona.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo Patri! Esta vez vengo a decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por mi blog y así verás las preguntas que te tengo preparadas a ti y a otros diez blogs.
    Gracias por todo. ¡Te espero por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gloria por nominarme. A ver cuando tengo un rato y me miro tus preguntas con mimo...
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Hace unos días leí Cada vez que llueve y me hizo llorar bastante, aunque es una bonita historia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, a mi me encantó (aunque suframos un poco).
      Un besito.

      Eliminar
  11. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído ninguna de ellas, pero tengo algunas en pendientes. Tengo que reconocer, que aunque soy super sensible y con las películas y series lloro mucho, con los libros suele costarme un poco más. Aun así, el nudo en la garganta no me lo quita nadie xD

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Araceli, es normal todos no somos iguales, nos emocionamos de manera distinta. Yo soy de lágrima fácil jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues coincidimos en dos de los libros: Yo antes de ti y El mar de la tranquilidad, dos libros preciosos que recomiendo cada vez que puedo :D
    Si decido quedarme no pude acabarlo, lo empecé justo después de El mar de la tranquilidad, y no sé si porque este me marcó o qué, pero el otro me aburría y lo dejé, intentaré retomarlo en algún otro momento.
    Los otros dos me los llevo apuntados ^^
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos! <33

    PD: Vi que te pasaste por mi blog en Seamos seguidores, pero no te veo. Aun así, yo me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería salir, de todos modos he ido ahora mismo para comprobarlo. Puede que salga al final por lo de que no me sale imagen... Gracias por seguirme y comentarme.
      Un beso.

      Eliminar
  15. De todas las que mencionas he leído tres de ellas, Cada vez que llueve, el mar de la tranquilidad y Hopeless, y las tres me hicieron llorar en algún momento, aunque la que mejor recuerdo es Cada vez que llueve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Cada vez que llueve es una llorera, también la recuerdo más que ninguna.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Si decido quedarme me tocó el corazoncito aunque no recuerdo haber llorado. Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti. Yo lloré mucho con Desde mi cielo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me apunto tu recomendación.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hopeless tengo que decir que supuso una pequeña decepción, me parece una historia preciosa pero creo que puse demasiadas expectativas, era el primer libro que leía de la autora y me falto algo, Yo antes de ti, lloré como una condenada jaja Cada vez que llueve lo tengo en la lista y como soy una masoquista seguro que lo leo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena lo de Hopeless, a mi me pasó lo contrario, no tenía expectativas y me pareció increíble. Cada vez que llueve es una preciosidad aunque sufras un poquito ;-)

      Eliminar
  18. Hola! :D
    ya te sigo :D
    Yo solo he leído Yo antes de ti y lo ame, aunque la verdad no llore ni un poquito, pero aun así es un estupendo libro y toca un tema bastante complicado,creo que fue estupendamente abordado :D Los demás a ver si me animo a leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un tema complicado y lo tratan muy bien, es duro pero lo combinan con una buena historia. Gracias por seguirme!
      Un saludo.

      Eliminar
  19. No conocía ninguna, pero sumo aquí mi granito de arena: 22/11/63 de Stephen King. El final es demasiado bonito.

    PD: No te conocía. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación y por seguirme.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. ¡Hey! Pasaba para decirte que te he nominado a Best Blog. Puedes pasar por mi blog a ver en que consiste.
    http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathleen que ilusión. A ver si tengo tiempo para hacer todo lo que me pides...jeje
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Tengo que leer Yo antes de ti porque quiero ver la peli y prefiero leer el libro. Y aunque sí lloré con Si decido quedarme no superó a Bajo la misma estrella.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tenerme que leer Bajo la misma estrella sí o sí al final y ya mismo, no paráis de recomendármelo jejeje Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar