[Reseña] Seremos recuerdos de Elísabet Benavent

seremos-recuerdos-beta-coqueta

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Elísabet Benavent · Suma de letras · 534 páginas · Romántica erótica ·  

Mientras escribo estas letras sigo pensando en la resaca que me ha dejado esta historia. Beta me conquista siempre pero incluso con esta historia que es totalmente distinta a las anteriores, ha logrado mantenerme dentro de mi pequeño encierro coqueto durante las tres noches que me ha durado la historia. Para mí esta historia es diferente a las anteriores en cuanto a estructura, pareja y trama. No es lo mismo vivir la historia en primera persona que sentirla a través de canciones y recuerdos, no es lo mismo vivir la historia en el presente que soñar con el futuro que pueden construir. Pero fiel al estilo de la autora nos ha traído una historia que remueve sentimientos, que te hace pensar sobre tu vida, tus metas, tus sueños y cómo conseguirlos. Maca puede ¿y tú?

Maca y Leo empiezan una nueva etapa tras el final de la primera parte Fuimos canciones. Les hizo falta mucho hacerse mucho daño entre ellos y alguna otra revelación para perdonarse. El perdón es siempre un liberador, un catalizador. La vida sigue y ellos intentarán dar pasos en la dirección que les lleven sus sueños. Maca por su parte, sigue de asistente de Pipa, la gran influencer pero logra que le pongan una ayudante, Candela. Y menuda ayudante, a veces las cosas no salen como una quiere que salgan y el carácter de cada persona te lleva hasta un punto u otro. Desde luego, nunca dejaré de sorprenderme como hay mujeres que siguen poniendo zancadillas a sus iguales en vez de ayudarse, como hay gente que no merece el nombre de compañera. Candela no me ha caído muy bien, como podéis entender.

«Y lo poco que yo sé es que si no es contigo, a la mierda, no es con nadie. Y no nací para morirme solo. Nací para ti»


Leo por su parte seguirá con sus clases y con una vida amorosa que cree que es lo mejor. Una vida que cada vez le parece más perfecta pero que no sabe si es la que más se adapta a su persona. No quiero deciros mucho porque creo que debéis leerlo sin influencias y luego pasaros por aquí y contarme si coincidimos. Pero lo que si os diré es que Leo me ha encantado, en este segundo libro evoluciona mucho y aprende que es lo que quiere en realidad y que si hay que sacrificar su vida lo hará para estar junto a la mujer de su vida.

Jimena seguirá con sus miedos y dudas respecto al pasado de Samuel. Y la verdad es que no la he entendido siempre pero he comprendido que cada persona siente las cosas de una manera y sus miedos son tan factibles como los nuestros. Samuel es un gran secundario también, es alguien totalmente autentico. Adriana por su parte tiene un caos en su vida actual, su matrimonio se tambalea y sus sentimientos se convierten en algo más grande que ella misma. Una historia secundaria que también me ha emocionado muchísimo porque es el claro ejemplo de la búsqueda de la propia felicidad.

seremos-recuerdos

Elísabet nos trae esta vez una historia de segundas oportunidades, de un amor duradero, de toda la vida, de esos que a pesar de los errores, del pasado, de los malos y los buenos recuerdos, a pesar de todo: puede reeinventarse. Dos personas pueden volver a conocerse de nuevo, enamorarse y esta vez hacerlo bien. Amor, pasión, trabajo, sueños, familia y amistad. Todo lo que compone nuestras vidas diarias, nuestros mundos. De eso trata esta novela. De un amor que se puede encontrar en cualquier expresión. De unos sueños que hay que perseguir hasta ver cumplidos. De buscar la felicidad hasta componer tu idea de una familia. De unas amigas que se quieren y se apoyan a pesar de las diferencias de opiniones. Y sobre todo de las segundas oportunidades que debemos darnos, si algo no sale bien a la primera puede que si lo haga a la quinta ;)


Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para todo fuera fácil ¿sabes? No lo olvides. No me olvides.


En definitiva, Seremos recuerdos es otra obra maestra de VIDA. La vida de Maca, Jimena, Adriana, Samuel, Leo... y muchos más. Sentimientos a flor de piel. Una pluma de esas que te cautiva, te abduce y no te suelta hasta que lees los agradecimientos. Cameos de la familia coqueta. Un epílogo que prevé un futuro largo y coqueto y una literatura rodeada de canciones. Y de recuerdos. 

Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2). Elísabet Benavent.
Suma de letras. Comprar: 9,49€ (ebook) 16,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola" He visto algunas reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho y no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si ya estaba como loca por leerlo, con tu reseña más todavía. Me da mucho miedo cómo pueda terminar su historia porque la primera parte me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no creo que lea estos libros pero me los guardo para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De sta autora solo he leído La magia de ser Sofía y me gustó mucho, así que espero poder seguir leyendo más cositas suyas :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar