[Reseña] La ecuación del amor de Helen Hoang

ecuacion-del-amor

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Helen Hoang · Titania · 316 páginas · Romántica contemporánea ·  

Últimamente me está costando soltar las 5 estrellas a una historia, supongo que cuanto más leo más exigente me vuelvo. Busco entretenimiento y calidad pero sobre todo originalidad y en este género (como en todos) es complicado, casi todo está escrito. Pero con La ecuación del amor me ha pasado, aunque tenga algunas cosillas que se se pueden mejorar creo que se merece la máxima puntuación por mi parte porque no había leído nada parecido y es divertida y única. 

Stella Lane es autista (tiene Asperger) y solo con eso ya me conquistó. Me parece que son personajes muy diferentes y me encanta conocerlos un poco mejor y saber qué les hace especiales.  Sus características les hacen unas personas con problemas para las interacciones sociales pero son también muy inteligentes y únicos. Stella intenta ser más sociable, no estresarse con cosas que solo le molestan a ella pero realmente son características de su personalidad y la persona que esté a su lado debería quererla por lo que es y no por lo que querría que fuera. Tiene problemas con los hombres y con el sexo, creo que en su caso es algo normal pero no se le ocurre otra cosa que contratar a un acompañante para que le dé lecciones. Risas aseguradas. Muchas.

«Eres mi rompecabezas preferido»


Michael es el elegido. Trabaja de acompañante porque lo necesita, su historia es complicada y entiendo muy bien sus decisiones. Aunque he de decir que a pesar de que me ha parecido un chico tierno y dulce con ella, las inseguridades que guarda en su interior creo que son demasiado extremistas, cada uno es como es y siente las cosas a su manera pero creo que es demasiado sobre todo hacia el final. Me ha encantado que sea medio sueco medio vietnamita y esa gran familia de mujeres que tiene.

Los dos juntos son una bomba. Parece que crees saber por donde van a ir los tiros pero como os he dicho tienen comportamientos imprescindibles sobre todo ella, por lo menos a mí me lo ha parecido, y eso ha hecho que haya disfrutado hasta la última página de la historia de Helen Hoang. La autora escribe muy bien y de una manera que te atrapa por completo. Los capítulos son bastante cortos y eso también hace que aunque la letra sea bastante pequeña se lea en un suspiro.

ecuacion-amor

Que la autora padezca el mismo síndrome que su protagonista lo hace todo más real y le da mucho mérito. Para amantes de la película Pretty Woman esta historia os encantará ya que es algo parecido (en el argumento raíz al menos, en el resto nada) pero al revés. Y si hay un momento divertido de la trama son esas lecciones que tan bien planifica Stella. Risas y más risas. Me ha gustado también la dulzura de Michael, como la trata en todo momento, de principio a fin. Os la recomiendo mucho.

En definitiva, La ecuación del amor es una historia divertida y original. La pareja es explosiva y la trama está muy bien llevada. La pluma de la autora es muy fresca y para mí es una novela imprescindible para amantes de las comedias románticas.


La ecuación del amor. Helen Hoang. Titania. Comprar: 5,69€ (ebook), 14,72€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola, este libro pinta genial!!! Espero llegar a leerlo jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, en cuanto pueda me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sé que no lo leeré a corto plazo pero es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, me lo recomendaron y lo tengo en inglés, no creo que tarde en darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar