[Reseña] Una corte de hielo y estrellas de Sarah J. Maas

una-corte-hielo-estrellas

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Sarah J. Maas · Crossbooks· 272 páginas · Young adult fantasía ·

Me ha encantado reencontrarme con los personajes de la trilogía ACOTAR, con todo ese pequeño círculo lleno de matices encabezado por Rhys y Feyre, pero esta historia me ha sabido a poco, no solo por la extensión sino porque me ha dado la sensación de que no pasaban muchas cosas relevantes, que era una especie de impasse entre la historia ya contada y lo que está por venir. No sé si que lo habéis leído estáis de acuerdo conmigo pero creo que la trilogía tenía un nivel altísimo y esta es más un extra, algo más para saber cómo están, cómo se quedaron tras el final de Una corte de alas y ruina.
Feyre y Rhysand nos cuentan esta historia en primera persona. Nos cuentan cómo está la vida en Velaris meses después del fin de la anterior historia, nos cuentan cómo preparan la fiesta del solsticio de invierno y cómo son las tradiciones en esa Corte Noche que tanto adoramos. Todos tienen cicatrices del paso de este último año, pero ellos como pareja están mejor que nunca. El vínculo que tienen es increíble, la conexión, la atracción, la sonrisa que se nos queda en los labios cuando salen a escena, no tiene precio. Solo por eso ya es un acierto leer esta historia. Sin duda son lo mejor de todo.

Y luego están el resto de personajes secundarios pero igual de importantes en esta novela. Capítulos narrados en tercera persona pero enfocados en Mor, Cassian, Azriel... son de lo más esclarecedores, aunque nos dejen con muchas ganas de más. Como he dicho al principio esta novela corta es un pequeño regalo que la autora hace a sus lectores y también unos capítulos intermedios que nos enseñan la situación post-ACOWAR y pre-Lo que está por venir. Espero que sea la historia de Nesta y Cassian porque ahí tenemos unos personajes con mil capas qué explotar. Estoy deseando leerla. Justo estos dos tiene aquí una escena que es lo segundo mejor en todo el libro, la tensión que hay entre ellos y el carácter de hielo de Nesta, traspasan las páginas del libro.

una-corte-hielo-estrellas

Otra cosa que me ha pasado es que para mi desgracia había detalles que no recordaba tan bien como me gustaría de los anteriores libros y eso ha hecho que se me hiciera más complicado de leer en algunas ocasiones, si tenéis la ocasión de leerlos todos medianamente seguidos no lo dudéis, la experiencia es infinitamente mejor.

En definitiva, Una corte de hielo y estrellas es una novela para fans, una novela de reencuentros, una especie de epílogo muy largo donde vemos el después y comprobamos cómo están nuestros personajes favoritos. Lástima que no hayan editado el principio del siguiente libro como en la versión americana, hubiera sido un broche perfecto para poder aguantar la espera mejor ☺️.

Una corte de hielo y estrellas. ACOTAR 3.1. Sarah J. Maas.
Crossbooks. Comprar: 5,22€ (ebook), 16,11€ (tapa blanda)