[Reseña] Valiente Vera, Pequeña Sara de Neïra

valiente-vera-pequena-sara

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Neïra (Andrea Longarela) · Autopublicado · 243 páginas · Contemporánea ·  

Leer a Neïra es sinónimo de éxito. Escojo muy bien mis lecturas y por eso por aquí veis muchas reseñas de 10. Neïra es de esas autoras que se merecen las 5 estrellas en todo lo que escriben, bueno, por lo menos en lo que han escrito hasta ahora ;) Leer esta historia a pesar de ser algo diferente a lo que nos tiene acostumbrada, ha sido un verdadero placer. Una historia sobre el amor y la amistad. Dos hermanas inseparables y un chico que se convierte en su mejor amigo. Amores de verano. Miedos. Rencores. Y valentía. Mucha valentía. Totalmente recomendado. Y ahora os cuento por qué.

Las historias de Neïra están escritas con gran calidad, con mimo y una mucha dulzura pero es que además parece que no le cueste nada escribirlas, que le salgan solas, parece claro, porque obviamente no creo que sea así. En este caso nos encontramos una historia sobre la importancia de vencer nuestros miedos y ser valientes. Donde las personas en apariencia más alegres y extrovertidas esconden sombras que no enseñan al resto y donde las personas más tímidas y en a simple vista menos valientes son las que en realidad nos dan siempre lecciones. Me ha gustado mucho el mensaje que la autora nos deja en sus páginas. Donde vivir la vida es sinónimo de valentía.

Vera y Sara son dos hermanas inseparables, rubias, guapísimas y también muy diferentes. Mientras la primera es un poco cabra loca, extrovertida y decidida, la segunda, dos años menor, es más tranquila, creativa y tímida. La vida de las dos cambia cuando Alex pasa su primer verano en la casa de al lado, junto al lago. Ambas conectan de una manera brutal con el chico y los tres se convierten en mejores amigos. Sufren cada año que se separan cuando el verano llega a su fin y esperan con ansias el inicio del siguiente para reencontrarse.

Alex siente algo muy fuerte por ambas hermanas pero con Sara tiene una conexión especial, un sentimiento que cada verano que pasa crece y no sabe como gestionarlo. Tiene miedo de que lo que siente por ella sea demasiado fuerte. Por su parte, la pequeña Sara tiene sus propios miedos, el mayor de todos es quedarse sola. Ambos prometen no dejarla nunca pero las promesas se las lleva el viento... y ocho años después no tiene a ninguno de los dos a su lado.

No obstante, verla otra vez, olerla, tocarla, tenerla cerca... todo eso ha funcionado como el detonante de un cúmulo de sentimientos guardados con llave, sepultados por un montón de excusas y miedos que yo dejé que tomaran el control en algún momento, y por la culpa. La simple presencia de Sara ha logrado que la mentira que un día me obligué a creer se haya hecho pedazos delante de mis ojos.
Porque quererla no es una opción.
Quererla es la vida.

Tengo que deciros que he devorado la historia de principio a fin. Tiene una estructura muy original donde hay capítulos contados en primera persona por Sara y Alex, cartas que Sara le escribe a su hermana Vera mezclado con otros capítulos en tercera persona donde Neïra nos cuenta esos veranos de su adolescencia, con el fin de comprender como han llegado al momento actual. Quién me lee normalmente sabe que tengo predilección por las historias de segundas oportunidades, donde los protagonistas se reencuentran pasado un tiempo y esta es un claro ejemplo de como llevar una historia de este tipo al éxito.


Neïra escribe precioso, de una manera real, sentida. Con sus novelas sabes que tendrás momentos para todo, para reír, para suspirar pero sobretodo que llegará un momento en el que tocará tu fibra sensible y no podrás evitar derramar una (o muchas) lágrimas porque es realmente especial lo que nos cuenta. Tiene giros inesperados, sentimientos a flor de piel y unos protagonistas a los que adorarás y odiarás (según el capítulo). Esta historia es diferente a sus anteriores novelas, es más dulce, más tierna pero a su vez tiene el sello inconfundible de su pluma, lo notas a cada página que lees.

Otra de las cosas que me ha gustado es como nos describe la ambientación, en algunos momentos parecía que estaba rodeada de agua con mis piernas colgando sobre las tablas del embarcadero como lo hacías sus protagonistas en uno de esos veranos. Descripciones de diez, tanto de lugares como de sensaciones. Y los secundarios le dan mucha profundidad a esta historia, sobretodo Yago. Un chico muy especial para la protagonista y con el que descubriremos muchas de sus capas.

En definitiva, Valiente Vera, Pequeña Sara es una historia preciosa. Imprescindible si os gustan las historias con romance, con reencuentros y con mucho sentimiento. Dos hermanas muy distintas que lucharán por vencer sus miedos y que demostrarán que la valentía a veces está en en saber vivir la vida, en saber perdonar y saber lanzarse al vacío por aquello que quieres. Neïra lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejar el listón muy alto. 

Valiente Vera, Pequeña Sara. Neïra. Autopublicado. 
Comprar: 2,99€ (ebook), 11,86€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

34 comentarios

  1. Hola!
    Ay, pero qué ganas! Madre mía, esta semana, qué digo, el mes que entra va a ser una locura!! Me pasa algo curioso, que cuando tengo libros que sé que me van a gustar mucho no me gusta leerlos seguidos, algo así como que no me dé un empacho de buenas historias, jejej, así que no sé si lo leeré en cuanto llegue y dejaré el de beta para la semana que viene ;)
    Me encanta lo que cuentas de la novela, la delicadez, el ritmo, la forma, que te transporte, esta autora es la leche!!!
    Ya te iré contando cuando lo leo
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda leeré este libro.
    Tu reseña me ha conquistado a más no poder así que estoy deseando conocer la historia de Vera, Sara y Alexander.
    A mí esta reseña también me ha dejado el listón muy alto, gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    Me pones los pelos de punta, qué ganas de leerlo. Quiero quitarme algunos pendientes y hacerlo. Sea cuando sea, sé que la leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sé que Neïra no escribe novelas, hace OBRAS, así, en mayúsculas, de las que aprendes y de las que te enamoras. Pero me temo que esta historia no me llama nada la atención. No sé si será mi impresión, pero por la sinopsis y lo que has dejado entrever, parece muy juvenil.

    Por el momento la dejaré pasar.

    Un saludo enorme y gracias por la reseña,

    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    ¡¡¡y Patri, qué ganas le tengo a este libro y a esta escritora!!!
    En goodreads no hago más que ver que le dais 5 estrellas y eso significa éxito asegurado!


    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!
    Jolín, que ganas me has dado de ler el libro ya mismo!!! Pero me es imposble, aunque sí que lo tengo apuntadísimo, pues hasta ahora lo poco que he leido de la autora ( la bilogía de Daniela ), me ha gustado mucho. Me ha encantado tu reseña, porque se nota que lo has disfrutado un montón!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado ya solo con el extracto que has compartido. Y dicen cosas preciosas de la pluma de esta autora. Además, aunque es secundario, la portada es muy bonita.
    Gracias por la recomendación.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Le tenemos muchas ganas a este libro, no sabemos qué es, pero nos llama mucho. Esperamos leerlo pronto, y gracias a tu reseña aun tenemos más ganas!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_ #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  9. Se me hace una historia bonita, pero no me termina de llamar, no la descarto porque después de todo nunca he leído nada de la autora, quizá mas adelante decida averiguar más sobre la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hla linda!! Lo vi y pense que tal vez, pero con tu reseña me lo apunto sí o si´, preciosa reseña como siempre y es gustazo ver tus lecturas, me las apunto todas, gracias y besitosssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas me estáis dando de leer sus libros! Creo que me encantarían. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu reseña, decididamente voy a leer este libro, encuentro que es una historia muy bonita.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas al libro y con tu reseña más todavía, a ver si lo leo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me encanta todo lo que dices, la he apuntado entre mis nuevos descubrimientos, solo le tengo una pega...LA PORTADA ES IGUALITA A QUERIDO SEÑOR DANIELS ggrrrrr

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy viendo por muchos sitios y todo el mundo lo pone por las nubes pero no se si este libro es para mi. De momento me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! por lo que acabo de leer, parece ser un libro precioso lleno de sentimientos y matices para leer de una sentada. A veces en vez de tanta acción apetece leer algo así. Espero disfrutar de su lectura tanto como tu. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. hola!!!
    No tiene delito, lo sé, pero todavía no conozco la pluma de esta autora….la bilogía anterior es la que me tienta, y aunque esta está muy bien, tal y como dices tiene una estructura muy original, ese cariño de hermanas, de amigos, de amor…de miedo…me daría entender que podría ser un triangulo amoroso???
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola! La portada de este libro me parece una precisoidad y por lo que elo, el interior también lo es. Parece un libro de los que despiertan sentimientos. Me lo anoto sin duda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!
    Este libro lo he visto en algún blog pero la verdad que no terminaba de atraerme pero vamos es leer tu reseña y decirte que me lo apunto porque por lo que leído será un libro que disfrutaré además de conocer la pluma de la escritora que no he leído nada de ella, así que ya te contaré cielo. La portada del libro es preciosa, fantástica reseña.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conozco la pluma de Neïra, pero si a ti te gusta tanto, habrá que descubrir por qué.
    En cuanto al libro... Pasé la mayoría de mis veranos en el pueblo, creando relaciones fuertes, de esas que sientes que aún pasando mucho tiempo, siguen estando ahí en los reencuentros. Así que creo que este libro, me podría llegar mucho.
    Apuntadísimo queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que leyendo tu reseña me ha entrado muchas ganas de leer este creo que tiene bastantes ingredientes para que me guste. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente me has convencido, no he leído nada de esta autora pero todo lo que dices me anima a leer algo de ella. Es más, no sólo hablas maravillas de este libro, sino de todos los que ha escrito. Además este tipo de novelas me encantan ��.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Había visto este libro por ahí, pero no le había prestado mucha atención. Tu reseña me ha picado la curiosidad, lo pintas muy bien. Me lo apunto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Nos llama mucho la atención este libro, no hacemos más que ver buenas opiniones sobre él. Ya vemos que te ha encantado así que definitivamente lo apuntamos :)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Esta autora la tengo pendiente pero por otras dos de sus novela, que creo que me leeré antes porque me llaman más que está jeje
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    Paso deprisa ya que tengo a esta autora pendiente. Todos sus libros consiguen tener muy buen crítica y mucha gente me la ha recomendado mucho por lo que tengo muchas ganas de leerla.

    ¡Muchas gracias por la reseña, me ha encantado! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Patri!!
    Leo muy por encima tu reseña porque en cuanto acabemos la LC de De viaje literario me pongo con este libro. Me llegó el viernes pero aun tenía un libro por terminar y me iba muy justo empezarlo ahora sabiendo que el lunes empezamos el otro, pero estoy deseando leerlo!!! arrgg!! De hecho he leído el prólogo y el "antes de empezar".

    ResponderEliminar
  29. Hola!! cuando una historia consigue transmitir de la manera que nos cuentas es para tenerla en cuenta (valga la redundancia) a la hora de elegir una buena lectura. Adoro las historias de segundas oportunidades, superación personal y como bien dices tú, por ser valiente y plantarle cara a las adversidades.
    Me ha encantado tu reseña y sin duda quiero leerlo.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Muy bonita tu reseña. He visto el libro por las redes y no sabía bien de qué iba, y entre la portada, que me encanta, y tu opinión, va directo a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es la primera reseña que leo del libro pero he visto que tiene buena criticas por lo que tengo muchas ganas de leerlo, se que conseguirá atraparme entre sus páginas y que me encantará, gracias por la reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Justo ahora estoy con este libro y lo que llevo me tiene enamorada, es muy bonito y no veo la hora de ponerme con él. Cuando lo termine me volveré a pasar para leer la reseña completa porque no la he leído por si acaso leía algo que no debía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Ya te lo vi en instagram y ya me creó curiosidad. Y ahora que he leido la reseña me lo llevo apuntado. No he leido nada de la autora asi que investigare un poco. Parece una historia muy bonita. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Holitas..
    Habia visto este libro por las redes pero no le he puesto demasía atención.. pero por lo que cuentas es una lectura muy buena y que merece su oportunidad ya que yo no he leído nada de esta autora. Será una buena forma de conocer su pluma.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar