[Reseña] La aventura de soñar despiertos de Silvia Sancho

aventura-sonar-despiertos-silvia-sancho

Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo. Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso. Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz. Él solo estaba dispuesto a ofrecerme dudas, calor entre las piernas y un empleo en su agencia, uno que nunca debí aceptar. No era una buena idea entregar mi corazón a un hombre así, pero el resto del cuerpo… ¿Es de ilusos creer que una aventura puede cambiarte la vida por completo?

Silvia Sancho · Phoebe romántica · 448 páginas · Romántica contemporánea ·  

Silvia Sancho me ha gustado en todo lo que ha escrito, es un hecho. Tanto El verano que aprendimos a volar como La locura de saltar conmigo han sido dos grandes historias y esta tercera no se ha quedado atrás, para nada. Silvia ha logrado poner una voz bien diferenciada para sus seis protagonistas, algo que me parece muy difícil. En este caso, Greta y Sergio no pueden ser más distintos pero a la vez encajan a la perfección. De capítulos cortos y narración directa y adictiva La aventura de soñar despiertos es una maravilla dentro de las novelas de romántica contemporánea. Una autora que, sin duda, se ha ganado a pulso un puesto en mi estantería de favoritas. 

Greta es una enamorada del amor, vivió en París, donde quiso hacer realidad su sueño, pero la vida le volvió a poner la zancadilla. Actualmente ha regresado a Madrid donde busca algo que le haga feliz. Un amor. Un hogar. Una meta en la vida. Lo que sí tiene son amigas que le ayudarán en el progreso y una nueva familia urbana que cada vez estará más cerca de ella. La relación con su familia real no es muy buena, casi inexistente desde que sus padres se divorciaron y eso siempre le ha marcado en su día a día.

Sergio, por su parte, es un chico especial. Es muy celoso de su libertad y ocupa su tiempo entre la pintura, el trabajo, tocar la batería con unos amigos y escalar montañas. No tiene pareja ni la quiere aunque le gusta disfrutar junto a una mujer como al que más. Cuando conoce por fin a la amiga de Nat, protagonista de La locura de saltar contigo, Greta, su vida dará una sacudida. No quiere tener nada con ella y se muestra muy dispuesto a alejarla de cualquier tentación que puedan tener con ese carácter tan suyo, con una de cal y una de arena. A veces no es posible entender sus reacciones que rozan la bordería para que luego al instante siguiente, nos muestre su cara más dulce. Esos rifirrafes del inicio son muy divertidos y si encima lo mezclamos con unos días en el famoso camping del primer libro y todos los personajes anteriores: risas aseguradas.

Esta historia, la más larga de las tres, ha sido como una montaña rusa, hemos tenido tiempo para que pasen muchas cosas, para ver como evolucionan dos personajes que al principio no estaban donde querían estar. También hemos podido ver el futuro de las dos parejas anteriores y eso me ha encantado. Personalmente me sigo quedando con la historia de Nat y Dani, pero es que vamos a ver, son los mejores 😍. Sergio y Greta le siguen de cerca, ella sobre todo. El personaje femenino de esta historia es espectacular, tiene muchos puntos cómicos con lo que te reirás seguro, no se calla ante nadie y, aunque está algo perdida, tiene claro que ella es la primera en su lista de prioridades y llegar a una conclusión así, cuesta mucho y es digno de admirar. Sergio es muy veleta y tiene una salida de tiesto que me han dado ganas de estrangularle jeje pero aún así, un gran personaje también. Humano. Con todo lo que eso conlleva. Aciertos y errores.

la-aventura-sonar-despiertos

Silvia Sancho es de esas autoras que se les ha notado una gran evolución en la escritura, ya se vio en el segundo de la serie y lo ha confirmado en esta. Es una autora que tiene un estilo que personalmente me gusta mucho, es directo, adictivo, actual y muy cercano. Escribe historias muy reales con giros en cuanto a las relaciones amorosas, familiares y laborales que a cualquiera podría pasarnos, real como la vida misma.

Me ha gustado mucho ese capítulo de El después y me hubiera gustado que los protagonistas hubieran compartido más el punto de vista de la narración, pero incluso cuando llegas al final todo encaja y demuestra que la historia está bien como está. Muy recomendable.

En definitiva, Silvia Sancho y La aventura de soñar despiertos es una apuesta segura para amantes de la romántica contemporánea. Es una de esas autoras a tener en cuenta si te gusta el género y su manera de escribir.  Sergio y Greta te llevarán de la mano por una montaña rusa de sentimientos, a través del Madrid de la autora y con un final de película. 


La aventura de soñar despiertosSilvia Sancho. Phoebe. 
Comprar:  (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero por lo que cuentas pinta muy bien. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amo este tipo de historias, así que lo voy a anotar en mi lista para leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me dice gran cosa su argumento y con los miles pendientes que tengo lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar