[Reseña] Valiente de Jennifer L. Armentrout

valiente-cazadora-hadas-armentrout

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina
Jennifer L. Armentrout · Wicked 3 · Titania · 349 páginas · Romántica paranormal ·

Leer a esta autora siempre es una maravilla. Es una de mis grandes favoritas y hacía tanto tiempo que leí la primera parte que estaba deseando ponerme con ella. Me ha gustado mucho, no baja el ritmo en ningún momento, sigue con esa pareja que tanto me gustó en las anteriores partes y tiene varios giros que no me esperaba pero (raro en mí sacarle nada a esta autora) no me ha parecido redonda del todo. Me esperaba algo más apoteósico para el final de una trilogía. Aún así ya os digo que merece mucho la pena leerla porque no puedes quedarte sin saber que pasará con Ivy Morgan y el dulce Ren.

Ojo si no has leído la primera y segunda parte porque puede haber algún spoiler. Sorry.

La novela comienza donde lo dejamos en la segunda parte. Ivy ha regresado de estar secuestrada por el príncipe de todo mal y no lo lleva bien. Se hace la fuerte ante Tink y Ren pero es obvio que una cosa así marcaría a cualquier por muy valiente que seas. En este inicio de historia ella está algo perdida, no sabe como seguir con su vida sin parar de preguntarse si sigue siendo la misma de siempre. No lo es. Pero a la vez sí. La Ivy Morgan que tanto nos gustó en sus anteriores libros, tan fuerte, tan ácida, tan valiente... está ahí, aunque la sienta perdida. Ren por su parte en esta parte lo he visto casi perfecto, siempre con ella, siempre apoyándola, sobreprotegiéndola en algún caso pero es normal tras los fatídicos episodios de Semihumana.

Y como no, Tink. El toque de humor de esta saga. Adicto a Amazon. Un duende que nos robará el corazón con sus comentarios graciosos en el momento más oportuno, donde conseguirá arrancarte una carcajada en ese instante crucial de más tensión. Eso es lo que logra siempre esta autora, una montaña rusa de sensaciones y sentimientos, en un momento estas concentradísima leyendo una escensa de tensión máxima y en el otro te suelta una de esas coletillas tan graciosas que no puedes dejar de reírte. Siempre será una de mis favoritas y es porque logra que su fórmula siempre funcione.

«Te quiero. Demuéstramelo luego. Lo haré»

Esta vez si no le doy la máxima puntuación es por el final, aunque bastante bueno no ha sido lo que yo esperaba, dado a lo que nos tiene siempre acostumbradas. Me ha faltado un puntito más de explosión en el clímax. No me entendáis mal, me ha gustado mucho, a la vista está con mi puntuación, pero creo que hay otras de sus sagas que tienen finales mucho más atómicos. Aún así es una gran novela, entretenida, llena de acción, traidores donde menos te los esperas, giros que te dejaran con la boca abierta y una pareja totalmente adorable.

valiente-jennifer-l-armentrout

El amor que sienten el uno por el otro traspasa las páginas del libro y es mucho más fuerte y valiente porque transcurre en medio de una guerra donde los Faes son el enemigo (más o menos) y donde es imposible tener un momento de tranquilidad. Aún así, los dos juntos son medio libro. Son puro amor. Si le sumamos las risas del duende, éxito asegurado.

En definitiva, Valiente es una historia llena de movimiento, una trama que no deja de fluir, unos personajes complejos que pasan por mil y una aventuras y una pareja que se procesa un amor tan bonito que te dejará siempre con una sonrisa. Jennifer L. Armentrout nunca decepciona y aunque quizá haya finales más explosivos en otras de sus sagas, Valiente es una lectura fantástica que no te puedes perder.

Valiente. Jennifer L. Armentrout. Titania. Comprar:  16,15€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)