[Reseña] El amor que llegó de Hollywood de Alessandra Torre

el-amor-llego-hollywood

Cole Masten lleva años siendo el marido perfecto de Hollywood, pero, allí, los amores eternos solo duran en la pantalla, así que cuando su mujer le abandona, se convierte en el soltero dorado de la meca del cine. Que tengan cuidado las chicas de Los Ángeles, hay un chico malo suelto en la ciudad, y está dispuesto a arrasar con todo. Summer Jenkins. Esa soy yo, una chica sureña atrapada en Quincy, Georgia. Me encanta cocinar pollo y albóndigas, soy capaz de ganarle todos sus ahorros al póquer a un hombre hecho y derecho y me votaron «Mejor amiga» en el último curso de secundaria. Nuestros mundos eran muy diferentes, nuestras vidas no deberían haberse cruzado nunca. Pero Cole Masten leyó un libro sobre mi pueblo y, seis meses más tarde, su avión tomaba tierra en la polvorienta pista de aterrizaje de Quincy, trayendo con él a Hollywood para hacer una película. Supe desde el principio que solo representaría problemas… para nuestro pueblo… y para mí. A veces, los polos opuestos no deberían estar destinados a atraerse.
Alessandra Torre · Phoebe romántica · 350 páginas · Romántica contemporánea ·  


Alessandra Torre nos trae una comedia romántica llena de enredos digna, tal y como ya nos adelanta el título, de los clásicos films del cine americano de los 40 o 50. Ambientado en la actualidad, en un pueblecito de Georgia, Cole Masten, uno de los grandes actores de Hollywood del momento, va con su enorme equipo a rodar una película. Tras pillar a su mujer con otro hombre en su casa y pendiente de un mediático divorcio, está algo vulnerable aunque no lo demuestre mucho y lo que menos necesita es una chica sureña que lo trate a patadas ¿o sí?


Cole y Summer son la definición total de los que se pelean se desean, encajan a la perfección, no tengo duda de que la novela irá directamente a esa categoría de El buscador de novelas del blog. Entre ellos no hay ninguna muestra de simpatía. Él es egocéntrico y se cree superior al resto por ser la estrella de cine que es, a ratos piensas ¿este tío de que va? Y a ratos es adorable. Ella tiene ese carácter del Sur, luchadora y sin mucho filtro, que hará que salten chispas entre ellos desde el primer encuentro. Ambos se verán obligados a trabajar estrechamente y ya podéis imaginar la de cantidad de situaciones divertidas que vais a encontraros. 

La ambientación y la narración han sido dos pluses más para que esta historia haya funcionado tan bien. El pueblo rural y el gigante de Hollywood acampando a sus anchas y arrasando con todo es digno de leer. La autora nos narra la historia desde varios puntos de vista y con capítulos cortísimos, lo que facilita la fluidez de la trama y que nunca se estanque. Los capítulos de ella en primera persona y los de él en tercera, hacen que no te pierdas nada. Me ha gustado mucho que haya una película rodándose dentro de la trama y todo lo que eso comporta, yo que una vez estudié Producción cinematográfica me ha encantado ver cómo refleja la autora el rodaje y los roles de todos los personajes.

amor-llego-hollywood-alessandra-torre


“El momento cocina”, ya me entenderéis cuando lo leáis, es brutalmente divertido y el gallo es otro protagonista más de la historia que os hará tener una sonrisa permanente durante todo el rato. Es como esos secundarios de Disney, ese animalito que comparte protagonismo con la princesa de turno y que siempre te hace sonreír. En este caso lo comparte sobre todo con la super estrella de cine, lo cual no puede pegarle menos.

La atracción entre los protagonistas es otro punto importante de la historia, entre ambos hay algo casi tangible volando entre ellos como si fuera alguien más. Ese deseo que sienten es complicado de llevar sobre todo con la situación de él y su divorcio pero también por las inseguridades que guarda Summer en su haber, fruto del desastre que ocurrió hace tres años en el pueblo y que la ha tenido casi aislada del resto del mundo. El deseo será un handicap más que tendrán que superar si quieren trabajar en la misma habitación... ¿o quizá lo que necesitan es dejarse llevar para cambiar sus vidas a mejor?

Y si conocéis Passionflix, una canal online estadounidense de adaptaciones de novelas románticas, sabréis que esta novela se ha rodado de verdad con el nombre original Hollywood Dirt: os dejo aquí el trailer por si queréis echarle un vistazo ;) --> Trailer.

En definitiva, El amor que llegó de Hollywood es una novela divertida, atractiva y sexy. Cine al más puro estilo Hollywood dentro de las páginas de un libro. Choque de caracteres y una ambientación rural muy lograda. Un acierto para amantes del género. 


El amor que llegó de Hollywood. Alessandra Torre. Phoebe. Comprar: 5,99€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. No conocía este libro pero gracias por descubrírmelo, la verdad es que me parece una lectura ideal para un parón lector.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de empezar este libro y me gustaría ver la pelicula, sabes donde puedo verla?? Me da igual si es en inglés, pero que no haya que pagar

    ResponderEliminar