[Reseña] Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

mi-mundo-en-tus-ojos

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.
Abril Camino · Titania · 378 páginas · New Adult ·

Hay historias que sabes que te van a gustar antes de empezarlas y hay algunas que sabes que te van a encantar, esta es de las segundas y por suerte, mis expectativas se han cumplido. La historia que nos trae Abril Camino es un New adult de los buenos, de los que te remueven por dentro. Solo con el prólogo de Summer ya caes rendida, cómo para no hacerlo. Es duro, es emocionante, es desgarrador y sobre todo está perfectamente contado.

Sobre la trama no quiero contaros mucho más de lo que viene en la sinopsis, de hecho casi os diría que no la leyerais, si os gusta el género tenéis que darle una oportunidad porque no os arrepentiréis. El drama es un punto importante de la historia pero no es excesivo, es más una novela escrita para mostrarnos la esperanza de dos personas rotas, pasan su drama personal, en diferente medida, pero el mensaje está muy claro: la vida es tuya y tienes que vivirla, tienes que vivir el presente sin que el pasado te marque para siempre. Es muy fácil decirlo pero después de leer las dos partes y las más de trescientas setenta páginas, lo consiguen, es una gran meta para los dos y el resultado es espectacular.

«Solo hay que buscar el camino para volver a unir las piezas»

Summer nos cuenta de primera mano un hecho que cambió su vida cuando ella tan solo era una niña. Algo que es imposible que no te marque. Su evolución es muy clara y está claro que a veces el destino, la casualidad o como queráis llamarlo te pone delante a tu otra mitad, aquella persona que te complementa y te ayuda a conseguir ser lo que querías ser. Logan por su parte, es un chico especial. Su adolescencia no ha sido un camino de rosas pero ahora está en la universidad y lucha cada día para llevar la vida que quiere. Ambos tienen muchos pedacitos de sus almas por reconstruir pero juntos conseguirán todo lo que se propongan. Me han gustado los dos mucho y el hecho de que esté contada desde los dos puntos de vista ayuda muchísimo a meternos en la situación de cada uno. Como os he dicho antes me parece una historia con drama pero muy realista. Los dos pasan por diferentes etapas que son muy creíbles, tienen una historia digna de contar y un Must read del género.

mi-mundo-en-tus-ojos-abril-camino

Abril Camino vuelve a enamorarme con su pluma, con la música, las localizaciones y con la trama en general. Me parece un acierto que escriba capítulos cortos porque en mi opinión te engancha tanto que no puedes soltarlo. Para poner un pero aunque sea pequeñito os diré que en la segunda parte me hubiera gustado que esa búsqueda de identidad hubiera durado un poquito menos, pero incluso así, me la leí en unas pocas horas así que bien, lo hizo. Como siempre.

En definitiva,  si sois de New adult está historia tiene todos los ingredientes para enamoraros. Si no lo soy, también, porque Summer y Logan son dos personajes fuertes, realistas, con mucho gancho y su historia es muy especial. Abril vuelve a envolvernos con su magia.

Mi mundo en tus ojosAbril Camino. Titania. Comprar: 5,69€ (ebook), 15,20€ (tapa blanda)