[Reseña] Este corazón mío de Susan Elizabeth Phillips

este-corazon-mio

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.

Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.
Susan Elizabeth Phillips · Ediciones B· 448 páginas · Contemporánea ·

Leer a Susan Elizabeth Phillips se ha convertido en uno de mis pequeños placeres del año. ¡Menudo descubrimiento que hice este verano con esta autora! Todo lo que escribe me atrapa y me fascina. En mi opinión esta mujer es de esas que encuentra siempre ese algo que hace que una historia sea diferente, que marque la diferencia. Ya lo hizo con Besar a un ángel que sigue estando en el TOP de mis historias de esta mujer pero con la serie Chicago Stars vuelve a cautivarme. Tengo la sensación que es una serie que va in crecendo, que cada vez que leo una se convierte automáticamente en mi favorita. Llevo cinco y esta junto con la cuarta son las dos historias que más me han gustado hasta la fecha.

Para las que aún no hayáis leído nada de ella (no tardéis) esta historia se puede leer independientemente aunque a mi no me gusta hacerlo, si no queréis leeros todos por lo menos os aconsejo el primero de todos Tenías que ser tú, ya que Molly, nuestra protagonista de hoy es la hermana pequeña de Phoebe, la primera de todas las protagonistas que cae rendida ante un jugador de fútbol americano.

¿Qué hace a Este corazón mío original? Para mí, su protagonista y sobretodo la profesión de la misma. Molly Sommerville es escritora de libros infantiles, es la creadora de las historias de Daphne la conejita y Benny el tejón. Dos personajes animados que en seguida te das cuenta que están basados en ella y su amor platónico Kevin Tucker. Lo que más me ha gustado es como la alocada hermana de Phoebe crea unos personajes adorables y como SEP sabe conjugar perfectamente esas historias con las de los personajes de carne y hueso. Molly y Kevin empiezan de un modo algo similar a la historia de Jane y Cal, los protagonistas del tercer libro de esta serie, pero un giro dramático en los acontecimientos dará el pistoletazo de salida para disfrutar de una historia preciosa, divertidísima y llena de escenas para recordar con personajes que te harán sonreír, emocionarte y entretenerte, que yo personalmente es lo que más busco cuando leo.

—¡Molly!
—Vete—espetó ella.
—¿Soy tu premio?
—Sólo cuando estás desnudo. Cuando llevas la ropa puesta, eres una cruz que debo soportar.
—Deja de hacerte la impertinente.

Kevin Tucker es el típico deportista rico que solo se lía con modelos y si pueden ser extranjeras mejor que mejor, para evitar profundizar en las relaciones que pasan por su vida. Pero un día se cruza con Phoebe, la hermana pequeña de la dueña del club para el que trabaja. No debe tener nada con ella y ni siquiera lo quiere pero las circunstancias y la cabeza loca de Molly les unirán de un modo casi irremediable y eso hará que poco a poco, como siempre pasa en una historia de esta autora, se vayan conociendo, se vayan descubriendo y se vayan enamorando, casi sin darse cuenta. Me gustan mucho sus tiras y aflojas, sus piques, sus discusiones... todo ello lo hace de lo más divertido.

este-corazon-mio

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de esta historia es su ambientación, un campamento perdido a orillas de un lago hará que esta historia se vuelva más alocada, hará que profundicemos mucho más en dos personajes de los más dispares y hará que se nos encoja el corazón un poquito con todo lo que vivirán esas casitas. Reencontrarme con Phoebe y Dan (y todos sus hijos) también ha sido otro punto a favor para esta historia, es como si hubiera un largo epílogo de la primera parte incorporado a este libro y como la primera historia también la disfruté muchísimo, esta ha sido doblemente satisfactoria.

La pluma de Susan Elisabeth Phillips es impecable como siempre, sabe crear unos personajes que te enamoran, unas tramas llenas de enredos que te sacaran sonrisas y carcajadas y ese toque sensible que siempre nos puede y que hace que siempre esté en un pedestal. Lo que tiene esta mujer con las palabras es un don, no me sale otra palabra para describirlo.

En definitiva, Este corazón mío es otro acierto de historia y más de 400 páginas para disfrutar. Reír, emocionarte, divertirte y soñar. Contiene uno de los epílogos más originales que he leído y una protagonista femenina única y alocada que se viene conmigo, en mi memoria. Con una novela de esta autora siempre aprendes algo de la romántica de calidad y son libros que si os gusta el género tenéis que leer sí o sí.

Este corazón mío (Chicago Stars 5). Susan Elizabeth Phillips. Ediciones B. Comprar: 10€ (tapa blanda)

Otros reseñas de esta autora: