[Reseña] Acero bajo la piel de María José Tirado

acero-bajo-la-piel
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.
María José Tirado · Titania · 317 páginas · Suspense romántico/ Contemporáneo ·  

Tercera novela que leo de María José y tercera que me gusta. Su narración siempre me engancha y tiene la combinación perfecta de diálogos, descripción y narración. En esta segunda novela de la serie Hombres de Acero nos descubre la historia de Sean y Nicole, una historia muy distinta a su predecesora Corazones de Acero pero igual de adictiva. En este caso tenemos algo menos de suspense y una historia romántica de lo más bonita y divertida. Para redondearlo todo la ambientación es fantástica y aprenderás mucho sobre la cultura de las tribus de nativos americanos.


Hablar de Acero bajo la piel es hacerlo de Gran Oso, o lo que es lo mismo Sean Readcloud, el SEAL que acompaña a Austin Parker en Corazones de Acero. Gran Oso es el gran protagonista de esta historia sin desmerecer a nuestra chica protagonista, Nicole Howard. Como bien cuenta la sinopsis Nicole y Sean estuvieron casados pero algo les hizo separarse hace cuatro años y ahora tras todo ese tiempo separados vuelven a reencontrarse a causa de un ataque contra el padre de Nicole. La vida de nuestra protagonista estará amenazada y quién mejor que su ex marido, grande, fornido y SEAL para protegerla. Pero ella no ha perdonado su traición y él no tiene claro como sobrevivirá su corazón estando de nuevo cerca del amor de su vida.

acero-bajo-la-piel

La historia mezcla de manera perfecta una amor de segundas oportunidades, una pareja repleta de chispa y pasión contenida, unos personajes secundarios que pondrán el toque de humor (como la abuela Tallulah) y unas pinceladas de acción que te mantendrán pegada a las páginas en todo momento. Pero si algo destaca por encima de todo es la ambientación y la cultura de los nativos americanos. Costumbres, espiritualidad, vestimentas, tradiciones, danzas, comidas, fiestas... todo ello y mucho más descubriremos de la mano de Sean y toda su familia. No me extraña que Nicole quede enamorada cuando pone un pie dentro de la reserva porque me ha parecido algo verdaderamente original.

–¿De qué no tendría que avergonzarme exactamente?–preguntó confundido dando un sorbo de su bebida humeante.
–De que tu... Vamos, nieto, que somos adultos. –La mujer miró hacia abajo y a la derecha, señal para los ojos expertos de Sean de que estaba analizando las posibles consecuencias de sus palabras, o cómo decir aquello sin molestarle–. De que a tu serpiente no le suena el cascabel.
Sean se atragantó y espurreó todo el café que tenía en la boca, pero tuvo los reflejos suficientes para hacerlo hacia un lado y evitar salpicar por completo a su interlocutora. Comenzó a toser y la mujer se levantó y le dio pequeños golpecitos en la espalda como cuando era pequeño.
–No tienes que avergonzarte, hay unas infusiones que ayudarán a que tu serpiente se ponga en forma de nuevo. Estoy segura de que no está muerta, solo dormida–insistió mientras este tosía tratando de coger aire.
–Mi serpiente está perfectamente, abuela.

La historia de amor es preciosa, tiene esos momentos de reproche, momentos divertidos y momentos de pasión. A pesar de que se conocen y se enamoran de manera rápida me ha gustado mucho saber como el paso del tiempo no ha hecho mucha mella en los sentimientos de ambos. También tiene momentos dramáticos, secretos que son descubiertos y que te harán emocionarte como si tu misma los hubieras vivido.

Y también tiene misterio y acción. La vida de Nicole está en peligro y Sean deberá protegerla y descubrir quién está detrás de todo. Si tuviera que ponerle un pero, aunque fuera pequeñito, sería que no me ha sorprendido quien era "el malo o malos de la historia", lo veía venir y se ha cumplido. Es algo que me ha pasado a mi pero que no te eche para atrás porque quizá tú no lo veas ;) Lo que sí me ha sorprendido es ese epílogo, ma ha chocado pero también me ha gustado y creo que María José ha sabido escoger las batallas que quería ganar y lo ha cerrado todo de manera creíble.

En definitiva, Acero bajo la piel es una novela repleta de suspense, amor y nativos americanos. Una novela romántica donde su ambientación la hace original y solo por eso deberías darle una oportunidad. Además tiene una narración adictiva y al no ser muy larga os la leeréis sin daros cuenta. Recomendada.

Acero bajo la piel. María José Tirado.  Comprar: 5,99€ (ebook) 16,00€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar


Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

21 comentarios

  1. tiene muy buena pinta, estoy oyendo muy buenos comentarios de este libro, creo que sin duda me lo voy a apuntar para este verano #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía le libro pero me gusta mucho la sinopsis quizá lo lea cunado tenga un rato!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima porque tengo pendiente el primero.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído ya varias reseñas de este libro y me dejáis con los dientes largos. Tengo que hacer un hueco en mi pronóstico de lectura para esta autora.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y ese toque de misterio que mencionas me llama mucho la atención
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero me ha pica la curiosidad su argumento así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    A nosotras Corazones de Acero no nos gustó prácticamente nada, así que esta no creo que la leamos..
    Nos alegramos que a ti te haya gustado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patri!
    Me están hablando genial de este libro, lo he apuntado para leer este verano pero premio tengo pensado leerme la primera parte de la serie. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo solo he leído un libro de la autora, el de Mangaka y me gustó mucho. Su anterior libro y este no me llaman nada la atención, por lo que los voy a dejar pasar. Además la portada de este libro me parece feota.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque no he leído la primera y no estoy muy segura de si sea mi tipo de lectura, me llama el hecho de que tenga cierto suspenso así que puede que me anime a leerla.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo que confesar que el fragmento de la "serpiente" me ha dejado un poco ojiplática jajajajaja. Aparte de ese incidente, me ha gustado la sinopsis y lo que he leido en la reseña, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Creo que me lo voy a leer, me gusta mucho la ambientación y esta pareja creo que puede tener mucha química... He descartado el anterior libro de la autora porque vi malas críticas en un sentido concreto de la novela (machismo), pero creo que esta sí puede gustarme y voy con la mente más en blanco jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No se si la primera parte no tiene nada que ver con este libro...creo que no y creo que esta parte me puede gustar más. Así que apuntadisimo esta. Ademas con el collage que has hecho me han entrado muchas ganas de leerlo en YA.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    LT

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues justo hace unos días estaba ojeando algunos libros de titania y me contra con corazones de acero y me encanto solo con verlo! Y ahora que cuentas que hay como una segunda parte o algo así mejor que mejor. Además por lo que has contado de esta segunda parte, me encanta y me llama muchísimo la atención, y lo que la historia de amor es preciosa me ha terminado de pillar. La verdad es que me encantan el amor y si está mezclado con algo así de misterio y es diferente a lo que estamos acostumbrados me encanta! Un beso 😘 #LeoYLuegoComento ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que tengo ganas, espero dentro de poco poder hacerlo.
    Ademas todo el mundo habla que tanto la primera parte como esta segundas son adictivas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene buena pinta a pesar de que no soy fanático de la romántica, y la portada la he encontrado genial! Quizás le de una oportunidad, aunque no creo que pueda conseguirlo en físico; pero me daré el tiempo de buscarlo en formato digital.

    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Un libro que no puedes soltar, por lo que cuentas...la ambientación no es que supusiera un plus para mí, pero tal y como lo cuentas creo que hay mucho que descubrir y la abuela tiene que ser lo más grande, jejej
    Que ya se conozcan ellos dos me parece genial, un pasado en común y cosas que resolver, genial!!
    Yo probablemente no vea quienes son los malos, nunca me entero, jejej
    Ya sabes que está en la lista ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Yo es que he leído reseñas malisimas sobre el primero y se me quitaron todas las ganas haha Pero igual este verano les doy una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo en minlista de pendientes corazones de acero que me llama mucho y este por lo que veo en la reseña también. Asi que me los llevo apuntados. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Se ve que has disfrutado de la lectura. También me encanta la imagen que has hecho. Pero no me llama la atención este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, pero soy sincera no me ha llamado mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar