[Reseña] Egomaniac de Vi Keeland

egomaniac-vi-keeland

Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.
Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.
Vi Keeland· Terciopelo· 298 páginas · Romántica erótica·

Lo primero que quiero deciros de este libro es que aunque está catalogado de erótico es más romántico que erótico, que siempre es mejor según mis gustos. La portada es sugerente pero no os creáis que van a saltar de una escena de cama a otra porque no es así. Egomaniac es mucho más. Es una historia de amor, de dos personas que se conocen por casualidad, se sienten atraídas y poco a poco van sintiendo más cosas la una por la otra persona. Eso es lo que más me ha gustado, los tiras y aflojas entre los protagonistas y que no se acelera en ningún momento.

Este verano leí Bossman, su primera novela publicada por el sello Terciopelo, y también me gustó mucho pero no sé, he tenido una conexión más especial con estos personajes. La historia de él tiene su miga. En su pasado ha habido una mujer que lo ha hecho desgraciado y que le mintió en su matrimonio, por lo que su visión de las relaciones se vio totalmente distorsionada. Drew me ha hecho reír tanto como a Emerie, sus ocurrencias, su lengua sucia en algunos momentos, ha contrarrestado muy bien con la ternura y generosidad que se dejan ver cuando lo conoces un poco más a fondo.

«La gente no puede dejar de querer a voluntad. Se quiere para siempre».

Emerie también es un personaje redondo, terapeuta familiar, y sobre todo, una soñadora. Lleva años enamorada de un amigo de la facultad sin muchos progresos y siempre quiere ayudar a todos. Al verse estafada a su llegada a la Gran Manzana no tendrá nada a lo que aferrarse así que Drew le salva la vida dejándola quedarse en su oficina. Poco a poco van congeniando, se van acercando, ninguno de los dos parece haber sentido esa conexión anteriormente por nadie y eso trastoca un poco sus planes de compañeros de espacio laboral.

Ha sido todo un enganche de historia. Es de esas que no te sueltan, contada de manera directa, desde los dos puntos de vista en primera persona y como capítulos cortos, no deja que te aburras en ningún momento. Drew tiene un problema grave con su ex y su hijo y como lleven ese tema será clave para su historia. El amigo de Emerie, Baldwin también será un obstáculo importante ya que ella ha sentido mucho tiempo cosas por él.

egomaniac-vi-keeland

Y para mejorarlo del todo está ambientado en Nueva York, mi segunda ciudad favorita en el mundo (después de mi bonita Barcelona). Eso le dará a la historia una preciosa ambientación y que al haberla visitado varias me puedo imaginar perfectamente. El único pero que puedo ponerle aunque creo que es cuestión mía, es que la historia de Drew es muy parecida a otra historia que leí el año pasado y muy del mismo estilo, pero claro os será más nueva si no la habéis leído ;).

En definitiva, Egomaniac es una historia adictiva, divertida y sexy. Los personajes se hacen querer desde el primero momento, te hacen pasar momentos de risas y también de alguna lágrima. Es una historia preciosa y un romance que se cuece a fuego lenta a pesar de que saltan chispas cuando se ven. Una novela muy recomendada para amantes del género y de la autora.

EgomaniacVi Keeland. Terciopelo (Roca). Comprar: 6,64€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)