[Reseña] Empezar. Again 1. de Mona Kasten

empezar-again-mona-kasten

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
Mona Kasten · Planeta · 480 páginas  · New Adult ·  

Me ha gustado mucho leer un new adult universitario de los de manual, con sus problemáticas, sus secretos, sus amigos, sus fiestas, sus estudios y en este caso con dos protagonistas que comparten piso y que no empiezan con lo que se dice buen pie. Kaden arrastra unos problemas que demuestra con su bordería con Allie desde el minuto uno, pero ella no está dispuesta a dejar que vuelvan a mangonearla. Ambos dan un toque especial a una historia que en general no ha sido muy novedosa pero que te ha hace disfrutar de una bonita novela llena de superación personal y valores tan importantes como la libertad, la familia o la amistad.

Por supuesto el amor es también uno de los elementos clave en la novela, y me gusta que no empiece con un flechazo, ambos se «detestan» al verse, no se conocen y no quieren conocerse, sobre todo Kaden que incluso pone tres reglas básicas para que la convivencia sea más a su gusto. No quiere vivir con una chica, no quiere aguantar sus sentimentalismos, sus lloriqueos o lo mejor de todo, no quiere que entre ellos haya nada, pero las reglas... están para romperlas.

Kaden se verá invadido por cafés con cremas aromáticas, velas por toda la casa, una compañera de piso de lo más sensible y que arrastra algunos problemas que no serán fáciles de superar. Por su parte él también tiene lo suyo y no parece que esté dispuesto a dejar entrar a nadie en su corazón.

empezar-again-mona-kasten

Allie vive esta aventura de la universidad como un nuevo comienzo, su familia es lo peor y le ha hecho pasar una adolescencia nada típica y necesita cambiar de aires, de gente y empezar en un sitio pequeño como esa ciudad universitaria en Oregon donde nadie la reconoce, Woodshill. Los amigos que hace nada más llegar se van a convertir en grandes apoyos, sobre todo Dawn y Scott. La primera de ellos me ha parecido un digno ejemplo de lo que es una amistad sin condiciones, una autentica amiga desde el primer día.

Entre Kaden y Allie saltan chispas a medida que comparten vida y piso, la ternura con la que se tratan, la amistad que surge entre ellos es lo mejor del libro y hace que la novela sea sumamente adictiva. Casi 500 páginas y he tardado bien poco en leerla y es que no se que tienen estas novelas que te atrapan y no te sueltan. Hay varios giros muy bien elegidos que hacen de la segunda mitad sea casi un continuo de acción tras acción y sorpresa tras sorpresa. Estoy deseando que llegue septiembre para leer la historia de los siguientes, que tras leer la novela ya se intuye quién serán los protagonistas y ¡me encantan!


En definitiva, Empezar es la primera novela de la serie Again, una historia new adult bastante típica, para amantes del género. Allie y Kaden demuestran que de todo se sale y que si quieres puedes. Les cuesta un poquito, unas 500 páginas, pero el final es precioso y el camino más. Muy recomendable.


Empezar. Serie Again 1. Mona Kasten. Planeta.  Comprar: 9,49€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y parece entretenido pero ahora mismo tengo demasiadas sagas pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No te niego que tenga bastantes ganas de leerlo porque lo veo muy de mi estilo y creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion en principio, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar