Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... ¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? ¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?
Estefanía Yepes · Titania · 379 páginas · Romántica contemporánea ·
Es la primera historia de Estefanía Yepes que ha caído en mis manos, es una autora con una carrera bastante prolífica con novelas románticas en Amazon y por alguna razón aún no la había probado. Con esta historia he acabado con sentimientos encontrados. No me ha encantado pero tampoco la he odiado, el argumento es muy bueno y tiene un gran curro ya que es extensa y tiene muchos elementos, así que lo primero es enhorabuena por eso. Aunque también ha habido algunas cosas que no me han cuadrado del todo. Os lo cuento mejor.
La historia de Estefanía empieza con un prólogo de lo más sorprendente y prometedor. Delfines. Ahí lo dejo. Para luego empezar con una historia totalmente distinta. Haley es la protagonista absoluta de esta novela. Aunque está catalogada como romántica en mi humilde opinión es más una historia de superación, de trabajo, de amistad, de Haley. Está centrada en ella y todos sus aspectos de su vida. Lo cual está bien pero cuando hablamos de romántica yo entiendo que las dos personas que forman la pareja son protagonistas y tiene un peso similar en la novela y en este caso creo que ella tiene muchísimo más peso que él. Owen aparece en su nueva vida de Nueva York, se hacen amigos, y lentamente van teniendo sus momentos bonitos. Pero no lo conocemos mucho, ni ella ni nosotras y mucho me temo que la espera se me hizo algo larga.
Haley es correctora en Málaga y vive con su mejor amiga Adriana. En un momento de su vida le llega la estupenda oportunidad de marcharse a la Gran Manzana y trabajar en una de las grandes empresas del sector y ¡quién podría decir que no! Yo me iría con los ojos cerrados. Así que viaja allí y se aloja con un matrimonio que vive en mismísimo centro de Manhattan, junto a su nueva oficina y el preciosa Central Park. La historia de ella dará una sacudida cuando le llega uno de los grandes encargos de su vida, corregir una novela de una de sus autoras más queridas: Corina Fox. Pero obviamente no es oro todo lo que reluce y de allí saldrá una trama fantástica y turbulenta.
Sinceramente creo que no he cuajado con la manera que ha tenido la autora de llevar el ritmo de esta historia. Hay momentos en los que pasan cosas muy bonitas, picos álgidos que te mantienen pegada, pero también hay otras escenas que para mí les falta intensidad, sobre todo en la trama romántica. Eso sí, la ambientación es de diez, Nueva York queda perfectamente retratada y es una suerte poder viajar a Riviera Maya y sentir el agua cristalina en nuestros pies.
Con esta novela me quedo con la gran fortaleza de su protagonista, con la manera que tiene de ver el mundo, sobre todo en el plano profesional, del esfuerzo y el trabajo que dedica a su profesión y al mundo de las letras. La trama laboral es genial y me ha hecho ver cosas que no sabía y que me parecen un desastre absoluto. Y el final, creo que es lo mejor de la novela. También me ha gustado que haya citado algunos personajes populares de la literatura como Severus Snape o La Bella y la Bestia, siempre te arranca una sonrisa.
Es una pena que no me haya encantado pero quizá a ti sí te guste. No dejes de leerla si te gusta la autora o si te llama la atención la sinopsis y lo que te cuento de ella. No es una mala novela, simplemente ha tenido cosillas que no han acabado de encajarme dentro de mi gusto personal y toda mi experiencia lectora.
En definitiva, El último llanto de los delfines es novela de superación personal, de tomar decisiones, de vivir una vida luchando por tus sueños y no dejándote llevar. Haley demuestra su fortaleza en cada página y es un ejemplo de trabajadora. Por desgracia la historia de amor me ha quedado menos intensa de lo que me hubiera gustado, es posible que las expectativas me hayan jugado una mala pasada.
El último llanto de los delfines. Estefanía Yepes. Titania. Comprar: 5,69€ (ebook), 15,20€ (tapa blanda)
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.
Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer me ha picado la curiosidad su argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Este libro me llama mucho la atención desde que vi la portada y mucho mas después de leer la sinopsis. Espero y pronto hacerme con el. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.
Lo dejo pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
Hola!
ResponderEliminarLa reseña y la trama suenan interesantes, pese a ello no se sé si lo leeria, Saludos! 😀
¡Hola! Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y estoy deseando descubrir qué esconde. Un besote :)
ResponderEliminar