[Reseña] La noche que bailamos juntos de Laura Maqueda

noche-bailamos-juntos

Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que… Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que… Una fiesta. Un grupo de "strippers". Unas copas de más. Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…
Laura Maqueda · Phoebe romántica · 304 páginas · Romántica contemporánea ·  


La historia de Chloe y Jason es muy divertida. Pero también es muy dulce, es muy marchosa y contiene mucho sentimiento en sus páginas. Laura Maqueda nos enamora con sus personajes buenos y cariñosos, sobre todos esos hombres que tanto nos gustan. Jason Wells es amor. Es un chico que te cae bien en el primer instante en que aparece en escena (aunque vaya con poca ropa), es dulce, tierno y os encantará conocerlo. Chloe es una chica fuerte y decidida con unos grandes principios, trabaja en televisión en Los Angeles y aunque siempre ha sido su sueño no es que lo esté pasando muy bien. No ayuda que esté lejos de su hogar en Denver y que hace un tiempo haya dejado de creer en los hombres.


Una noche muy especial, la de la despedida de soltera de una de sus mejores amigas decide por fin soltarse un poco la melena y tras copa y copa hacerse un bailecito por la pista. Frente a ella el grupo de strippers sigue dándolo todo y habrá uno de ellos que la mirará de una forma distinta. Una noche de pasión y luego... el libro guarda muchas sorpresas tras ese inicio.

De vuelta a su vida real Chloe recibe la oferta de producir un programa nuevo para la cadena de televisión para la que trabaja, un programa de baile con famosas. Bailarines de todo el país harán el cásting para ser uno de los profesores de estas estrellas que necesitan fama urgentemente. Sobre el tema del programa me ha gustado mucho que Chloe sepa mantener su postura fiel, que aunque la televisión sea básicamente un circo ella intente mantener unos criterios lógicos y una postura firme ante el odioso hijo del jefe de la cadena.

Jason y Chloe se reencuentran en el momento y lugar menos indicados pero aquella pasión que surgió la noche de la despedida sigue ahí, las brasas siguen encendidas y será difícil para ella resistirse a caer en la tentación. Jason, por su parte, ha empezado a sentir cosas por ella, muy rápido la verdad, pero ya os he dicho que es un buenazo. El único defecto que le veo es querer proteger mucho a todos los que le rodean, con lo que a veces puede salir el mismo mal parado. El baile es su vida desde prácticamente cuando nació. Su madre tenía una academia en Dallas y su sueño es algún día seguir sus pasos.

noche-bailamos-juntos

Los secundarios de esta historia, Sienna y Mark, están a la altura. Complementan perfectamente la historia y a los protagonistas. Mejores amigos de la pareja principal pondrán los toques de humor a la novela y siempre conseguirán ponernos una sonrisa en los labios. Sienna está a punto de casarse y la entrada de Mark a escena lo complicará todo.

Si tengo que poner una pega diría que quizá el amor entre ellos surge un poquito rápido para mi gusto aunque el conflicto y algunos de los giros que nos va mostrando la autora a medida que avanzamos por la trama, me han sorprendido para bien. Jason guarda varios secretos y la resolución de alguno de ellos no me lo esperaba y me ha gustado mucho. El final es precioso y que haya tanto baile en toda la trama me parece un acierto. Soy muy fan de las películas de baile empezando por Dirty Dancing y acabando por toda la saga de Step Up. Y creo que queda reflejado en las palabras de la autora que ella es igual de fan que yo.

En definitiva, La noche que bailamos juntos es una historia divertida, pasional, con toques de baile y con mucho amor. Ambientada en la enorme Los Angeles y entre platós de televisión, Laura Maqueda nos trae una apuesta romántica y original para pasar un buen rato de lectura. Su pluma es sencilla, pero con el paso de tiempo se va notando una gran evolución. Si os gustan las películas de baile, es vuestra novela.


La noche que bailamos juntos. Laura Maqueda. Phoebe. Comprar: 4,74€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

No hay comentarios