[Reseña] Franco, unidos en la distancia de Kim Holden

franco-unidos-distancia-kim-holden

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?
Kim Holden · Oz editorial · 224 páginas · New adult ·

Cuando anunciaron este tercer libro de la serie Bright Side me hizo mucha ilusión, con el primero lloré lo más grande pero me pareció también muy esperanzador y con el segundo, el de Gus, me emocionó mucho conoce más de cerca a la otra mitad del corazón de Kate. De Franco sabíamos poco y me tenía intrigada por dónde iban a ir los tiros en su historia. Ahora que ya lo he leído os diré que es un personaje fantástico, toda la novela está narrada por el personaje de él y aunque a veces creo que es necesario tener también la voz de ella en este caso no me ha faltado nada en ese sentido, lo que si me han faltado son páginas ¡Es muy corto!

Franco es el batería del grupo Rook, donde Gus es el cantante y Kate ayudó mucho en la composición de algunos temas. Un día, en Los Ángeles, mientras graban su segundo disco salen a tomar algo a un bar y allí conocerá a Gemma. No es flechazo lo que sienten yo lo llamaría más bien conexión. Conectar con alguien lo puedes hacer a los diez minutos de hablar con esa persona y eso es lo que pasa. Los dos son divertidos, tienen sentido del humor, tienen una manera de ser que se complementa. Ella es arquitecta y está trabajando temporalmente en California ya que su acento delante que es británica, ambos sienten que entre ellos puede surgir una amistad o incluso algo más pero viven en continentes distintos, lo cual no ayudará en nada.

Me ha sorprendido mucho esta historia, mucho más de lo que pensaba que lo haría. Me ha gustado mucho el tono de la novela, descarado como Franco, pero donde con cada una de sus frases nos muestra el enorme corazón que tiene. Es uno de los personajes más dulces que he conocido y me ha gustado que aunque tenga ese aspecto de rockero ligón sea en realidad un gran chico que cuando conoce a una mujer que le deja prendado, luche por ella y le ayude en todo lo que necesite, incluso en temas muy importantes para ella.

franco-unidos-distancia-kim-holden

Ese tema importante del que hablo no os lo contaré pero es algo trascendental en su vida y él se porta de manera desinteresada con ella, para que alcance su objetivo, casi sin ganar nada a cambio. Y eso demuestra de su gran bondad. A parte de Franco, Gemma también me ha gustado, es divertida, irónica, independiente, fuerte y muy trabajadora. Tiene cualidades que hay que admirar. Juntos forman una bonita pareja y es una lástima la distancia y la vida que les ha tocado vivir.

«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»

Kim Holden escribe de una manera directa y adictiva. En la anterior novela, la de Gus, me di cuenta en los agradecimientos que conocía muy bien a Colleen Hoover (una de mis grandes autoras favoritas de Estados Unidos) y en este libro casi me da un infarto cuando vi que había un cameo de dos de los protagonistas de esta autora que tanto me encanta. Me parece una genialidad hacer estos cruces entre historias. Es una escena, poca cosa, pero para las fans de la autora nos deja con una enorme sonrisa en los labios.

La única pega que le veo a esta novela es su corta extensión. Hay historias que parece que nadie ha editado y han escrito demasiadas páginas y le sobra material y hay otras como esta que con otras cien páginas habría llegado a la máxima puntuación. Hacer una historia coherente y que no se acelere es complicado con tan solo doscientas páginas pero a pesar de ello he disfrutado de cada palabra y estoy deseando seguir leyendo a esta autora en otras de sus historias. Me parece que clava el género new adult tanto tan dramático como lo fue Bright Side como algo más ligero como Franco.

En definitiva, Franco, unido en la distancia es una historia divertida y sexy. Con dos personajes que te dejarán con una sonrisa, con reencuentros de los personajes protagonistas anteriores y con un epílogo de los que nos encantan. La pega es que es muy corta. El acierto, todo lo demás.

Franco, unidos en la distancia (Bright Side 3). Kim Holden. Oz editorial.
 Comprar: 6,64€ (ebook), 14,15€ (tapa blanda)