[Reseña] El sol sale por el Oeste de Isabel Keats

isabel-keats-sol-sale-por-oeste

Aisha Brooks lleva más de tres años en los que, más que vivir, sobrevive amargada. El accidente de tráfico que la obligó a olvidarse de sus sueños de convertirse en una estrella del ballet ha tenido otros efectos colaterales igual de catastróficos. El último de ellos es que, por decisión de un juez, deberá pasar unos meses en el rancho ganadero de uno de los mejores amigos de su hermano Raff. En un paraje perdido de Wyoming, rodeada de vacas y caballos, de majestuosas cordilleras y de praderas sin fin, aprenderá a vivir de nuevo y encontrará, de paso, algo con lo que ya no contaba: el amor.
¿Puede la combinación del amor y la naturaleza en estado puro sanar las heridas más profundas?
Isabel Keats · Autopublicada · 290 páginas · Romántica contemporánea ·  

Leer a Isabel Keats es sinónimo de pasar un buen rato. Sin más pretensiones que disfrutar, que entretenerte, que evadirte de tu vida y leer algo que te haga sonreír y divertirte por unas horas. Esta nueva historia además está ambientada en el Oeste americano, en un rancho de Wyoming para ser más exactos y últimamente no paro de leer historias de vaqueros y les estoy cogiendo el gustillo. Otro de los puntos a favor de esta historia es que Aisha es bailarina de ballet y me encanta el baile en las novelas.

Aisha Brooks no es una desconocida para las fans de Isabel, la hermana de Raff ya salió un poquito en la historia de él como protagonista Te quiero, baby y la verdad es que me ha hecho gracia después de tanto tiempo saber un poquito más de Raff e India. En este caso no es tan necesario como en otras ocasiones leer este anterior libro porque no es que tenga mucho peso en la historia así que si no lo habéis leído tranquilas, no hay problema.

Aisha está en un momento muy duro de su vida. Destrozada. Amargada. Sintiendo que su vida ya nunca volverá a ser como antes. Por eso cuando un juez la obliga a irse a ese rancho perdido en el lejano Oeste, no estará muy contenta. Decidida a hacerse la insoportable para que la echen cuanto antes Aisha no contará con la paciencia infinita de Vance, el dueño del rancho. Nuestro protagonista es el mejor amigo de Raff, se conocen desde hace años y por eso su amigo se ofrece a ayudar a la hermana pequeña de este. Cree que simplemente necesita cambiar de aires, pasear por el campo, montar a caballo y volver a colocar sus prioridades en orden. Es hombre amable y bondadoso, cuya paciencia no conoce límites.

Como siempre pasa con las comedias románticas y con las historias de la autora más concretamente, el amor alcanzará a los protagonistas cuando menos se lo esperan y en este caso habrá incluso una subtrama de misterio con algunos robos que sufrirá el bonito rancho y que me gustaron mucho, hicieron que la historia tomara más forma.

sol-sale-por-oeste

Pero sin duda la valentía y el esfuerzo de la protagonista femenina es lo que más me ha gustado, la superación de los obstáculos que te pone la vida, el amor que se encuentra en la persona que menos te esperas, el bonito ballet que me encanta que tenga algo de protagonismo y todo ello rociado con una ambientación fantástica con olor a campo, sonido de arroyos correr y caballos rechinar.

Quizá me ha faltado algo más de profundidad en la pareja, me ha parecido que la manera en la que pasan de odiarse a quererse ha sido en mi humilde opinión algo precipitada pero sigue siendo una lectura que recomiendo para leer entre historias más intensas o dramáticas. No quiero olvidarme de nombrar a los secundarios, aquellas personas que le pondrán más fácil y más difícil su estancia en el rancho de su castigo. Personajes muy necesarios para lograr que la pareja avance a buen puerto.

En definitiva,  El sol sale por el Oeste es una novela entretenida, ideal para pasar un rato agradable rodeada de una ambientación única y unos personajes que te harán reír y enfadarte con ellos. Una protagonista que tiene mucho que superar y un protagonista que está dispuesto a lo que haga falta para ayudarla.

El sol sale por el Oeste. Isabel Keats. Autopublicada. Comprar: 4,74€ (ebook), 12,34€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Es un género que nos encanta pero tenemos pendientes muchas historias del estilo. Quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y su argumento no me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La forma en que pasan a quererse no es precipitada, es simple y sin sentido. De llorar deprimida la pérdida de su vida y su novio en cinco segundos él le ofrece ayudarla dándole besos y ella acepta What?!

    ResponderEliminar
  4. Tuve que dejar de leer en ese punto, con lo bien que iba, esperaba una evolución pero pasar de 0 a 100 con semejante cambio, sin ninguna señal por parte de ella ni de él de que hubiera cualquier tipo de atracción, todo lo contrario, ella no le aguantaba hasta ese momento. En fin. Ahí la abandoné frustrado.

    ResponderEliminar