[Reseña] A la de tres ¡Te quiero! de Cherry Chic

a-la-de-tres-te-quiero

Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… 
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 
Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas? 

Cherry Chic · Autopublicada · Sin Mar 1 · Contemporánea · 436 páginas ·  

¡Se acabaron las vacaciones! Hoy vuelvo y lo hago para contaros lo que me ha parecido la segunda novela de Cherry Chic que salió a la venta el día de Reyes (6 de enero) y que tuve la suerte de leer un poquito antes. Sólo puedo deciros que ¡No la dejéis escapar! Si os gustan las historias románticas y con muchos toques divertidos esta es vuestra historia. Sin dudarlo, Julieta me ha conquistado, tiene una personalidad peculiar para qué negarlo, es alocada, no tiene ningún filtro verbal y hace lo que quiere en cada momento pero eso es lo divertido. En esta historia conocerás a personajes que te recordarán a una amiga, a un hermano o a un padre. Es así, personajes cotidianos como la vida misma.


A la de tres ¡Te quiero! junta a Julieta con Diego, un policía muy majo pero más serio que nuestra protagonista femenina. No es que sea un chico uraño, nada de eso, es que comparado con ella todo es menos alocado. Diego y ella se conocen por varias casualidades y la vida les tiene guardado un destino que ninguno tenía planeado. A lo largo de sus más de cuatrocientas páginas veremos como ambos personajes evolucionan hasta estabilizarse, acoplarse el uno a la personalidad del otro pero sin perder esa esencia que los hace únicos, que nos ha hecho enamorarnos de ellos. Y reírnos. Porque si algo hay que destacar de esta novela es que las cosas que le pasan a Julieta son de risa. Hay trozos en los que me ha dado alguna que otra carcajada con la que me he ganado alguna que otra mirada rara como si estuviera loca o algo. ¡Señores, leer puede ser divertido! A ver si lo prueban...

a-la-de-tres-te-quiero

Otra de las cosas a destacar son las familias de ambos. Julieta es la cuarta componente de unos cuatrillizos que no podían ser más distintos. Esme, un poco estirada, Amelia, la más sensible y Alex un ligón empedernido que disfruta metiéndose con sus tres hermanas. Cuatro hermanos y un padre que los ha criado él solo (cosa que me parece increíble). De hecho, yo conozco unos cuatrillizos (tres niñas y un niño) como estos y nada más leer el prólogo ya se me plantó una sonrisa que no abandoné hasta el final. Por otro lado, Diego también tiene dos amores de padres de origen italiano y algún miembro más que tendréis que descubrir y que a mi personalmente me ha encantado. Hay personajes de esos que aparecen a mitad del libro, de esos difíciles que querrías matar en más de una ocasión pero también de esos que cuando conoces bien te conquistan y deseas saber mucho más sobre ellos.

—Esto es lo que tú me haces siempre, Julieta. —Diego me mira a los ojos y el corazón se me acelera, porque a pesar de estar diciéndome guarradas hay una profundidad en ellos que me hiela—. Haces que me olvide hasta de cómo me llamo. Cuando estoy contigo no distingo lo bueno de los malo; lo real de lo imaginario; lo racional de la locura. Cuando estoy contigo, todo lo que puedo pensar es que tengo que besarte, que tengo que...

Julieta y Diego empiezan muy mal, se llevan a matar, tienen otras parejas, pero eso no evita que poco a poco los sentimientos cambien. No han conocido el amor de verdad, ese que te hace estremecer, parece que ambos piensen que ese tipo de amor no es pare ellos. En todo el proceso hay situaciones hilarantes que no podéis perderos, pero también situaciones románticas, situaciones tristes, situaciones emocionantes. Cherry ha vuelto ha crear un nuevo universo donde se está muy feliz, donde tienes un gran abanico de personajes con el que identificarte en más o menos medida y sobre todo donde pasar un buen rato. Parece que le gustan las grandes familias porque si os habéis leído su primera novela Mi canción más bonita, recordaréis que nuestra protagonista también tenía un porrón de hermanos a cuál mejor. También hay que destacar a los mejores amigos de Diego, Nate y Einar, dos amores que aguantan carros y carretas.

Ha sido mi primera lectura de 2017 y sé que esta serie no acaba aquí. Estoy deseando saber quiénes serán los personajes que componen el segundo libro de la serie Sin Mar, aunque tengo mis sospechas y si os habéis leído el libro seguro que sabéis de quién os hablo. Ha sido una gran manera de empezar el año y eso me hace pensar en todo lo bueno que está por llegar ;-)

En definitiva, A la de tres, ¡Te quiero! es una manera genial de pasar un buen rato. Una historia divertida con una protagonista que no podréis dejar de querer, que os hará reír con su adicción al helado de kinder, su afición por los disfraces, su amor por Tim Burton y por los calcetines dispares. Y un Diego que complementa perfectamente a esta alocada Julieta. Risas, amor, pasión, familia y mucha locura. 

A la de tres, ¡Te quiero!. Cherry Chic. Autopublicada. Comprar: 2,99€ (ebook),  15,40€ (tapa blanda) 

Gracias a la autora por el ejemplar

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora y la verdad que la novela me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía ni he leído nada de la autora pero me has convencido!! y pasa a mi nueva lista de pendientes del 2017! Creo que es ideal para leer entre libros más pesados

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No descarto leerlo, me llama =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de esta autora Mi canción más bonita, que me recomendaste tú, pero fíjate que este libro, al ver la portada, creí que los protas iban a ser más jóvenes, y no es así, no?? Por lo que cuentas creo que la voy a incluir en La Lista
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerlo y tal y como me pasó con su primer libro, me he enamorado de todos y cada uno de los personajes. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo a esta autora y saber más de nuestros nuevos amigos de Sin Mar.

    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña, tiene muuuy buena pinta, además me gustan mucho las comedias románticas para pasarme un buen rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ahora mismo estoy leyendo "Mi canción más bonita" de esta misma autora y con lo que me está gustando su forma desenfada de escribir creo que me leeré este también. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero veo que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    jo, la verdad es que pinta super bien esta historia,
    me la apunto!
    un beso:)

    ResponderEliminar