[Reseña] La lista del corazón de Kasie West

lista-corazon

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.
Kasie West · Puck · 320 páginas · Young adult ·  


Es el segundo libro que leo de Kasie West y la verdad es que sigue en la misma línea de personajes tiernos, trama juvenil y muy dulce y problemas típicos de los 17. En este caso hay algo especial en la historia y es que nuestra protagonista es una pequeña artista buscando el sentimiento necesario para crear obras más espectaculares. El tema de la pintura y la relación tan cuqui de los protagonistas es lo que más me ha gustado. 


Abby y Cooper son amigos desde hace años, junto a Justin y Rachel forman un grupito que pasa todo su tiempo juntos, no necesitan nada más. Pero los protagonistas se quedarán solos todo el verano ya que sus amigos tienen otros planes y eso hará mella en Abby. Nuestra protagonista hace más de un año que siente algo más que amistad por su amigo y será difícil pasar tantas horas con él y no descubrirse.

Por otro lado Abby es artista, siempre lo ha sido, desde pequeña destacaba en dibujo y por eso sus padres la apoyaron y reforzaron su talento. Ahora tiene la oportunidad de presentar sus obras en una exposición de verdad pero el encargado de la misma le dice que les falta algo, les falta corazón. Decepcionada no se le ocurre otra cosa que hacer una lista con diez cosas para hacer ese verano y que puedan hacerle vivir las experiencias necesarias para lograr aflorar sentimientos y emociones que transmitir en los lienzos. Cooper, como el gran mejor amigo que es, le acompañará en la mayoría de ellas.

la-lista-del-corazon

Me ha gustado mucho los diálogos entre los protagonistas, la personalidad tan sarcástica de la protagonista heredada de su adorable abuelo. Cómo enfrenta los problemas con madurez y a la vez muestra el enfado típico de una adolescente cuando tiene que mostrarlo. Quizá ha sido demasiado juvenil para mí, pero eso es cosa mía no tiene que ver con la novela. El tema de la pintura es lo que más me ha gustado, cómo enfrentarse a los miedos, la vergüenza, la incertidumbre, el amor... todo ello hace que Abby aprenda muchas cosas de la vida y consiga transmitir más alma en sus pinturas.

La historia de amor es más bien una historia de amistad, son muy amigos, y esas relaciones siempre gustan, sobre todo entre chico y chica, porque estas siempre con la tensión, la expectativa de lo que puede pasar si al final se revelan los sentimientos. También ha logrado emocionarme en algunas partes, sobre todo en el climax de la novela y Kasie West ha sabido transmitir perfectamente las emociones que vive Abby en primera persona. Cooper también es un personaje muy bonito, divertido, muy mono, aunque algo más despistado que ella, ¿o no? Ya me contaréis si os animáis a leerlo.

En definitiva, La lista del corazón es una novela juvenil muy dulce y tierna pero también trata temas más importantes como la familia, la amistad o la lucha por conseguir tus propios sueños. En un verano pueden pasar muchas cosas, puedes aprender cosas de la gente que te rodea pero sobre todo de una misma, ella es la única que puede cambiar su destino. 


La lista del corazón. Kasie West. Puck. Comprar: 5,69€ (ebook), 13,30€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Justo acabo de leer otra reseña de esta novela y era un poco más negativa. No he leído nada de la autora pero de momento sigue sin llamarme la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me dice nada así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia de lo más dulce y me llama mucho la atención el tema de la lista, ¿qué habrá anotado en ella? Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para leer en cuanto termine algunos pendientes. Este tipo de historias tan dulces siempre me gustan. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De marzo no pasa que la lea, que me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar