[Reseña] Salvar la boda de Morgan Matson

salvar-la-boda

La hermana de Charlie se casa Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Morgan Matson · Plataforma Neo · 424 páginas · Young adult ·  

Esta novela me ha parecido una divertida comedia de enredos y familia. No tiene nada de envidiar a aquellas películas de Hollywood tipo La gran boda donde la acción gira en torno a la boda de uno de los hijos de la familia y todo lo relacionado con ella. En esta boda si algo puede salir mal, saldrá mal. ¡Ha sido muy divertido! Eso sí, no esperéis que sea una historia muy romántica, la trama de Charlie, nuestra protagonista, tiene alguna pincelada romántica pero solo eso, no hay una trama muy potente en ese sentido.

Charlie es la hija menor de cinco hermanos. Vive con sus padres en una enorme casa de Connecticut, tras la marcha del resto de hermanos a la universidad o posteriores trabajos. Su madre, es conocida por ser la dibujante de una tira cómica de repercusión nacional sobre una familia casi igual que la suya y todas sus aventuras. Esa parte ha sido muy graciosa aunque también motivo de controversia entre los familiares.

Ese fin de semana se casa Linnie, una de las hermanas mayores y Charlie nos cuenta en primera persona lo emocionada que está por reencontrarse con toda la familia en su querida casa. Pero nada sale como planeaba. Durante tres días, viernes, sábado y domingo. Pasan mil cosas. No hay momento para aburrirte. 

Mike, el hermano que justo va antes de ella, es el primer problema ya que hace dieciocho meses que no lo ve por algún problema que en un principio desconocemos y no cree que vaya a venir. Como os decía al principio es una de esas bodas que parecen estar gafadas, que todo les pasa a ellos. La organizadora de boda desaparece sin dejar rastro y en su lugar les mandan otra empresa para acabar de perfilar los detalles y ¡menos mal! Will y su sobrino Bill harán todo lo que puedan para que sea un día como lo habían soñado, sobre todo este último que siendo prácticamente de la misma edad que Charlie formará un gran equipo con ella, para ir apagando la multitud de fuegos que irán apareciendo 😂.

salvar-la-boda-morgan-matson

Charlie evoluciona en esta historia, lo que siempre ha creído sobre su familia y su casa sufrirá algunos cambios al desvelarse algunos secretos familiares que igual preferiría no haber descubierto. La boda de su hermana le dará la oportunidad de reunir por fin a la familia pero eso traerá consigo multitud de problemas.

Como ya os he dicho me hubiera gustado algo más de trama romántica para nuestra protagonista pero esta historia es más una comedia familiar que otra cosa. Una novela juvenil, ya que está contada en primera persona por la benjamina de la casa, y una lista de situaciones disparatadas que pondrán a prueba la paciencia de cualquier novia. Suerte que la pobre Linnie no se entera ni de la mitad de los desastres que pasan.

En definitiva, Salvar la boda es es una comedia. Es una historia divertida pero también con un trasfondo de drama familiar a través de los ojos de una chica joven que tiene a su familia idealizada. Tanto sus hermanos como su padres pueden cometer errores y ella se dará cuenta el fin de semana más importante de la familia Grant. Me ha gustado bastante para intercalar entre historias más intensas o más adultas.


Salvar la boda. Morgan Matson. Plataforma Neo. Comprar: 9,49€ (ebook), 18,90€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y como tengo tantos pendientes lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y me apetece un montón leerlo, creo que lo disfrutaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que tenía anotado en mis pendientes. Me apetece algo de comedia para este veranito ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar