Descubriendo nuevos talentos: Natalia Girón

descubriendo-nuevos-talentos
Como ya os anuncié hace unas semanas por mi Instagram he estado buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quisieran presentar sus trabajos en mi blog. Cada vez sois más las personas que me enviáis información sobre vuestras novelas para que pueda hacer una reseña o darles visibilidad y ojalá nuestros días duraran 48 horas y me diera tiempo a todo, pero como lamentablemente no es así, he decido escoger entre todas las propuestas aquellas historias que más me llamen la atención para que podáis vosotras mismas hablar un poquito más de ellas y daros a conocer ;).

En esta segunda entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.


mi-dama-compania-natalia-giron

La segunda autora novel que ha querido pasar por aquí es Natalia Girón. Escribió su primera historia de fantasía juvenil {Hacia la tierra del cruce} con una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente.  Hace poquito, a principios de este mes de abril sacó su segundo trabajo MI DAMA DE COMPAÑÍA y hoy ha querido pasarse por mi casa, mi pequeño espacio, para presentarla a tod@s vosotr@s.

¡Os dejo con ella!







1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

En Mi dama de compañía lo que vas a encontrar en una historia de amor y venganza, con personajes con una fuerte convicción de lo que ellos creen que es la verdad. Hubo algo en el pasado que rompió la relación de Edward y Nivill, por lo que ella tuvo que marcharse de su lado. Y después de siete años, Edward parece que la encuentra, pero con otro nombre diferente. No sabe si es ella y ni mucho menos por qué está ahí, tal alejada de su tierra, solo sabe que quiere vengarse por todo el sufrimiento que tuvo que pasar cuando se marchó.

edward-nivill-la-dama-compania

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

Es histórica, sin duda.


3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

Edward es el más complicado de los dos, porque es el que más ha sufrido en la historia. No ha sabido lidiar con todos los sentimientos que le llegaron de golpe y de pronto, se ve en una situación que le supera. Si tuviera que definirlo de alguna forma, sería que es orgulloso, lo que hace más difícil llegar hasta él. 

Por el contrario, Nivill es brillante, luchadora y fuerte, entregada con sus seres queridos, muy sentida y práctica.

4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 



Con mi pequeña dama yo quiero, aparte de emocionar al lector, enseñar. Nada de dar lecciones morales. Simplemente, que a veces la verdad que creemos no es la auténtica y muchas cosas más que se descubren a través de las páginas. Siempre he dicho que para mí (y estoy segura de que para cualquier lector) los libros nos han enseñado a ser lo que somos, a abrirnos y a aprender. Eso es lo que hace diferente esta historia de las demás, que al final, aparte de disfrutar de la lectura, serás más consciente de que hay que escuchar las dos partes de la misma versión.





5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

Mi cabeza siempre está en constante movimiento. Normalmente, por la noche, para más inri. Por lo que estaba yo a punto de irme a la cama cuando me surgió la idea de una joven que se encontraba con su amado pasado mucho tiempo. No sabía por qué se habían separado, ni nada, simplemente que él quería venganza. El resto tuve que documentarme y encajar las piezas del puzle.

6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

Pues sí, la verdad, voy a ser sincera. Después de un año intentando con editorial (ni yo les convencía, ni ellas me convencían), decidí animarme a autopublicarla. 

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Natalia Girón?

Esta es la pregunta más difícil de todas. No entraré en adjetivos, pero para responder diré que Natalia Girón es como la persona que está leyendo este artículo. Me encanta leer libros, no siempre de romántica, pero sí casi siempre, vivirlos en primera persona y que me remuevan por dentro, tengo el gusanillo de escribir desde los diecisiete y el sabor del café siempre en la garganta. Me ganan con una portada bonita y con esos detalles originales dentro del libro (a ti también, seguro).






Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Natalia porque tiene una pinta estupenda. Para las amantes de una buena novela romántica histórica estoy segura de que les encantará. Mil gracias por toda la información que ha compartido y por las fotografías que inspiraron la novela que podéis ver en su Pinterest junto a muchas otras. ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Edward y a Nivill?


Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

2 comentarios

  1. Muy interesante esta nueva sección y muy eficaz porque ya tengo el gusanito de leer esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no la conocía ^^ Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar