[Reseña] La ninja de los libros de Ali Berg y Michelle Kalus

ninja-de-los-libros

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…
Frankie Rose haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.
¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

Ali Berg y Michelle Kalus · Titania · 347 páginas · Romántica contemporánea ·  

Todos mis respetos a este par de autoras que han conseguido hacerme reír a carcajadas con esta historia. Solo por eso ya se merecen la buena nota que le he puesto a la novela pero es que no es lo único bueno que tiene, ni de lejos. Personajes auténticos y carismáticos, una trama que no te suelta e infinidad de libros. Una historia para las locas de la literatura de todo tipo como nosotras. No os podéis perder esta novela si os gustan las historias que nombran a otras historias y esta lo hace de una manera muy original. Mi ovación para las dos amigas y autoras australianas.

Frankie trabaja en una librería con su mejor amiga, la embarazada de Cat. La librería es del marido de esta, Claud, un hombretón amante del punto ¡de hacer calceta! jeje que les ayuda con las cuentas. Cat y Frankie son amigas de todas la vida y comparte muchas cosas, sobre todo las confidencias y hablar de libros. Tienen un juego muy gracioso de intentar adivinar qué va escoger el cliente que ven entrar por la puerta, mucho antes de que se acerque a una estantería, y cómo este muchos otros delirantes juegos y comparaciones con la literatura.

Pero Frankie además de este trabajo y esta mejor amiga no parece que en este momento esté pasando por su mejor momento, por eso decide buscarse un novio de una manera muy original y divertida: dejando libros de sus grandes clásicos por la red de transporte público de su localidad australiana. Los hombres que quieren conocerla le envían un mail y ella acude a esas citas, a cual más surrealista. Porque lo que ella quiere es un hombre que comparta sus intereses literarios, que lea las grandes obras... pero la vida nunca te da lo que quieres y ahí precisamente está la gracia. ¿Qué pasaría si la persona que más te atrae es alguien que lee novelas que para nada están en tus altos pedestales?

book-ninja-libros

Esta historia es una hilarante comedia romántica y su protagonista debe de ser prima hermana de Bridget Jones porque me ha hecho reír tanto como ella. Situaciones absurdas, citas a ciegas que son un completo desastre, un blog donde nos irá contando sus aventuras y una mejor amiga que no sé si está más loca que ella y que guarda muchas sorpresas. Una ambientación fantástica y unos diálogos muy ingeniosos. El protagonista de esta historia, Sunny, es un chico que se hace querer y que también nos arrancará unas cuantas carcajadas.

«Austen nuestra que estás en los cielos, ¿por qué te ensañas conmigo?»

Mezclar la trama principal con citas, nombres e infinidad de referencias a todo tipo de novelas me ha parecido totalmente brillante. La iniciativa de los trenes es genial y saber que es algo que en cierta manera lo hacen de verdad me ha parecido una idea estupenda. No sabía qué esperar de la historia pero desde el principió me atrapó y mantuvo mi sonrisa hasta el final. Quizá lo único que le sacaría que le resta esa media estrella es que en cuanto a la pareja el conflicto se veía venir desde lejos. Incluso así no le ha restado disfrute. Espero que sigan escribiendo porque tiene un estilo irónico y desenfadado que me ha gustado mucho y me encararía seguirles la pista a sus autoras.


En definitiva, La ninja de los libros es una comedia romántica muy original. Llena de lo mejor de la literatura en todas sus páginas, Ali y Michelle crean unos personajes muy cómicos y a la vez perdidos en la vida. Ver cómo evolucionan a través de sus letras me ha encantado. Os la recomiendo mucho.

La ninja de los libros. Ali Berg y Michelle Kalus. Titania.
 Comprar: 5,69€ (ebook), 16,15€ (tapa blanda)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Me sorprendió muchísimo la historia y le he disfrutado mucho con esos momentos cargados de alusiones literarias

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo y no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D me ha encantado tu reseña y en definitiva me apunto este libro para leerlo porque tengo el sentimiento de que me va a gustar mucho. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pero qué pasada de libro!! estoy a cien páginas del final y me está encantado sobre todo por lo que me está haciendo reír y por lo inmesa que está haciendo mi lista de libros que quiero leer, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar