[Reseña] La boda de Rachel Chu de Kevin Kwan

boda-rachel-chu

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
Kewin Kwan · Suma de letras· 544 páginas · Comedia romántica ·

La boda de Rachel Chu, como sabéis es la segunda parte de Locos, Ricos y asiáticos y la verdad es que lo que más destacaría es su gran extensión. Por desgracia para mí ha jugado en su contra porque la primera parte de esta novela se me ha hecho bastante larga. Me daba la sensación de que con tanta subtrama se perdía la esencia de la trama principal y que a medía que pasaba las páginas realmente no estaban pasando muchas cosas. Por suerte, pasado el ecuador, la historia ha cogido fuerza y me ha enganchado mucho más.

Esta segunda novela empieza dos años más tarde del final de la primera. Rachel y Nicholas están apunto de casarse y sorprendentemente no se hablan con su familia de Singapur. Si leísteis la primera parte ya sabéis cómo acabó y digamos que la familia de él no la acogió de la mejor de las maneras. Eleonor, la madre de Nicky es una mujer que cree que todo está bien para proteger el legado de su hijo incluso pasar por encima de sus opiniones. Por eso el distanciamiento.

Pero a parte de la trama de la boda y sus diferencias familiares al acabar la primera parte se dejaron muchos frentes abiertos. Como el de Astrid con su marido Michael y su amigo Charlie. Esta historia es una de mis favoritas ya que la prima de Nick me parece uno de los personajes más elegantes y fuertes que he leído. Esta mujer, a pesar de su situación acomodada gracias a la herencia de la familia, no está viviendo su mejor momento. Su marido está convirtiéndose en un hombre de negocios pero de los que no tienen los pies en el suelo, de lo que en un momento se creen por encima del bien y el mal. Su situación se irá volviendo más complicada sobre todo cuando se indague sobre el verdadero causante del ascenso de Michael.

boda-rachel-chu

Hay muchas otras subtramas que llegan las páginas del libro y que para mí lo hacen demasiado extenso. El autor a veces explaya demasiado en ellas hasta olvidarse de los protagonistas o incluso hasta llegar a aburrirme. Lo bueno de ello es que todas las subtramas que empiezan o siguen del libro anterior confluyen a medida que avanza la historia para acabar todas relacionadas y eso sí que me gusta. Me encanta cuando hay diferentes historias que llegados a un punto se unen en una.

El tono irónico del autor sigue sorprendiéndome y agradándome por la manera que tiene de mostrarnos el lujo de los más ricos y asiáticos. Hechos muy chocantes entre la gente más acaudalada, como que aunque lo tengas todo puedes querer exigir más aún, incluido pisando a los que tienen menos. Eso dicen, que el dinero llama al dinero. Ha habido algunos giros finales que me han gustado y por ello creo que es una historia entretenida de leer.

En definitiva, La boda de Rachel Chu es un batiburrillo de historias de personajes, ambientada en una de las zonas más ricas d mundo, el autor nos muestra una sátira de los ricos asiáticos y sus problemáticas a través de este variopinto abanico de personajes. Si tengo que escoger me sigo quedando con los protagonistas Rachel y Nick y con Astrid ☺️.

La boda de Rachel Chu. Kevin Kwan. Suma.  Comprar: 18,89€ (tapa blanda), 9,49€ (ebook)