Mini reseñas // Un par de romances contemporáneos

Esta semana voy un poco a lo loco y no he tenido mucho tiempo para preparar entradas como me gustaría, pero me he leído dos novelas contemporáneas de la Selección RNR (ediciones B) que me gustaría mencionar. La primera de Ana Álvarez, la autora que conocí con Miscelánea y que tiene un estilo muy bonito, todo lo que escribe me gusta. Y la segunda de una autora desconocida para mí Laura Maqueda. Me gusta mucho leer romántica nacional y quiero decir que en la Selección RNR se esconden muchas novelas preciosas como estas. A veces hay novelas que pasan desapercibidas y que tienen mucho que decir, no se inventa nada nuevo con ellas pero tienen la función de entretenernos y sobretodo enamorarnos. Nos hacen la vida más feliz y a mi con eso me basta ;-)

Estas dos novelas tienen algo más en común sus protagonistas masculinos son padres solteros, sus situaciones son algo diferentes pero lo que se asemeja es el cariño que le tienen a sus pequeñas. Y con eso lo digo todo, se les quiere enseguida.

En fin, ¡Vamos allá!

luces-sombras

LUCES Y SOMBRAS

  • Autora: Ana Álvarez
  • Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Fecha publicación: 28 de febrero de 2016
  • Páginas: 206
  • Puntuación:
  • Comprar: 1,89 € (ebook)
Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.
Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión contra las mujeres desde su separación matrimonial.
Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es su portada y su título, son un poco engañosos. Tiene pinta de una novela erótica de esas que están tan sobadas pero nada más lejos de la realidad. El título tiene sentido, claro. Álvaro, su protagonista, no ha tenido una vida fácil y la entrada de Lucía en escena le colmará de luces que iluminarán su oscuridad... pero no es quedéis en la portada porque en su interior se esconde una historia dulce y tierna, con unos protagonistas que se hacen querer desde el principio. 

Ana Álvarez destaca por un estilo de lo más sencillo y bonito. No tiene historias duras o densas que nos dejan días echas polvo, pero tiene historias románticas que te harán pasar un rato fresco y entretenido. Me he leído todo lo que ha publicado y todos sus personajes tienen su qué. Cuando hablo de estilo sencillo no es sinónimo de simple, es una historia bien construida, personajes que dan juego y un ambiente muy bien descrito. 

La historia de Álvaro y Lucía se ha convertido en una de mis favoritas de la autora y sólo os diré que tiene de todo, empieza con rifirrafes entre los protagonistas y luego se cuece una amistad y un amor a fuego lento, de los buenos, de los que más nos gustan. La pequeña Berta es el nexo de unión y le da el toque divertido a la historia. Sin duda, os la recomiendo ahora que viene el veranito. Pensad, playa, un refresco fresquito y una bonita novela. ¿Qué más podemos pedir?


una-nueva-oportunidad

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

  • Autora: Laura Maqueda
  • Editorial: Selección RNR (Ediciones B)
  • Género: Romántica Contemporánea
  • Fecha publicación: 11 de abril de 2016
  • Páginas: 231
  • Puntuación:
  • Comprar: 2,37 € (ebook)
Tras no arrancarle el coche, llegar tarde a clase, que le suene el móvil en mitad de una conferencia y perder su empleo de media jornada, todo en el mismo día, ¿qué más le puede salir mal a Phoebe? 
Por fortuna, su suerte comienza a cambiar cuando el doctor Marcus Graham se cruza en su camino y le ofrece el puesto de canguro para cuidar de su pequeña hija. Joven, atractivo y padre soltero de una niña de pocos meses, Marcus supone toda una tentación para una chica como ella, que espera en silencio a que su vida varíe de forma radical.
Sin saberlo, el mundo de Phoebe se verá puesto boca abajo desde que Marcus y su hija entran en su vida. Solo cuando comience a encariñarse con el bebé y a sentirse atraída por el padre, Phoebe recordará que tiene un novio que la espera. ¿Se atreverá a otorgarse a sí misma una nueva oportunidad?

