[Reseña] El club de los eternos 27 de Alexandra Roma


club-eternos-27
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
Alexandra Roma · Plataforma Neo · 470 páginas · New Adult ·  

¿Cómo os cuento lo que he sentido sin hablar más de la cuenta? ¿Cómo explico la manera que tiene Alexandra de dejarte sin palabras sin desmontar la novela? Voy a intentarlo, ¡qué remedio! Pero ahora mismo hace cinco minutos que he terminado de leerla y aún estoy secándome las lágrimas. Alexandra ha creado una obra espectacular. Hablar de ella es hablar de Julien Meadow porque aunque en gran parte trata de su amor por Crysta, es más una historia de Julien, de su vida, de su gente, de su música, de su trayectoria.

Escribí esta reseña justo cuando acabé de leerla así que espero que no me tengáis en cuenta la efusividad ;)

Julien se crió en un pueblo pequeño de Alaska con su mejor amigo Lucas y su hermano mayor Jeremy. Este último siempre había sido el mayor regalo que la vida le había dado porque Jeremy es muy especial. Julien vivirá por y para él, ayudándole a dar todos los pasos, defendiéndole contra viento y marea y luchando para que nunca pierda la sonrisa. Pero un día llega una chica dulce, bonita y con ojos de cristal que le robará el corazón a ambos. Jeremy encontrará a esa ansiada amiga y Crysta a un grandullón que siempre estará a su lado. Y Julien no puede ser más feliz que con sus dos personas favoritas en el mundo. Dos personas que a diferente escala siempre pertenecerán a su corazón.

Pero el club de los eternos 27 también va de sueños, de música, de como un día tu vida puede cambiar de la noche a la mañana y convertirte en alguien que nunca soñaste que serias. Julien se convierte en una estrella del rock, un chico demasiado joven como tantos otros, que se ve envuelto por el dinero, la fama y la vida de los grandes músicos. Giras infinitas, millones de seguidoras, cero anonimato y una vida que cambia al ver su sueño cumplido. ¿Pero puede un chico tan joven manejar algo tan fuerte? ¿Algo que está muy por encima de una sola persona? 

«Tú no le robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen»

Alexandra nos ha vuelto a regalar una historia sobrecogedora, repleta de sentimientos, que a veces querrás abrazar y otras veces querrás odiar. No es una historia fácil de leer, es intensa, es brutal, es a veces cruel y a veces bonita y divertida. Julien es así también es hermoso y también extraordinario, es altruista y también débil. Y Alexandra con sus palabras recrea su mundo de excesos, droga, música y fama que muchos otros han vivido y que nunca es fácil de mostrar. También es la historia de Crysta, una chica que madura de golpe a una muy temprana edad pero que a pesar de todos los tropiezos que tiene que ir viviendo, nunca se da por vencida. Es fuerte, valiente, creativa y muchas de esas cualidades son gracias a un rubio de ojos azules que le muestra como es a través de sus ojos.

club-eternos-27-alexandra-roma

Ha conseguido crear unos personajes complejos, repletos de matices, historia y rasgos que los hacen únicos. Lo que más me ha gustado de esta historia han sido las personas que habitan en ella, tanto principales como secundarios. Personajes como por ejemplo Jeremy, el más adorable, Crysta, la más sensata, Lucas, el más leal y Julien el más complejo de todos. Esta novela la he leído más lenta de lo que es habitual en mí porque ya des del prólogo intuyes que el sufrimiento está por llegar y no quería que llegara nunca, la primera parte es totalmente adorable y quería seguir viviendo en ella eternamente ;) Ahora que la he terminado, personalmente habría cambiado alguna cosa y por eso no se lleva mis 5 estrellas, las que me conocéis un poco y habéis leído la novela sabréis de lo que os hablo y las que no, leedla y ya me contáis cuando la acabéis. El final sin duda, os dejará con la boca abierta.

En definitiva, El club de los eternos 27 habla de música, de como la vida puede cambiarte cuando alguien decide que a partir de ahora vas a ser una gran estrella del rock. Alexandra nos regala una novela cruda, brutal y llena de sentimiento y que como su protagonista Julien Meadow, no te dejará indiferente. Prepárate para subirte en una montaña rusa de emociones. 

El club de los eternos 27. Alexandra Roma.  Comprar: 9,02€ (ebook) 17,95€ (papel)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

7 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y pese a que no suele ser mi estilo de lectura no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te digo la verdad, con ese título pensé que tenía alguna connotación mala como de muerte dada la fama del 27 entre los números pero me suena a otro libro, Soundtrack que también habla sobre el camino hacia hacerse famoso. Me gustó mucho tu reseña así que me lo apunto, para cuando llegue a la Argentina.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, de seguro que me encantará, lo presiento

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero será cuando lea ´´Hasta que el viento de devuelva la sonrisa´´ que lo tengo en la estantería desde hace un montón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Prácticamente cada día me encuentro con una reseña positiva de este libro, así que estoy deseando leerlo para ver si es tan bueno como dicen. Sobre todo parece una historia de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. El anterior libro de la autora me gustó mucho, aunque no paré de llorar. Con este libro todavía no me he animado, no estoy preparada, porque sé que voy a sufrir y mucho! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Yo que no quería pensar en nada me has obligado hacerlo, gran artículo. Lo comparto inmediatamente.
    http://mepsa-educa.com

    ResponderEliminar