[Reseña] 13 locuras que regalarte de Alice Kellen

13-locuras-que-regalarte-alice-kellen

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
Alice Kellen · Titania · 384 páginas · New adult· 

Alice es, sin duda, una de mis autoras favoritas de romántica dentro del panorama nacional. Es dulce, detallista, tiene una prosa cuidada que te cautiva y te envuelve tanto que no puedes dejar de leerla. Es, sin miedo a equivocarme, una de esas autoras que nunca me decepciona y en este caso todas estas cosas se han cumplido de nuevo. 13 locuras que regalarte es una de sus historias que más me ha gustado y lo ha hecho por ella. Por Autumn. Por ser tan auténtica. Un personaje que no te dejará indiferente por su pasado, por su presente y por su futuro. 

Autumn ha vivido una infancia nada idílica, huérfana, ha pasado de casa en casa con diferentes padres de acogida. Tras todo ese pasado lleno de cicatrices por fin ha encontrado la estabilidad que necesitaba y afronta sus días con una enorme sonrisa. Es optimista, alegre y siempre está ayudando a cualquier que necesite ayuda. Desde que era pequeña tiene especial cariño a una casa azul. Tiene una conexión especial por lo que representa, por lo que veía que vivían las personas que la habitaban, por eso, cuando Jason Brown y su inmobiliaria aparece para echarla abajo y derribar todo su encanto, Autumn sabe que tiene que actuar. Después de un primer encuentro lleno de tensión y un segundo lleno de fuego y locura la historia dará un giro que te deja con mil ganas de seguir leyendo.

Jason es el mejor amigo de Rachel, Mike y Luke, los protagonistas de 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti. De toda la pandilla es el más sensato, el más serio, el más responsable. Tiene una inmobiliaria que le ha costado mucho trabajo duro y nunca se ha enamorado. Hablar de Jason es hablar de rectitud pero también de amor, del que siente por su familia y amigos. Pero no del amor romántico. Sus conquistas no duran mucho y parecen estar cortadas por el mismo patrón. Por eso la llegada de la alocada de infinita sonrisa a su vida no hará más que descolocarlo.

13-locuras-que-regalarte-alice-kellen

A veces (o casi siempre) lo diferente es lo que más necesitas. Por eso Jason y Autumn son tan perfectos el uno para el otro. Hay mucha química, se complementan y a pesar de que sus vidas se ponen patas arriba por las circunstancias me ha encantado ese tiempo que poco a poco consigue que se conozcan mejor. Pero en esta pareja hay uno que tiene más miedos que el otro, unos miedos que tendrá que superar para poder avanzar y conseguir ese futuro que ni siquiera había soñado nunca. Y lo hace y la evolución es espectacular.

«Cuando no quiero solo encuentro vacío. Y cuando quiero lo hago para siempre»

La casa azul cumple el cometido de unir a dos personas que necesitaban encontrarse y es el símbolo más grande de todos, pero no es el único detalle que me ha encantado. El significado que se esconde detrás del título es sin duda lo mejor, 13 locuras que una a una te dejarán con una enorme sonrisa en los labios. Reencontrarnos con los demás protagonistas de la serie ha sido otra de las cosas que más me ha gustado porque aunque la historia de Jason es de mis favoritas creo que cuando se juntas todos se demuestra la magia que sabe crear Alice con sus palabras. Y hay sorpresas que tendréis que describir. 

Me ha gustado ese final tan precioso y sentido, ese epílogo que da un cierre perfecto para una serie que empezó con una pecosa, su mejor amigo y 33 razones que me hicieron sonreír y continuó con unas hojas otoñales guardas en tarros por una niña que me robó el corazón y un chico tatuado que se convirtió en uno de mis favoritos. 

En definitiva, 13 locuras que regalarte es el broche perfecto para la serie Volver a ti y la reafirmación de que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas. Porque todas sus historias son distintas pero les une el corazón y los detalles que les pone siempre. Siempre son recomendaciones seguras. 

13 locuras que regalarte (Volver a ti 3). Alice Kellen. Titania.
 Comprar: 15,20€ (tapa blanda), 5,69 (ebook)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con él, los anteriores libros me encantaron asi que seguramente éste no se quedará atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solamente leí el primero pero como no fue lo que esperaba no me veo con muchas ganas de leer los siguientes. Aún así, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, en cuanto caiga en mis manos le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!!! en cuanto pueda lo cuelo en mis proximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero no por falta de ganas precisamente. A ver cuándo me surge la oportunidad de adentrarme en alguna de sus historias, estos libros incluidos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me estoy MURIENDO de ganas de leerlo <3

    Besos

    ResponderEliminar