No había leído nunca nada de esta autora hasta esta semana y iba un poco a ciegas con esta novela. Quería conocerla porque este mes se publica otro libro de ella de la mano de la editorial Phoebe Érase una vez en Londres y no sabía si podría gustarme. Pues bien, esta novela no me ha decepcionado, me ha gustado bastante. Es una historia de lo más dulce. Marcus y Phoebe viven su amor entre las calles de San Francisco y también tiene como nexo de unión una pequeña, en este caso Violet, el bebé de nueve meses de Marcus. 

Phoebe tiene una vida que no la tiene del todo satisfecha y Marcus vive una situación algo delicada desde que se quedó sólo con su pequeña, una necesita dinero y el otro una canguro, y así empieza esta historia. Una nueva oportunidad es de esas historias que se leen en nada, que disfrutas con ella, quizá hay algún que otro tópico, sobretodo en el momento de la aparición del conflicto o la llegada de la antagonista, pero la historia está muy bien escrita y su autora, para mí es alguien a tener en cuenta.

Los secundarios también dan mucho juego, la mejor amiga de Phoebe, Madison me sorprendió para bien y Liam, el mejor amigo de Marcus es de esos ligones que siempre nos caen bien. También me gustaron mucho los momentos en los que están los dos con la pequeña, el amor que le procesan lo sentía hasta yo, los sentimientos traspasaban el papel y eso sólo significa que su autora ha hecho un gran trabajo.


Y hasta aquí mis primeras dos mini reseñas. Espero que os hayan llamado la atención. ¿Conocíais las historias? ¿A sus autoras? Contadme, contadme.

La Narradora



15 comentarios

  1. hola,
    me encantan los libros de Seleccion RNR, así que me los apunto, gracias por las minireseñas,

    un beso

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero creo que son pefectos para una tarde de piscina o playa así que anotados van ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tienen buena pinta, me los llevo apuntados.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me parecen unas recomendaciones estupendas para el veranito, seguro que cae alguna
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No son muy de mi estilo aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Por la parte que me toca... ¡GRACIAS infinitas por reseñar mi novela! Me alegra que Marcus, Phoebe y compañía te hayan gustado 😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegra muchísimo que recalques la sinopsis y la portada engañosa porque muchas veces no leo libros por pensar que son así y luego realmente no lo son. Tienen muy buena pinta así que me los apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Patricia!

    Me apunto los dos, que me han llamado la atención. Por la portada, "Luces y sombras" me parecía lo que tú has dicho, una novela erótica de esas que intento evitar, así que te haré caso y le daré una oportunidad porque hasta ahora me ha gustado todo lo que ha publicado Ana Álvarez.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri, de tus recomendaciones de hoy, solo he leido Luces y Sombras, y para serte sincera, es la que menos me ha gustado de Ana Álvarez. Y que conste que no estoy diciendo que es mala, sino que la sentí muy simple, como que le hizo falta algo mas.
    Y con la de Laura Maqueda,pues la voy a poner en mis pendientes 😊

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia!!
    De tus mini reseñas he leído el de Ana Álvarez, me gusta mucho su forma de escribir, he leído todos sus libros, con muchas ganas espero el que publicará en julio y a Laura Maqueda la he conocido por su próxima publicación, le tenía el ojo echado a este libro, después de ver tu opinión le daré una oportunidad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    La verdad es que no he leído nada de ninguna de las autoras. Pero de Laura Maqueda me voy a esperar a que salga la novedad de Phoebe para empezar con ella. Gracias por las mini reseñas.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estas son dos novelas que no me importaría leer, me gusta lo que dices de ellas, así que me las apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia
    Pues vaya dos historias, a mi sin duda me llaman ambas y no las quiero dejar de pasar, porque tienen los ha ingredientes para que me gusten.
    Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola heroína, (ya viste el guiño q te dediqué en la reseña de Herbarium?) jeje
    Creo q d momento dejaré pasar estas dos lecturas, estos días me han regalado unos cuantos libros (de verdad) y creo q tengo los próximos meses cubiertos :P Pero las minireseñas te han quedado tan bien como siempre, veo q empiezas a ser un poquitín (poquito) más mala ;) bien hecho, jajaja

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar