La mejor portada: Nunca digas siempre


mejor-portadaComo estoy que no paro con recuperar secciones antiguas que tenía abandonadas hoy quiero traeros La mejor portada. Esta sección es prácticamente nueva ya que solo llegué hacer una entrega (fatal por mi parte, per la vida a veces te lleva por otros caminos y por fin me ha vuelto a encauzar en este).

La única entrega fue la que hice de Yo antes de ti, por si queréis pasaros luego.

nunca-digas-siempreComo su nombre indica la sección va de decidir cuál es la mejor portada. Normalmente hablaré de una novela que haya leído (o quiera leer en breve) y mostraré varias de sus portadas internacionales. Es una sección que he visto en algunos blogs literarios (siempre con alguna variación) y que siempre me ha gustado. Os confieso que las portadas son algo que me gusta especialmente de los libros, ya sabéis que soy una enamorada del diseño. Me gustan mucho y por ello me ha parecido interesante comentar algunas de ellas y daros mi opinión de cuál me parece la mejor portada. Por supuesto espero vuestras opiniones también a ver cuál es para vosotros la mejor, os leo en comentarios.

Para esta segunda entrega he escogido NUNCA DIGAS SIEMPRE, la preciosa y dura historia de Jennifer L. Armentrout, una de mis autoras favoritas como ya deberíais saber. Una novela preciosa y a la vez muy dura sobre dos jóvenes que tienen la suerte de reencontrarse y que han pasado por muchas cosas en su adolescencia. 

He escogido ocho portadas. ¡Vamos a verlas!



nunca-es-para-siempre-armentrout

En este caso, la portada original (Estados Unidos) no ha sido reutilizada por casi ningún país y es una pena, me parece bastante llamativa y con una tipografía bonita. He escogido estas ocho de entre más de treinta portadas, ya que este libro ha sido publicado en muchos países, en casi todas las portadas destacan los colores llamativos o los motivos de pintura y es que es muy importante para la historia y todas las que lo hacen me gustan porque se ciñen a la trama. También tengo que destacar el muro de ladrillo de nuestra portada española ya que también tiene mucho significado o el conejito de peluche de la versión portuguesa.

la-mejor-portada-nunca-digas-siempre



Si tuviera que escoger una en este caso me quedaría con la original, la de Estados Unidos. Por sus llamativos colores, por la tipografía, por el significado que la pintura tiene en esta historia. Me parece espectacular y es una pena que no haya sido usada más veces en los diferentes países que la han traducido.




¿Qué os parecen? ¿Cuál es para vosotros la mejor portada? Contadme, contadme.



4 comentarios

  1. Me gusta mucho la de Indonesia 😋

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que coincido totalmente contigo. Me quedo con la portada americana, seguida de cerca por la nuestra (que me parece super original y capta muy bien el "alma" de la protagonista). Tengo las dos ediciones y la edición en tapa dura con sobrecubierta de EEUU es una pasada. Los relieves, los colores, la tipografía...es preciosa.
    La de Indonesia también es una pasada.
    ¡Me encanta esta sección!
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la edición original es a mi gusto la mejor, aunque no puedo negar que la española también me encanta aunque no guarda nada de relación con las otras portadas, pero es muy linda la ilustración.
    Has más entradas como esta Patty

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero así a primera vista la portada que más me gusta es la italiana y la de Estado Unidos. Son muy bonitas. La alemana me parece la peor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar