[Reseña] April, Adam y la trayectoria de los planetas de Neïra

aprol-adam-trayectoria-planetas-neïra
¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.
Andrea Longarela (Neïra) · Crossbooks · 266 páginas · Young adult ·  

Espectacular, en serio. Esta vez Neïra se ha superado. Con una novela totalmente distinta a sus anteriores historias Andrea Longarela se introduce por la puerta grande al género Young Adult. Gracias a Destino (Crossbooks), uno de los sellos juveniles de Planeta, hemos podido disfrutar de esta historia tan especial que trata sobre el duelo y su superación pero también va sobre la gente especial, única, aquella que tan solo mirarte ya te ve, que conecta contigo más que lo hará nunca otra persona. Entre sus planetas descubriremos a dos personas destinadas a encontrarse aunque sea en circunstancias muy difíciles. Nunca le había ido tanto un refrán a una novela: cuando se cierra una puerta se abre una ventana 😊.

April y Adam se conocen un día en centro de ayuda psicológica. Él viene para contentar a su madre después de mucho tiempo hundido en un pozo de dolor sin poder salir. Ella va cada semana de voluntaria con su amplia sonrisa y sus galletas perfectas, acompaña de su hermano pequeño que es tan especial como ella, aunque no os diré nada más sobre él porque es mejor que lo descubráis vosotras mismas. Otto es amor puro.

Un día se encuentran y poco a poco consiguen convertirse en su mejor terapia. Ambos conectan de una manera que no se ve, pero sí se siente. El proceso de Adam es difícil, es una historia muy dura para alguien tan joven, es un horror que tenga que vivir una pérdida tan dolorosa y que llegue a extremos muy profundos con tal de no seguir avanzando, Adam no se siente persona, se siente un cascarón vacío.

Por su parte April es todo lo contrario. Derrocha alegría, siempre está de buen humor y su papel en la vida es siempre llenar de luz y de estrellas a la gente que rodea. Cada viernes se ven en el centro con un nuevo sabor de galleta y una nueva oportunidad para ser amigos y ayudarse mutuamente a avanzar en la vida. Una historia que esconde muchas cosas más que las que se muestran al inicio, poco a poco vas descubriendo sus capas y vas alucinando con la maestría que tiene su autora para hilar hasta el último detalle.


april-adam-trayectoria-planetas-andrea-longarela

Es una historia muy dura pero también muy tierna. Dos personajes únicos y una manera de contar la historia en tercera persona y con aires de cuento que me ha enamorado. Si os gustan clásicos como El principito o plumas como la de Wendy Davies está historia os encantará. No es un paseo de rosas, es como la vida, a veces dolorosa, te ha hace llorar y a veces divertida y acabas con una enorme sonrisa. Todos sus capítulos tienen magia, guardan unos secretos que poco a poco van floreciendo y que cuando los descubres te dejan con el corazón roto y también rebosante de esperanza. Es pura poesía. 


En definitiva, no puedo decir nada negativo de esta historia porque me ha parecido una completa maravilla. Los personajes se quedarán conmigo para siempre y ya nunca podré pensar en planetas o en las calles de Nueva Orleans sin acordarme de ellos ❤️. 

April, Adam y la trayectoria de los planetas. Andrea Longarela. Crossbooks. 
Comprar: 13,25€ (tapa blanda), 7,59€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama y creo que podría gustarme así que es posible que me anime a leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar