[Reseña] Cuando vuelva a encontrarte de Mar Carrión

cuando-vuelva-encontrarte

Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños. 

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?
Mar Carrión · Esencia · 425 páginas · Romántica contemporánea ·  

Mar Carrión nos trae la historia de Jake y Alice, dos personas que se ven obligadas a entenderse su pasado en Brooklyn para luego separarse en el mejor de los momentos. Dos personas muy distintas. Una segunda oportunidad. Un reencuentro. Un amor que transcurrirá y crecerá entre las paredes de un modesto apartamento de Brooklyn y que no tendrá un inicio muy bueno. Los prejuicios rodean la vida de Alice casi desde que nació. La pequeña de dos hermanas con unos padres que no han sentido nunca verdadera devoción por sus hijas, adinerados, gente que mira por encima del hombro a todos aquellos que no consideren de su misma clase. Por eso Alice tiene un carácter y un pensamiento muy distinto al de Jake.

Nuestro protagonista es un músico que vive por fin de lo que más le gusta y que aunque no se esté haciendo rico es más feliz que muchas otras personas que tengan las carteras llenas. Alice ha venido a Nueva York para estudiar arte en secreto, esa es verdaderamente su gran pasión y no la abogacía que es lo que su padre le ha obligado a estudiar.

El arte se transmite en todas sus páginas ya sea a través de las pinceladas del lienzo de Alice o de las notas que salen de la guitarra de Jake. Esa parte me ha gustado mucho. Su historia empieza con un malentendido, muchos prejuicios y un piso que tendrán que compartir. Pero poco a poco irán viéndose de otra manera, irán aflorando sentimientos que nunca antes habían sentido. La historia se centra en ellos dos, Alice es una chica de familia rica que no ha tenido ni siquiera que lavar un plato en su vida y que tienda a estar llena de prejuicios cuando se encuentra con personas diferentes a ella y a su entorno. Pero por encima de todo tiene un sueño que cumplir así que vivirá hasta en el peor de los agujeros para cumplirlo. Poco a poco la personalidad de nuestra protagonista irá tomando forma, irá desprendiéndose de los hilos que su padre tiene sobre ella, aunque en mi opinión demasiado tiempo dura bajo su embrujo.

Ha habido algunas cosillas que no me han encantado de esta historia pero la más clara de todas ha sido el ritmo. Para mí está algo descompensado. Durante todo el transcurso de la historia en el pasado es demasiado extensa, su relación va cambiando poco a poco, tienen sus idas y venidas pero luego en los momentos clave creo que la historia se acelera demasiado, tanto en el pasado como en el presente. Por eso en algunos momentos creo que pierde algo de fuelle y luego corre y tenemos un final algo precipitado.

cuando-vuelva-encontrarte

De todos modos tiene otras cosas buenas, como Jake. Este personaje me ha parecido fantástico, ha tenido que vivir una vida llena de altibajos gracias a sus parejas pero también ha conseguido ser una persona fuerte y con perseverancia para conseguir sus sueños. En este caso él me ha gustado más que ella, he sido más a fin a sus pensamientos. Ella ha tenido una actitudes tan antiguas y clasistas que ha habido momentos que le hubiera gritado cuatro cosas jaja

La narración de Mar Carrión es en tercera persona y podríamos decir que forma parte de una de las primeras autoras del género en nuestro país, tiene una extensa bibliografía, que me he leído casi por completo, y tiene un estilo más clásico, casi podríamos decir que se trata de un clean romance.

En definitiva, Cuando vuelva a encontrarte es un historia sobre la importancia de luchar por tus sueños y conseguir vencer tus miedos. Con encontrar tu voz. Y también nos habla de una historia de amor, corta pero intensa, que dejará marcados a sus protagonistas para toda la vida. 



Cuando vuelva a encontrarte. Mar Carrión. Esencia. Comprar: 5,69€ (ebook), 14,15€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola guapa :)
    ¡Quiero este libro! Me llama mucho la atención, ahora solo falta tener tiempo para todos los libros que quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no he leído nada suyo pero sin duda tiene algo que me atrae ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y pese a que no es lo que suelo leer tiene algo que me atrae así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar