[Reseña] Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips

besar-un-angel







Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Tenía este libro en mi lista de pendientes desde hacía bastante tiempo, este libro y esta autora porque hasta este verano no me había estrenado con ella, como os comenté ya en mi resumen de lecturas veraniegas. Por fin, en mis vacaciones del mes de julio decidí probar suerte con esta novela a ver si era tan maravillosa como todas las opiniones de las lectoras que conozco me contaban. Pues bien, ninguna de ellas se equivocaba. Me ha parecido una historia completamente romántica, mágica, original y sobretodo imprescindible para todas aquellas que se consideren lectoras voraces del género. Si aún no la habéis leído no hagáis como yo, no tardéis tanto en darle una oportunidad, estoy segura que no os arrepentiréis.

La vida de Daisy da un gran giro cuando su padre le prepara un matrimonio de conveniencia con Alex Markov, un hombre serio, de aspecto fiero y de carácter aún más oscuro. Daisy es toda bondad y dulzura pero siempre la han tratado como si fuera tonta, una cabeza hueca, tanto que hasta ella misma se lo cree. El acuerdo al que han llegado en forma de matrimonio apresurado se convertirá en un vínculo mucho más fuerte de lo que ellos piensan. Daisy no sabe nada de su nuevo marido y no se imagina en la que se ha metido hasta que no aparece en un destartalado solar y ve el que será su hogar en los próximos seis meses: una compañía de circo ambulante.

No es de extrañar que digan que es uno de los libros imprescindibles en la romántica actual, el matrimonio de conveniencia de dos personas diametralmente opuestas no es lo que le da originalidad a la trama, lo es sin duda, la ambientación. El circo. No había leído ningún libro que hablara de ello en primera persona y he de decir que me ha cautivado (aunque a priori no las tuviera todas conmigo y fuera precisamente lo que me tiraba un poquito para atrás de la historia). Pero es que la manera que tiene la autora de narrarnos esta historia te sumerge sin ningún problema en esa vida sedentaria, de carretera, de visitar miles de pueblos, de caravanas desastrosas, de funciones cada noche, de animales salvajes, trapecistas, domadores…es todo tan excepcional que parece que tú misma estés allí, viviendo las aventuras de Daisy.

besar-a-un-angel-sep

Esta historia tiene a dos protagonistas que se hacen querer desde el minuto uno. Daisy, te convence enseguida, tan buena, siempre viendo lo mejor de todo el mundo. Como sufre cada día, sin estar acostumbrada a trabajar, a vivir en un circo, a que la traten con hostilidad… y cómo evoluciona hasta convertirse en una mujer fuerte, sin miedos, segura de sí misma. Una de las mejores protagonistas femeninas que he leído. Y un Alex, hosco, duro, imponente, con un pasado lleno de cosas feas que le han convertido en la persona que es, un hombre incapaz de amar. Que no se espera que alguien como Daisy pueda acabar removiéndole por dentro. Ambos personajes son totalmente distintos y poco a poco la cercanía y el conocerse en su día a día hará que se acerquen, se comprendan, se deseen y por fin, se amen.

La historia de amor me pareció de lo más bonita, de esas que tanto nos gustan, de las que se cuecen a fuego lento, que pasan del odio al amor, de la indiferencia a la comprensión, del desconocimiento a la adoración. Más de 500 páginas de una trama la mar de bien hilada, que te deja todo el rato con ganas de más y que la autora redondea a la perfección con unos secundarios de altura. Mujeres celosas, padres autoritarios, compañeros de trabajo hostiles… no será ningún camino de rosas.

¿Me harías eso?
—Sin pensarlo dos veces.
Daisy hundió los hombros y él supo que había ganado, pero no sintió ninguna satisfacción.
—Ya no te amo—susurró ella—. No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
—No importa cariño, yo tengo amor suficiente por los dos.

El tema de los animales merece un punto a parte. Me declaro amante de cualquier tipo de animal y no me avergüenza decir que han sido los momentos que más me han emocionado. Ver (o mejor dicho leer) como Daisy crea ese vínculo tan especial con ellos, como parece comunicarse, comprenderlos y quererlos como ningún miembro del circo ha hecho hasta ahora, fue emocionante. Me encantaron los momentos con el tigre Sinjun y con el pequeño elefante Talen.


susan-elizabeth-phillipsLa pluma de Susan Elisabeth Phillips es impecable, desde que me leí este libro ya llevo cuatro de la serie Chicago Stars (y tengo comprados y esperando leer cuatro libros más) y creo que nadie puede reprocharle ni una coma a esta mujer. Su manera de narrarnos en tercera persona la historia es de las que te atrapan por completo, tiene un don para conseguir tenernos en ese lugar que ha creado en cada momento del libro y que no queramos salir de allí hasta terminarlo. De la noche a la mañana se ha convertido en una autora clave para mí (como lo es ya de muchas de vosotras). Estoy segura, que sus otras historias me enamorarán igual que lo ha hecho esta.



En definitiva, Besar a un ángel es una de las grandes novelas románticas contemporáneas. Tiene una historia que te atrapa, una ambientación original fantásticamente recreada, unos protagonistas que no pueden ser más diferentes pero que acabaran amándose como si lo hubieran hecho toda la vida y un pluma completamente impecable. De esta mujer me llevo muchas cosas, he aprendido mucho con esta novela y estoy segura que aunque pasen los años la recordaré con mucho cariño.


Besar a un ángel. Susan Elizabeth Phillips. Ediciones B. Comprar:4,99€ (ebook), 9,95€ (tapa dura)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

17 comentarios

  1. Holaa!!
    Jeje cómo has caído en las redes de la SEP!
    Preciosa reseña. Tengo leídos todos de la autora hace mucho tiempo y leerte es ir recordándolos.
    Le tengo un cariño especial al de la Doctora Jane Darlington, creo que era el tercero si no recuerdo mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Desconocia este libro pero tengo que confesarte que tras leer tu reseña quede completamente cautivada y tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Yo tampoco lei ninguna historia que tuviera como escenario el circo asi que seria bastante novedoso y los personajes me llaman mucho la atencion :) Ojala pueda conseguirlo!!! Mil gracias por tu maravillosa reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, me alegra ver que lo has disfrutado pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He perdido la cuenta de cuantas veces he leído esta novela desde que la descubrí hace ya unos cuantos años. Que la reeditaran a principios de año para mi fue una fiesta. Y sí, la volví a leer en mayo xD. Leyéndote me han entrado ganas de volver a ponerme con Alex y Daisy :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri :)
    Aisss este libro es MARAVILLA-MARAVILLOSA, yo me lo encontré así de casualidad y lo leí sin saber de que iba apenas ni mirar reseñas, de aquella no tenía Goodreads... así que fue un golpe de sensaciones el ir a ciegas es genial, sobre todo cuando das con estas joyitas ^^

    Tengo que releerlo en breves que me han entrado las ganas, jeje.
    Me alegra que te haya gustado tanto =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¡Qué ilusión me ha hecho leer esta reseña! Justo este verano una amiga y yo compramos la novela para hacer una lectura conjunta ahora en otoño, por las buenas recomendaciones que nos habían dado y ¡pum! me encuentro con otra reseña que habla maravillas de ella. Nosotras nos estrenamos también con ESP, así que esperamos disfrutarla tanto como lo has hecho tú.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri!!
    Al igual que tú yo llevaba tiempo queriendo leer a SEP y sobretodo este libro así que este verano no me lo pensé y la verdad que esta historia es preciosa, me encantó, no he leído nada más de ella pero será por poco tiempo. Coincido contigo en lo del tema del circo, también me echaba para atrás pero me pareció maravilloso como lo trató, así que aún me sorprendió más ;) Me ha encantado tu reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Leí dos de esta serie, me encantó especialmente el primero, me reí hasta que me dolia la tripa, de tan a gusto. Tenias que ser tú, se llama el primero, muy bueno, este no lo he leido, pero lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri! He visto y escuchado el título de este libro pero nunca me detuve a leer de que trataba, tu reseña es preciosa, gracias por la recomendación. Espero poder leerlo en algún momento :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene tiempo que leí este libro pero aun así a veces me gusta releerlo, le tengo mucho cariño no se por que, la historia a mi me gusto mucho y como dices lo que la hace entretenida es la locación del circo. Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Mi historia favorita de la autora! Mira que han pasado años desde que la leí, pero la recuerdo como el primer día. Me alegro que te haya gustado tanto y que por fin hayas descubierto a SEP.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ayyy, me llama mucho. No leí nada aún de esta mujer y, has elegido un diálogo precioso.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y aunque me he prometido no comprar ningún libro hasta que la lista de lecturas pendientes bajen al leer tu reseña creo que mi promesa no la voy a cumplir, tengo que leer este libros sí o sí. Un besote

    ResponderEliminar
  14. hola!nos somos las buhas de morada del buho lector te seguiremos con mucho ganas, leeremos otras reseñas que estan maravillosas, narradora. que lindo blog posees, es muy calido.si gustas visitarnos , nosotras agradecidas estamos en la morada del buho lector. abrazosbuho!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaaaaa!!! Me encanta "Besar a un Ángel",me encanta SEP, y me encanta tu reseña!!! Da gusto leer reseñas de esta mujer, porque me recuerdan su forma de escribir y lo que me hace sentir leyéndola.
    Profetizo que leerás todos sus libros...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este es mi libro favorito y que puedo decir de el... que es lo mejorcito que he leido jjj

    besitos

    ResponderEliminar
  17. los libros autoconclusivos de SEP son los mejores, y Besar a un ángel no es la excepción , me encantan los protagonistas de SEP, con tanta historia detrás suyo que se hacen querer un montón , entre mis libros favoritos de SEP están el de esta reseña,campeona, como una montaña rusa y glitter baby , me los he leído entre 3 a 5 veces cada uno.

    ResponderEliminar